IMG-LOGO

Biografía

Irving Stone

Irving Stone

Irving Stone

Filmografía
El tormento y el éxtasis

1965 | The Agony and the Ecstasy

Cuidadosa reproducción histórica de las conflictivas relaciones entre Miguel Angel (Charlton Heston) y el Papa Julio II (Rex Harrison), encarnados ambos por los intérpretes idóneos. A principios del siglo XVI el Papa le pide a Miguel Angel que pinte el techo de la Capilla Sixtina, lo que inicialmente rehusa. Cuando se ve obligado a hacer el trabajo, lo destruye y huye de Roma. Al final, el Papa le convence para que reanude el trabajo, lo que se convierte en una batalla ideológica por las diferentes formas de pensar de ambos personajes. El resultado será una de las indiscutibles obras maestras de la pintura. El excelente realizador Carol Reed (El tercer hombre) firma uno de los grandes clásicos del cine histórico, interpretado por Heston, que salió tan airoso en esta ocasión como de la interpretación de personajes como Moisés.

6/10
El loco del pelo rojo

1956 | Lust for life

Biopic del pintor holandés que nos cautivó con los girasoles. La historia de Vincent Van Gogh es de las que apuntalan que genio y locura van a menudo de la mano, con el sufrimiento moral que ello conlleva. Basado en la novela de Irving Stone, el film de Vincente Minnelli describe la maestría del artista y el apoyo de su hermano Theo, que no impiden el dolor mental, la incapacidad de conectar con la gente y la falta de reconocimiento público. Anthony Quinn ganó el Oscar por su papel de Gauguin, pero un excelente Kirk Douglas hubo de conformarse con la nominación, al igual que el guionista Norman Corwin.

7/10
La primera dama

1946 | Magnificent Doll

Es ésta una historia de amor enmarcada en los singulares años posteriores a la Guerra de independencia de los Estados Unidos de América. La narración se centra en un amor en todo rigor que, como suele suceder, levantará ampollas y chismorreos en la sociedad femenina y constituirá territorio de deseo para cualquier hombre. A partir de una situación bastante usual, una mujer que se ve forzada a casarse con el hombre que no ama, la película se adentra en el peligroso territorio de los sentimientos de los protagonistas para ofrecer una historia llena de romanticismo, orgullo y abandono. La elección de actores es perfecta, con un David Niven magnífico y una adorable Ginger Rogers que no le va a la zaga. En este triángulo amoroso todo ayuda a constituir un clásico cinematográfico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos