IMG-LOGO

Biografía

Jake Richardson

Jake Richardson

Jake Richardson

Filmografía
Clerks 2

2006 | Clerks 2

Muy desesperado tiene que andar Kevin Smith para retomar doce años después a Dante y Randal, los deslenguados empleados de Clerks, el film que le lanzó a la fama. Aquí tenemos más de lo mismo, pero sin la frescura, por así decir, de antaño. Los dos tipos, que deberían ir pensando en sentar la cabeza, trabajan en una hamburguesería, y uno de ellos va a casarse, aunque a quien realmente ama es a su jefa. Ni que decir tiene que tal trama es mera excusa para encadenar una interminable retahíla de bromas obscenas que harían las delicias de Torrente. Así las cosas, los mejores momentos quedan para el duelo de fanes de El Señor de los Anillos contra el fan de la saga Star Wars.

4/10
La peligrosa vida de los Altar Boys

2002 | The Dangerous Lives Of Altar Boys

Una escuela católica en los Estados Unidos de los años 70. Unos adolescentes malhablados y con las hormonas desatadas. En plena edad del pavo, la hermana Assumpta, directora del colegio, no sabe qué hacer para llevarles “por el buen camino”. Porque tienen salidas de auténticos gamberretes, como robar la estatua de una santa, patrona del colegio. Francis fantasea a través del mundo de cómic, convirtiendo sus vivencias en historias de superhéroes mutantes que se enfrentan a un terrible personaje, “Sor Zilla”, juego de palabras con el monstruo japonés “Godzilla”. Y se enfrenta a las cosas duras de la vida, al empezar a sentirse atraído por Margie, una chica muy mona, pero que esconde detrás una vida secreta terrible, de ninfómana y abusos sexuales. Adaptación de una novela de Chris Fuhrman, que describe el clásico desconcierto que suele acompañar en la adolescencia, en el ambiente de un colegio católico. El film muestra el empeño inútil de los adultos (mayormente sor Assumpta y el padre Casey) por llegar hasta los chicos y ayudarles. Peter Care reparte culpas en unos y otros a partes iguales, y recurre a la animación para mostrar el mundo del cómic a través del cual los chavales se evaden de la realidad. La historia es algo tremendista, su truculencia la aleja del tono de filmes que tratan el mismo tema como Cuenta conmigo. Así hasta llegar el duro final del zoo, que viene a rematar la idea de que en la vida hay que estar preparado para recibir zarpazos mortales. En el reparto de chavales destaca Kieran Culkin, que poco a poco empieza a desbancar al en su día famoso hermano Macaulay.

6/10
Niño rico. El deseo navideño

1998 | Richie Rich's Christmas Wish

Película navideña para toda la familia. Cuenta las vicisitudes de Richi, cuyo trineo repleto de regalos se estrella justo el día de Navidad. Triste por tal suceso, Richi desea no haber nacido rico. Gracias a la máquina de deseos del profesor Keenbean, se convierte en un niño pobre, en un mundo donde nadie le recuerda. Agradable variación infantil de ¡Qué bello es vivir!, es una secuela de un título que protagonizó Macaulay Culkin.

4/10
Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos

1997 | Honey, We Shrunk Ourselves

Tras el éxito de "Cariño, he encogido a los niños" y su secuela, vuelve ahora otra nueva entrega de esta divertida serie que tiene como protagonista a uno de los profesores más chiflados del cine de los últimos años. Con su increíble máquina el extravagante y divertido profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) consigue un nuevo éxito, pero como siempre con algunos pequeños errores... En este caso, no son sus hijos los que se hacen diminutos, sino él mismo, su mujer, su hermano y la mujer de éste. Los cuatro harán lo imposible por recobrar su tamaño normal. Las situaciones divertidas y alocadas se multiplican en esta original comedia, con algunas escenas realmente deternillantes, como la carrera de coches de juguete o el viaje en la pompa de jabón. La película cuenta con unos efectos especiales alucinantes y muchos diálogos ingeniosos. Ideal para una velada con toda la familia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos