saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La peligrosa vida de los Altar Boys

La peligrosa vida de los Altar Boys

The Dangerous Lives Of Altar Boys

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La vida no es un cómic
La vida no es un cómic

Una escuela católica en los Estados Unidos de los años 70. Unos adolescentes malhablados y con las hormonas desatadas. En plena edad del pavo, la hermana Assumpta, directora del colegio, no sabe qué hacer para llevarles “por el buen camino”. Porque tienen salidas de auténticos gamberretes, como robar la estatua de una santa, patrona del colegio. Francis fantasea a través del mundo de cómic, convirtiendo sus vivencias en historias de superhéroes mutantes que se enfrentan a un terrible personaje, “Sor Zilla”, juego de palabras con el monstruo japonés “Godzilla”. Y se enfrenta a las cosas duras de la vida, al empezar a sentirse atraído por Margie, una chica muy mona, pero que esconde detrás una vida secreta terrible, de ninfómana y abusos sexuales.

Adaptación de una novela de Chris Fuhrman, que describe el clásico desconcierto que suele acompañar en la adolescencia, en el ambiente de un colegio católico. El film muestra el empeño inútil de los adultos (mayormente sor Assumpta y el padre Casey) por llegar hasta los chicos y ayudarles. Peter Care reparte culpas en unos y otros a partes iguales, y recurre a la animación para mostrar el mundo del cómic a través del cual los chavales se evaden de la realidad. La historia es algo tremendista, su truculencia la aleja del tono de filmes que tratan el mismo tema como Cuenta conmigo. Así hasta llegar el duro final del zoo, que viene a rematar la idea de que en la vida hay que estar preparado para recibir zarpazos mortales. En el reparto de chavales destaca Kieran Culkin, que poco a poco empieza a desbancar al en su día famoso hermano Macaulay.

Sor Jodie Foster

Jodie Foster, productora del film, asumió el papel más antipático de la historia: sor Assumpta, mujer temida y odiada por los chicos del cole. La actriz, de modo casi místico (bueno, tampoco exageremos), explica que la apetecía mogollón dar vida a una monja: “Ésta es una de mis fantasías más recurrentes, una transformación total de mi percepción del mundo. Ponerme el hábito, colgarme un rosario al cuello; inmediatamente te sientes transportada a otro lugar. Un lugar en el que no existen las posesiones materiales, donde el viaje espiritual es el objetivo en sí mismo; y eso cambia tu percepción de manera global. Nunca he tenido la oportunidad de interpretar algo así.” Explica Foster que se documentó observando a una comunidad de monjas: “son gente tan feliz y dispuesta, que casi me parece mal el interpretar a la arisca y huraña profesora de matemáticas”.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1. Biofilmografías. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto