IMG-LOGO

Biografía

James Glennon

James Glennon

James Glennon

Filmografía
Big Love (4ª temporada)

2009 | Big Love | Serie TV

Bill abre por fin las puertas del Casino Blackfoot, su nuevo negocio. Adeleen revela a Nicki un escandaloso secreto, mientras Lois ofrece a Frank participación en  sus finanzas. Además, J.J llega por fin a un acuerdo con Cara Lynn. En esta temporada, Bill Henrickson tendrá aspiraciones políticas. Además, Bella Thorne ha dejado la serie. Su papel de Tancy lo interpreta Jolean Wejbe.

5/10
Big Love (2ª temporada)

2007 | Big Love | Serie TV

La vida de Bill Henrickson cambia por completo... Bill tiene que afrontar el hecho de que la opinión pública ha descubierto que es polígamo, y vive con tres esposas. Mientras investiga a la persona que se encargó de divulgar su secreto, intenta sacar adelante a su peculiar familia y sigue trabajando en su cadena de artículos para el hogar. Segunda tanda de episodios de esta serie sobre la poligamia en la que Bill Paxton interpreta al protagonista.

5/10
Big Love

2006 | Big Love | Serie TV

Bill Henrickson es un mormón que vive en Salt Lake City con sus tres esposas. Las tres viven en casas contiguas. La única esposa legal es Barbara, la primera, con la que tiene tres hijos. También tiene otros dos con Nicolette, y dos más con Margene, la más joven. Un reparto excepcional protagoniza esta serie de HBO que destaca por su originalidad, ya que trata asuntos como la comunidad mormona y la poligamia.

5/10
Deadwood (3ª temporada)

2006 | Deadwood | Serie TV

Tercera y última temporada de Deadwood, serie del oeste que se canceló un tanto inesperadamente. Como se sabe sigue la vida cotidiana en un pueblo perdido de Montana en 1877, un lugar fundado por buscadores de oro y en donde el crimen campa a sus anchas. La llegada del poderoso George Hearst, hombre sin escrúpulos decidido a dominar el pueblo, pondrá en vilo el liderazgo del mafioso Al Swearengen (Ian McShane), del sheriff Seth Bullock (Timothy Olyphant) y de los demás habitantes del lugar, que además se prepara para celebrar sus primeras de elecciones. Como es habitual en HBO, la serie incluye algunos momentos de violencia brutal y sexo explícito, muy acorde con el lugar sin ley que se describe, plagado de gentes rudas y sanguinarias. En esta temporada, además de la habitual presencia de Calamity Jane, hace su aparición otro célebre personaje real, Wyatt Earp.

6/10
Un golpe de suerte

2005 | The Big White

Paul barnell, propietario de una agencia de viajes en Alaska, descubre un cadáver en un contenedor, cerca de su oficina. Decide fingir que se trata del cadáver de su hermano, para cobrar el seguro de vida, y así poder mudarse con su esposa enferma a una zona más cálida. Pero un peculiar agente de seguros se obsesiona por descubrir la verdad. Además, unos mafiosos intentan recuperar el cadáver.Segundo largometraje de cine del especialista en series televisivas Mark Mylod, tras Ali G anda suelto. En esta ocasión ha dirigido una comedia criminal, para la que ha contado con un excelente reparto.

4/10
El mundo de Leland

2003 | The United States of Leland

Aunque Leland Fitzgerald parece un muchacho normal, asesinó a un niño retrasado, hermano de su novia, y está recluido en un correccional. Un profesor del centro intenta buscar explicación a la tragedia, que lógicamente ha arruinado las vidas de los padres y la hermana de la víctima. Pero también la de los padres del acusado, que se han separado, y la de una joven pareja, amigos de estos últimos. Debut como guionista y director de Marthew Ryan Coge, que ejerció durante dos años como profesor de jóvenes conflictivos y decidió compilar sus experiencias en una película. Aunque está narrada a base de flash-backs que a veces pueden parecer un tanto confusos, el tema es interesante y cuenta con buenos actores, como Kevin Spacey, que también ejerce de productor ejecutivo y Don Cheadle (Hotel Rwanda). El protagonista lo interpreta Ryan Gosling, que dejó un buen sabor de boca con The Believer.

4/10
Un perro de otro mundo

2003 | Good Boy!

Owen Baker es el típico niño que apenas tiene amigos, porque sus padres no paran de cambiar de residencia. Trabaja paseando los perros de los vecinos. Un día, adopta su propio can en la perrera, ignorando que se trata de un chucho que vino a la tierra en una nave espacial, procedente de un planeta dominado por los de su especie. Enseguida, Owen descubrirá que entiende lo que dice su nueva mascota. Producción familiar de bajo presupuesto protagonizada por el expresivo Liam Aiken, un niño actor desconocido, pero que ha hecho papeles tan destacados como el de hijo de Julia Roberts en Quédate a mi lado. Le acompaña Molly Shannon, humorista de Saturday Night Live.

3/10
A propósito de Schmidt

2002 | About Schmidt

Warren Schmidt. Acaba de jubilarse de un importante puesto ejecutivo en su empresa. ¿Qué puede hacer ahora? Si se le ocurre dejarse caer por su antiguo trabajo, el jovenzuelo sustituto de turno le mirará con una cara cuyo significado bascula entre “qué pesado, ¿qué querrá éste ahora?” y “este viejito me viene ahora, ¡a mí!, a dar lecciones, ¿qué se habrá creído?”. Su esposa viene con ideas “geniales” como la comprar una caravana y recorrer a lo largo y a lo ancho los Estados Unidos. A punto de hacer ese viaje, la mujer muere: entonces Schmidt se entera de que tenía una aventura con su mejor amigo. Tal revelación le hace caer en un terrible abandono: su vida carece de alicientes, los afectos que creía auténticos le han fallado. Por si fuera poco, su hija está a punto de casarse con quien considera un perfecto imbécil. Así las cosas, el único lazo que le permite estar conectado al mundo es Ndugu Umbo, un niño africano al que ha apadrinado. Si uno lee el párrafo anterior, la conclusión que saca es que el film que nos ocupa es una auténtica tragedia. Y sin duda que en parte lo es. No obstante lo que nos entrega Alexander Payne, director de la interesante y también despiadada Election (1999), es una comedia llena de humor negro, una sátira tremenda sobre lo que puede ser una vida desprovista de significado. Ante tal situación, Payne nos pone en la tesitura de reír, por no llorar. Vemos a un hombre patético (genial Jack Nicholson, que evita caer en el histrionismo), que ha “visto” discurrir su existencia, pero que no la ha “mirado”, no la ha “vivido”, en el sentido más radical de la palabra. Sobre esto el director y coguionista –usando como hilo conductor las cartas que Schmidt escribe a su ahijado– nos regala situaciones muy divertidas, a la vez que nos hace reflexionar sobre la necesidad de contar con asideros capaces de dar sentido a la vida.

6/10
Madison

2001 | Madison

Tras un duro accidente donde perdió la vida su compañero de equipo, Jim McCormick abandona su prometedora carrera como piloto de lanchas. Años después se verá en el compromiso de volver a competir ya que es la única manera de salvar Madison, su querido pueblo natal. Regular drama deportivo protagonizado por el actor Jim Caviezel (La Pasión), que entretiene, especialmente durante sus escenas de carreras, pero que no llega a ser redondo. Al protagonista le secundan actores como Jake Lloyd, Mary McCormack o Bruce Dern.

4/10
Al sur del cielo, al oeste del infierno

2000 | South of Heaven, West of Hell

Valentine Casey (Dwight Yoakam) es un Marshall del territorio de Tucson en 1900. En navidad, su familia fuera de la ley, el clan de los Henry, de los que se separó le hacen una violenta visita. Tras la confrontación Valentine tendrá que enfrentarse a su antigua familia para salvar a su amor Adelyne (Bridget Fonda). Western de segunda pese al gran plantel que presenta. Solo apta para verla de sobremesa durante un fin de semana.

3/10
Runner. La última apuesta

1999 | The Runner

Edward Harrington. Un joven. Tiene un vicio del que no puede escapar: es adicto al juego. No lo puede evitar, en cuanto están el dinero y el azar de por medio... ¡zas!, se deja llevar. Para colmo, vive... ¡en las Vegas!, la ciudad del juego por antonomasia. Edward trabaja para un mafioso de la ciudad: se ocupa de llevar su dinero de un sitio para otro. Y claro, la tentación de usar ese dinerillo para menesteres distintos a los previstos por su jefe es demasiado fuerte. Entretenido film, que desmitifica bastante la aureola con que otros títulos muestran la ciudad de Las Vegas. Tiene un reparto bien pensado: el joven Ron Eldard sabe dar carácter a su personaje, y está bien secundado por veteranos como Joe Mantegna y John Goodman, y por los televisivos Courteney Cox y David Arquette, vistos también en la trilogía de Scream.

5/10
Election

1999 | Election

El típico instituto norteamericano. Se acercan las elecciones de delegados de alumnos, y una jovencita (Reese Witherspoon), empollona insoportable y muy, muy ambiciosa, pretende ganar a toda costa. Al profesor de ética (Matthew Broderick) la chica le cae fatal, así que anima a otros alumnos a promover otra candidatura. No tiene ni idea de con quién se está jugando los cuartos. Original comedia corrosiva de Alexander Payne, crítica a la sociedad americana y al individualismo feroz, en línea con films como American Beauty. Su guión, firmado también por el propio director, tuvo una nominación al Oscar. Es de esos títulos que te deja con la sonrisa helada. Payne no deja títere con cabeza entre sus personajes que, únicamente, van a lo suyo. Un buen varapalo a la reinante moral del triunfo a toda costa, donde destacan las composiciones de los dos protagonistas, Witherspoon y Broderick.

6/10
Desaparición en la sombra

1998 | When He Didn't Come Home

Cuando el joven y sensible Timmy es asesinado, su madre sospecha de su novia, con la que él mantenía una relación llena de altibajos. La madre no dudará en hacer todo lo posible por dilucidar la verdad. Telefilm de pocos vuelos, que más o menos mantiene el interés. Las dos actrices protagonistas hacen un trabajo estimable.

4/10
Los padrinos del novio

1997 | Best Men

Jesse sale de la cárcel tras permanecer tres años encerrado. Pero un acontecimiento feliz le espera: va a casarse. El caso es que cuando sus padrinos le acompañan a la iglesia, a uno se le ocurre... atracar un banco. La cosa sale fatal y se convierte en un caso de toma de rehenes en el que se presenta hasta la novia. La temática del film recuerda a Tarde de perros, de Sidney Lumet, con Al Pacino. Quizá aquí el conjunto no sea tan redondo, pero hay acción y momentos de comedia, y la presencia siempre agradable de Drew Barrymore.

4/10
Las mujeres de Jake

1996 | Jake's Women

Jake es un escritor que vive absorbido por su trabajo. Su obsesión es tal, que mantiene conversaciones con muchos de los personajes femeninos que pueblan su obra. En alguna ocasión son reales, en otras inventados, pero el caso es que las conversaciones sólo se producen en su mente. Su mujer está harta de que viva en sus libros y no en el mundo real, así que decide dejarlo. Cuando su esposa se va, Jack pasa uno de los momentos más difíciles de su vida. Neil Simon adapta para televisión su propia obra de teatro, cosa que ha hecho en otras ocasiones como en Descalzos en el parque o en La extraña pareja.

4/10
La luna del desierto

1996 | Mojave Moon

Al se dirige una noche a su cafetería habitual para charlar con un amigo. De repente, entra una bella mujer en el local y Al se enamora inmediatamente de ella. Al final, le acompaña hasta su casa, una caravana que ella comparte con su madre y el novio de ésta. El excelente actor Danny Aiello es el protagonista de esta tragicomedia cuyo guión está razonablemente planteado.

4/10
Citizen Ruth

1996 | Citizen Ruth

Ruth Stoops, drogadicta enganchada al pegamento, e incluso a detergentes, descubre que está embarazada por quinta vez. El juez la envía a prisión recomendándole que aborte. Una familia intentará convencerla de que dé a luz, pero un grupo a favor del aborto tratará de ganarla para su causa. Sátira bastante exagerada del entonces debutante Alexander Payne, al que le falta la firmeza y madurez de sus posteriores trabajos, aunque apunta maneras. En su diatriba contra las posiciones extremas y la sinrazón, el futuro director de títulos tan redondos como Los descendientes critica con dureza tanto a los grupos provida como a los pro abortistas. El resultado final es fallido, por el excesivo recurso a la caricatura y el estereotipo a la hora de describir a los personajes. Al menos, cuenta con un esforzado trabajo de Laura Dern, como drogadicta que parece un saco de huesos.

4/10
Amigas... hasta la muerte

1996 | My Very Best Friend

Dana Griffin (Jaclyn Smith) es una atractiva mujer, que tuvo sus días dorados como modelo. Entiende la vida de una forma cómoda, rodeada de lujo, y su ambición no le permite conformarse con un estilo de vida normal y corriente. Para conseguir su propósito embauca a un multimillonario llamado Ted Marshall (Tom Mason), engañándole con un montón de mentiras. Ted cae de inmediato en la trampa, y Dana aprovecha el momento adecuado para proponerle el matrimonio. Pero por una serie de circunstancias fortuitas todos los engaños de Dana están a punto de descubrirse. Dana le piede ayuda a su mejor amiga, Bárbara Wilkins (Jill Eikenberry), que se la presta enseguida. Pero la avaricia de Dana pasa por encima de cualquier sentimiento y de cualquier persona. Un previsible thriller que exagera su planteamiento hasta la truculencia, adecuado para la tediosa programación televisiva de la sobremesa. En el reparto se encuentra una de las televisivas ángeles de Charlie.

3/10
La señora Munck

1995 | Mrs. Munck

Cuando Rose Munck recibe en su casa al maltrecho señor Leary, éste se muestra agarrotado físicamente despúes de varios años de malos tratos en un centro de asistencia. Gracias a los cuidados de Rose, consigue recuperarse y plantearse el sentido de su vida. Fallida película que mezcla drama y comedia. El reparto, encabezado por Diane Ladd (Chinatown) y Bruce Dern (Nebraska) hace un buen trabajo, pero el guion no está muy inspirado y el film pierde ritmo a lo largo de su metraje.  

4/10
In the Deep Woods

1992 | In the Deep Woods

Joanna es una exitosa escritora de cuentos infantiles que se ve envuelta en el asesinato de una amiga. El terrible suceso parece tener que ver con un asesino en serie que abandona los cuerpos de las mujeres en profundas zonas boscosas. Mientras un policía investiga los hechos, la situación provocará en la joven una enorme obsesión. Thriller televisivo, mediocre y sin pretensiones, con el eficaz reclamo de la atractiva Rosanna Arquette. Lo más relevante del film, y por el que quizá merece recordarse, es que contiene la última aparición en el cine del actor Anthony Perkins (Psicosis), muerto de SIDA en 1992.

4/10
Bajo otra bandera

1990 | A Show of Force

Thriller político, con reportera de investigación, en torno a una historia de asesinato en el Puerto Rico de 1978 con motivo de sus relaciones con los Estados Unidos. Magnífico reparto.

4/10
El vuelo del navegante

1986 | Flight of the Navigator

David cae en un agujero, y queda inconsciente. Al despertar han transcurrido ocho años y él sigue igual. Producto Disney para toda la familia, que divulga las teorías de Einstein.

4/10

Últimos tráilers y vídeos