IMG-LOGO

Biografía

James S. Levine

James S. Levine

James S. Levine

Filmografía
Billy Boy

2018 | Billy Boy

American Horror Story: Cult

2017 | American Horror Story: Cult | Serie TV

Major Crimes (3ª temporada)

2014 | Major Crimes | Serie TV

El exitoso spin-off de "The Closer" sigue su andadura. La capitana Sharon Raydor (Mary McDonnell), continúa al mando del departamento de policía de Los Ángeles. En esta nueva temporada el reparto incorpora actores invitados como Jon Tenney, como el agente Fritz Howard; Tom Berenger ("Platoon") como el marido de Sharon y Malcolm Jamal Warner ("El show de Bill Cosby"), en el papel de teniente Cuck Cooper.

The Last Ship

2013 | The Last Ship | Serie TV

Un destructor de la Armada de Estados Unidos, comandado por Tom Chandler y con una tripulación de 217 hombres, debe apoyar las investigaciones en torno a un virus que realizada la doctora Rachel Scott en el Ártico. Cuando se disponen a volver a casa con los resultados para una posible vacuna se encuentran con un mundo diezmado por la pandemia y en estado de pánico, incluidas armas nucleares despendoladas. Los gobiernos de los diversos estados hechos unos zorros, y terroristas de Al Qaeda y oficiales de la Marina rusa están actuando a su aire, a veces de modo errático, en otros casos con el propósito de hacerse con los elementos para la posible cura de la enfermedad. Entretenida serie de corte apocalíptico y adrenalítico, basada en el libro de William Brinkley. Está producida por Michael Bay, quien a buen seguro ha contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas de su país, que ya le echaron un cable en Pearl Harbour y Transformers. Por supuesto los militares muestran su coraje y heroísmo, y hay suficiente suspense en los enfrentamientos con el enemigo, en el encuentro de cadáveres infectados, y en algún que otro traidor. La trama no inventa la pólvora, y los personajes son demasiado arquetípicos, pero The Last Ship no engaña a nadie y a su nivel funciona. Entre otras cosas porque los episodios están dirigidos por artesanos apañados como Jonathan Mostow, que rodó Breakdown, y Jack Bender, habitual realizador de Perdidos.

5/10
Major Crimes (2ª temporada)

2013 | Major crimes | Serie TV

American Horror Story: Coven

2013 | American Horror Story: Coven | Serie TV

American Horror Story: Asylum

2012 | American Horror Story | Serie TV

Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.

4/10
Glee (4ª temporada)

2012 | Glee | Serie TV

Rachel Berry comienza sus clases en la Academia para jóvenes artistas en Nueva York, donde se hace muy amiga de Brody Weston, un alumno de segundo año. Kurt empieza a trabajar como becario en Vogue. Mientras, en el instituto William McKinley, Will Schuester busca nuevos reclutas para el coro. Tras la graduación de los protagonistas de la serie, el creador de la misma, Ryan Murphy, optó por reclutar a personajes nuevos, al tiempo que sigue las andanzas de los antiguos, en Nueva York. Lo más interesante, las peripecias de Rachel Berry en su nueva escuela, calcada de Fama. Aunque el resto de tramas son irregulares, lo cierto es que la serie sigue manteniendo el interés, por los trabajados números musicales. Sam Evans (interpretado por el joven Chord Overstreet), que hasta ahora era un personaje secundario, fue ascendido al elenco principal. Además, aparecen nuevos protagonistas, como Jake Puckerman (Jacob Artist), Marley Rose (Melissa Benoist), y Kitty Wilde (Becca Tobin) estudiantes del instituto McKinley, así como Brody Weston (Dean Geyer), un alumno de último grado en la academia NYADA). Esta temporada también cuenta con dos grandes estrellas invitadas, Sarah Jessica Parker, como mentora de Kurt en Vogue y Kate Hudson, maestra de baile de Rachel.

5/10
American Horror Story

2011 | American Horror Story | Serie TV

Ben y Vivien son un matrimonio que intenta recuperar la felicidad tras dos acontecimientos que han marcado su vida los últimos años: la pérdida del bebé que esperaban y una aventura amorosa del marido. Con su hija adolescente deciden dejar la ciudad de Boston y trasladarse a San Francisco, a una vieja casa en la que tuvieron lugar terribles hechos en el pasado. Desde el minuto uno, su estancia en el nuevo hogar estará marcada por inquietantes sucesos, alucinaciones, ruidos extraños, personajes misteriosos y un violento asalto que hace peligrar sus vidas. Algo ocurre en la casa, algo ocurre con los vecinos, la señora de la limpieza también es extraña... Una auténtica serie de género, terror, aunque con abundante humor negro, que nos recuerda en algunos aspectos a películas como El resplandor y La semilla del diablo. Ryan Murphy (creador de Glee, Nip/Tuck: a golpe de bisturí), se arriesga con un producto diferente a lo realizado hasta el momento en su exitosa carrera, aunque no faltan el cinismo y el morbo. Y lo hace triunfando de nuevo. Una atmósfera inquietante, una banda sonora que acelera el pulso, una enorme casa que se nos suele presentar en un contrapicado para hacerla aún más siniestra, una historia cargada de giros argumentales, secretos y misterios que obligan al espectador a no perderse un segundo. Entre los actores destacan Dylan McDermott, Connie Britton y la oscarizada Jessica Lange, en la piel de una vecina un poco excéntrica y entrometida, papel que le ha dado un Globo de Oro como mejor actriz de drama. Es menester destacar la forma en cómo se plantea la trama, con escenas de continua tensión, en torno a las andanzas de una familia, mientras los fenómenos paranormales amenazan la casa y a quienes la rondan No obstante, los episodios están “aderezados” con situaciones sobrenaturales, alucinaciones, visiones, voces que hablan desde no se sabe dónde, antiguas fotografías que no auguran nada bueno… Una serie que todo amante del miedo disfrutará con los pelos como escarpias.

6/10
Daños y perjuicios (4ª temporada)

2011 | Damages | Serie TV

Para la brillante abogada Patty Hewes (Glenn Close, ganadora de dos Emmy) nunca ha habido tanto en juego, tanto profesional como personalmente, como en la apasionante cuarta temporada del thriller legal. Cuando Patty se une a su ex perseguidora Ellen Parsons (Rose Byrne) para desenmascarar una empresa de seguridad corrupta en Afganistán, descubren una tapadera del más alto nivel que incluye a un agente mercenario inescrutable (Dylan Baker), a un testigo clave convertido en rehén (Chris Messina) y al poderoso director general (John Goodman, ganador de dos Emmy) con sus propios secretos explosivos. Todo acaba con una última traición mortal.

6/10
The Closer (7ª temporada)

2011 | The Closer | Serie TV

La subcomisaria Brenda Johnson (Kyra Sedwick ganadora del Emmy y Globo de Oro como mejor actriz) se ha labrado una formidable reputación en la policía de Los Ángeles como la agente que arresta a los asesinos más peligrosos, a secuestradores y a la escoria de la ciudad. Pero como el éxito The Closer llega a su séptima y última temporada, un caso de éxito seguro sale terriblemente mal y genera una demanda civil, que hace que Brenda y su equipo se conviertan en el centro de una investigación que podría acabar con sus carreras. A pesar de la desconcertante auditoría de la Capitana Raydor, la vida y la muerte siguen adelante, y el equipo investiga a un magnate del hip-hop tras una matanza brutal. El equipo y el FBI sobrepasan su jurisdicción con un prominente asesino y, no sorprendentemente, el plan de Flynn y Provenza para ganar dinero desaparece en sus propias caras. Este episodio final de The Closer es de visión obligada para cualquier fan de la serie, ya que los críticos lo aclaman como uno de los más fascinantes y poderosamente convincentes dramas criminales jamás creados.

Glee (3ª temporada)

2011 | Glee (Season 3) | Serie TV

Una nueva temporada de Glee, serie que ha causado furor en EE.UU. y que triunfa también en este lado del charco por su frescura, su naturalidad, su originalidad y también, por qué no decirlo, su “frikismo”. Una serie para adolescentes, mezcla de comedia y musical, repleta de personajes de lo más variopintos que luchan por su sueño: convertirse en estrellas de la música. Y para ello no tienen ningún problema en ponerse a bailar y a cantar en cualquier situación, en cualquier lugar, sea quien sea quien esté a su alrededor. La tercera temporada de Glee comienza con los chicos del “Club Glee” (el coro del instituto), desesperados por reclutar más miembros que fortalezcan el grupo y les lleven a ganar la competición nacional de coros de instituto. La segunda temporada finalizó con la partida de dos de sus cantantes principales y la pérdida total de prestigio del club. Sus miembros descubrieron que si querían triunfar no sólo bastaba con ser buenos, había que trabajar mucho más y ser mucho más compañeros. Así que en esta tercera temporada y con el objetivo de conseguir nuevos miembros llenan el instituto de pianos morados y cada vez que se reúnen en torno a uno de ellos comienza el espectáculo ante las miradas atónitas del resto de sus compañeros. No sólo tendrán que luchar contra su fama de “frikis” sino también contra la tirana entrenadora que quiere acabar con el club Glee y desterrar las actividades relacionadas con el arte del instituto.

6/10
Glee (2ª temporada)

2010 | Glee (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de la exitosísima serie musical que recrea con humor el ambiente el instituto McKinley. Allí se encuentra el Club Glee, que hace números musicales liderados por el profesor Schuester (Matthew Morrison) y un buen grupo de alumnos cantantes, entre los que destacan Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith). Las andanzas son similares a la primera temporada, con espectaculares números y coreografías, amores y desamores entre los alumnos y el boicot de la malvada profesora Sue (Jane Lynch), entrenadora de las animadoras y que odia a muerte al Club Glee.

6/10
The Closer (6ª temporada)

2010 | The Closer | Serie TV

El Departamento de Policía de Los Ángeles está buscando un nuevo jefe y Will Pope piensa que él debe ser el elegido. Pronto aoarecerá un rival inesperado: Brenda (Kyra Sedgwick). Brenda tiene un inesperado aliado que le ayudará en el proceso de selección: Capt. Sexta temporada de la serie, centrada en la elección del nuevo jefe, por lo que es una de las más originales.

6/10
Daños y perjuicios (3ª temporada)

2010 | Damages | Serie TV

La abogada Patty Hewes trabaja en un nuevo caso. Ha sido designada por el gobierno para recuperar mil millones de dólares, procedentes de una estafa piramidal organizada por la poderosa familia Tobin. Hewes tendrá que enfrentarse a varios de sus más importantes miembros y a Leonard Winstone, el abogado del clan. Mientras, Ellen Parsons, harta ya de Patty, ha comenzado a trabajar para el fiscal del distrito. La tercera temporada de la serie de picapleitos de alto postín creada por el trío Todd A. Kessler, Glen Kessler y Aaron Zelman, profundiza en asuntos como los secretos que unen al personaje de Glenn Close con el de Rose Byrne, y en los problemas del flamante nuevo socio de Patty, Tom Shayes. Además, se incorpora Campbell Scott, como primogénito de la familia Tobin, Martin Short, que encarna a su consejero, y Lily Tomlin, la matriarca. La idea es crear una trama que parte de la más rabiosa actualidad, pues se basa en las miserables estafas que dieron pie a la crisis económica de 2008, donde los nuevos criminales son elegante gente de Wall Street, aunque también cuentan con sus matones. Y juega con flash-forwards y flash-backs alrededor del modo en que el coche de Patty es embestido por un desconocido, y la investigación por la muerte de alguen muy ligado a Patty y Ellen. Hay ideas ingeniosas como la de recuperar al personaje de Frobisher (Ted Danson) de la primera temporada, que se cree redimido de los crímenes del pasado por su nueva conciencia ecológica, y plantear que un famoso actor desea protagonizar su vida en el cine.

6/10
NCIS: Los Ángeles

2009 | NCIS: Los Angeles | Serie TV

G. Callen es un agente capaz de infiltrarse en cualquier organización de delincuentes, que trabaja para la Oficina de Proyectos Especiales, de Los Ángeles. Se trata de una unidad dedicada a la captura de criminales y terroristas que amenacen gravemente la seguridad nacional. Para resolver sus casos, los agentes utilizan identidades falsas, y la más avanzada tecnología. Cuentan con la colaboración de las fuerzas anfibias de la Marina, que les trasladan en poco tiempo a cualquier parte del mundo. Spin-off de Navy: Investigación criminal, serie protagonizada por Mark Harmon, que aquí cede el protagonismo a Chris O'Donnell. El planteamiento recuerda a otras series de investigación criminal, como CSI: Las Vegas. Aunque no aporta elementos novedosos, los guiones están cuidados, y cuenta con un buen reparto, encabezado por O'Donnell y la oscarizada Linda Hunt (El año que vivimos peligrosamente). 

5/10
The Closer (5ª temporada)

2009 | The Closer | Serie TV

Brenda Johnson sigue con sus casos. Mientras trata de habituarse a la vida de casada, la subjefa Johnson sufre la pérdida de alguien muy querido. Además, tendrá que cuidar a su sobrina adolescente. En esta temporada, Kyra Sedgwick comparte la pantalla con su hija, Sosie Bacon (hija también del actor Kevin Bacon), que encarna a su sobrina. Además, Mary McDonnell interpreta a una capitana de asuntos internos.

5/10
Daños y perjuicios (2ª temporada)

2009 | Damages | Serie TV

La joven abogada Ellen Parsons está convencida de que su veterana jefa en el bufete, Patty Hewes, está detrás del asesinato de su novio David. Con increíble sangre fría decide seguir trabajando para ella, convirtiéndose en confidente del FBI, que anda tratando de reunir pruebas que demuestren los métodos heteredoxos de Patty a la hora de llevar sus casos. Ella y Tom se sumergerán en el caso de una importante corporación, que podría estar usando a sabiendas sustancias tóxicas en sus procesos de fabricación. Un antiguo conocido de Patty, Daniel Purcell, elaboró un informe negando tal extremo, pero todo apunta a que cambió su veredicto de experto por oscuras razones. Apasionante segunda temporada de este thriller legal con abundantes vericuetos y personajes poderosos, encarnados por un reparto de lujo, donde destacan las féminas Glenn Close y Rose Byrne, pero también los secundarios como William Hurt, Timothy Oliphant o Marcia Gay Harden. El trío de creadores compuesto por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman se las arregla para enredar la madeja argumental, con abundantes saltos temporales, giros narrativos e intenciones ocultas y siniestras de algunos personajes de la función. La serie juega acertadamente con los conceptos de venganza, remordimientos y deseo de perdón para orquestar una trama interesante, en que los personajes resultan tridimensionales y se enfrentan a dilemas morales.

6/10
Royal Pains

2009 | Royal Pains | Serie TV

Una comedia que combina la más absoluta superficialidad de los multimillonarios que residen en los Hamptons, con cierta crítica social, una dosis de pasteleo del bueno y cierto humor que de vez en cuando hace reír de verdad. Se trata de una serie protagonizada por un prestigioso cirujano de Nueva York que tras cometer una negligencia médica debe abandonar la ciudad y trasladarse a la ostentosa localidad de los Hamptons. Allí trabajará como médico a domicilio de los ricachones y vivirá situaciones bastante alejadas de lo que suele ser la realidad cotidiana del común de los mortales. A los Hamptons se traslada junto a su joven hermano que ve en este lugar la oportunidad de empezar a vivir una nueva vida repleta de lujos, fiestas, mujeres y todo lo que pueda identificarle como un bont vivant. Enormes chalets, piscinas de ensueño, coches de lujo, club de tenis, de golf, fiestas con caviar… Los Hamptons son así. Y sus habitantes están acostumbrados a tener todo lo que quieren en el momento en el que lo desean. Royal Pains muestra todo este mundo insustancial y lo hace recurriendo a topicazos, le falta originalidad, lo hemos visto una y mil veces en series mucho más trabajadas y con personajes mucho más complejos. En este caso Hank, el protagonista, es un tipo que cede ante todo lo que se le pide, y su hermano un “livin la vida loca” que pretende sacar provecho del puesto de su hermano y de la situación que viven en ese momento. Royal Pains es una serie sin muchas pretensiones más que la de entretener, no aporta nada nuevo y tiene personajes que pueden resultar realmente irritantes. Existen ciertos puntos de crítica social, pero son suaves y pueden llegar a pasar desapercibidos, una lástima.

3/10
Glee

2009 | Glee | Serie TV

Will Schuester, un vitalista profesor de español, se hace cargo del Club Glee, el coro de la escuela McKinley, al que perteneció en el pasado. Aspira a devolverle su antigua gloria, pero esta tarea no será nada fácil debido a que está compuesto por un grupo de inadaptados con muchos problemas. Destacan Rachel Berry, obsesionada por convertirse en una diva de la talla de Barbra Streisand, Mercedes, una chica con sobrepeso, Kurt Hummel, homosexual apasionado de la moda, Tina Cohen, una gótica tartamuda... Ryan Murphy (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) es el cocreador de esta serie cómica de instituto. Combina humor sarcástico con espectaculares números musicales que la han convertido en todo un fenómeno sin precedentes.

6/10
The Closer (4ª temporada)

2008 | The Closer (4ª Season) | Serie TV

Los padres de Brenda se han enterado por fin de que ésta se ha comprometido. Mientras busca el piso donde vivirá con su prometido tras el enlace, Brenda tiene que hacer frente a nuevos casos. La agente del FBI investiga con su equipo un asesinato que ha tenido lugar en el transcurso de un terrible incendio. Además, tendrá que hacer frente a un obstáculo inesperado: un periodista que busca material para escribir un artículo sobre la división de Homicidios. Cuarta temporada de la serie con los mejores datos de audiencia en la televisión por cable americana en su momento. Destacan las apariciones de invitados especiales como Paul Michael Glaser, veterano protagonista de Starsky y Hutch, y Daniel Baldwin (Vampiros).

5/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (5ª temporada)

2007 | Nip/Tuck | Serie TV

Nuevo comienzo para los doctores Mcnamara/Troy. Ambos han decidido trasladarse a Hollywood, donde abrirán una consulta con la que empezar de cero. Pero allí descubren que los posibles clientes no se guían por su prestigio, sino por el nombre de los famosos a los que hayan operado. Hasta la fecha es la última temporada de la corrosiva serie, si bien se ha anunciado una sexta para 2010.

5/10
The Closer (3ª temporada)

2007 | The Closer (3ª Season) | Serie TV

Un adolescente es el único superviviente en una matanza llevada a cabo en un vecindario de lujo de Los Angeles. La responsable de homicidios, Brenda Johnson investigará el caso. Así da comienzo la tercera entrega de The Closer. Los casos más complicados vuelven a la carga en esta serie protagonizada por Kyra Sedgwick.

5/10
Daños y perjuicios

2007 | Damages | Serie TV

Intrigante serie televisiva de abogados, con crímenes de por medio y conspiraciones de altos vuelos. Sigue a Ellen Parsons, joven licenciada en derecho, que recibe una oferta muy atractiva para incorporarse al bufete que dirige con mano de hierro Patty Hewes. Eso sí, trabajar ahí supone en la práctica poco menos que 'casarse' con la empresa, lo que puede dificultar su vida personal. Enseguida se incorpora al equipo que trabaja en una acción judicial colectiva de los empleados de una multinacional contra su director general, el todopoderoso Arthur Frobisher, al que reclaman una cuantiosa indemnización. Éste no duda en recurrir a todo tipo de artimañas, para salir airoso del proceso que se lleva contra él. Pero tampoco Patty, pese a su supuesto amor por las 'causas justas' parece 'trigo limpio', juega con varias barajas, y podría haber contratado a Ellen para acceder a un testigo crucial para su caso. Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman saben crear intriga, y recurren a una narración desestructurada, en que Ellen aparece ensangrentada, lo que parece indicar su implicación en un crimen. Y las indagaciones con la policía se combinan con flash-backs que dan pistas de cómo se ha llegado a esa situación. Elemento esencial en la trama es la cultura de la sospecha en que se mueven los personajes, plasmada en el lema "No confíes en nadie". El reparto es estupendo, con una Glenn Close que encarna bien la ambigüedad de su personaje, una Rose Byrne que hace otro tanto con la combinación de inteligencia e ingenuidad, y Ted Danson, un villano con matices.

6/10
Recortes de mi vida

2006 | Running with Scissors

Adaptación fílmica de las memorias de Augusten Burroughs, nacido en una familia desestructurada, y cuya educación acabó en manos de un excéntrico psiquiatra. Lo que vemos en la película es una experiencia horrible, que no desearíamos a nuestro peor enemigo. Augusten debe primero pasar su infancia con una madre desequilibrada, con ínfulas de artista poetisa, y con un padre incapaz de manejar la situación, que se quita de en medio. Más tarde, ya adolescente, se irá a vivir por una serie de avatares con su psiquiatra, que se diría más loco que la mayoría de sus pacientes, por sus pretensiones de genio y su desconexión de la realidad; lo que le obliga a convivir también con la rarita familia del doctor Finch, que incluye anciana y rara esposa, hija de rasgos puritanos, otra hija de sexualidad desinhibida… Y más al fondo, un primo homosexual, con el que tendrá una relación. Dirige y firma el guión el poco conocido Ryan Murphy, uno de los responsables de la serie televisiva Nip/Tuck. El tipo se pliega a la narración de esta ‘horribilis’ etapa vital del protagonista donde no existe una educación digna de ese nombre; cuesta adivinar a quién puede interesar conocer lo que se cuenta. El film tiene un buen reparto, la narración es correcta, se plasma la atmósfera opresiva de la que el protagonista, al ser menor de edad, tiene difícil escapatoria… Pero no deja de ser la colección de recortes del título de un tipo y su familia ‘tronada’, que encadena excentricidades que lo máximo que pueden provocar es perplejidad. Quizá sea encomiable la falta de rencor en Augusten, la capacidad de aprovechar los momentos humorísticos de esa etapa para no deprimirse, pero eso no justifica la existencia del film.

4/10
The Closer (2ª temporada)

2006 | The Closer (2ª Season) | Serie TV

La subdirectora Brenda  Leigh ha sido finalmente aceptada por sus compañeros. Investiga asuntos como el asesinato de una estrella porno. Continúa la serie protagonizada por Kyra Sedgwick.

6/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (4ª temporada)

2006 | Nip/Tuck | Serie TV

Prosiguen las andanzas de los dos amigos cirujanos plásticos. Las historias más oscuras y los sentimientos más deleznables vuelven a estar presentes en esta morbosa serie dramática.

5/10
The Closer

2005 | The Closer | Serie TV

Brenda Jonson se incorpora a una comisaría de Los Ángeles. Brenda ha sido elegida para encargarse de un nuevo escuadrón, que investiga aquellos asesinatos que por causas diversas han de resolverse de forma prioritaria. Apasionada de las rosquillas y el chocolate, Brenda se encuentra con que sus compañeros sienten resentimiento hacia ella, por su origen sureño, y porque piensan que otros agentes más veteranos estaban más capacitados para el cargo. Kyra Sedgwick (El leñador) obtuvo una nominación al Globo de Oro, por la primera temporada de esta original serie televisiva. Cada episodio transcurre en su mayor parte en una sala de interrogatorios.

6/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (3ª temporada)

2005 | Nip/Tuck | Serie TV

El Dr. McNamara, dedicado a la cirugía plástica, ofrece su ayuda a Momma Boone, una paciente que sufre obesidad mórbida. Así empieza esta temporada de la sarcástica y a ratos inquietante serie, en la que el cirujano McNamara debe decidir si de divorcia de Julia, su esposa.

5/10
El hombre del tiempo

2005 | The Weather Man

El hombre del tiempo de un canal televisivo de Chicago es un hombre tremendamente popular, lo cual tiene sus inconvenientes. La gente le aborda con frecuencia en la calle, y a veces no muy amistosamente. Dedicado a su carrera –David Fritz aspira a ser fichado para el popular programa nacional `Hello, America'–, su vida familiar es un desastre. Está separado de su mujer, y aunque abriga esperanzas de recomponer su matrimonio, tal meta parece poco menos que una utopía. Además, sus hijos adolescentes arrastran problemas. Uno acaba de salir de un correccional, y la otra tiene un problema de autoestima. Como a David le cuesta escuchar y dialogar –se esfuerza, pero se lía–, no es fácil prestar ayuda. A todo esto se suma el diagnóstico, al padre de David, de una enfermedad terminal. Gore Verbinski se sumerge en una historia muy contemporánea de personaje frustrado por una sociedad que le empuja al éxito, aunque no acaba de darle las herramientas necesarias para lograrlo, en parte por lo etéreo mismo del concepto 'éxito'. El guión de Steve Conrad invita a trazar un paralelismo entre el ejercicio de la meteorología, que permite pronosticar el tiempo, y el discurrir de la vida, donde resulta imposible preverlo todo. Nicolas Cage lleva con aplomo el protagonismo, encaja bien en el tono tragicómico del film, que bien podría titularse `La tragedia de un hombre ridículo'. El resto del reparto apoya eficazmente, con mención especial para Michael Caine, un profesional como la copa de un pino.

6/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (2ª temporada)

2004 | Nip/Tuck | Serie TV

La profesión de dos doctores, que embellecen los cuerpos, sirve de metáfora para mostrar almas que requieren una más urgente recomposición. Destaca el episodio de las siamesas.

5/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí

2003 | Nip/Tuck | Serie TV

Christian y Sean son dos reputados doctores en cirugía plástica que trabajan en South Beach, donde la belleza, la apariencia y el éxito son las claves para triunfar. Sean está casado con Julia, un ama de casa desilusionada que dejó de ejercer la medicina tras contraer matrimonio. Christian, por su parte, es un cínico y egoista mujeriego que sabe disfrutar de los placeres que le ofrece su buena posición económica. En la clínica cada día se encuentran con pacientes que sufren debilidades psíquicas propias de la inestable naturaleza humana y que alivian su situación sometiéndose sin reparo a cirujía estética. Pero la vida es algo más que una nariz perfecta o un trasero en su sitio. Está protagonizada por Dylan Walsh (Deuda de sangre), Julian McMahon (Embrujadas) y Joely Richardson (101 dálmatas (Más vivos que nunca)). Se trata de una peculiar serie de televisión donde se mezcla el suspense y las situaciones algo macabras, con un humor inquietante y unas dosis de morbo no apta para todos los públicos. Unos guiones brillantes y un estilo oscuro muy particular, que hace hincapié en la crítica de la belleza externa mientras la podredumbre invade el interior, hacen de Nip/Tuck: a golpe de bisturí, una de las series más impactantes de los últimos años.

6/10
Hasta que la muerte los separe

2003 | The In-Laws

Ante la inminente boda de sus hijos, Steve Tobias y Jerry Peiser quedan para conocerse. Pero los futuros consuegros tienen caracteres completamente opuestos. El doctor Peiser es un metódico médico, que lleva una vida tranquila y organizada. Lleva incluso una alarma personal, para avisar a otro médico si sufre algún tipo de ataque cardíaco. Por contra, Tobias es un temerario agente de la CIA, ocupado en una misión a la que arrastra involuntariamente a su consuegro, que le brinda una inesperada ayuda. Como se vio en Mi gran boda griega o Los padres de ella, las bodas son fuente inagotable de inspiración. Esto se debe, en opinión del director de esta cinta, Andrew Fleming, "a que unen a gente que puede ser radicalmente diferente". Producido y coprotagonizado por Michael Douglas, se trata de un remake libre de Los suegros, comedia que en 1979 protagonizaron Peter Falk y Alan Arkin.

4/10

Últimos tráilers y vídeos