IMG-LOGO

Biografía

Jay Chattaway

Jay Chattaway

Jay Chattaway

Filmografía
Trayecto al infierno

2006 | Pick Me Up | Serie TV

Trayecto al infierno es una sesión doble de leyendas urbanas. Por un lado está Wheeler, asesino en serie de autoestopistas; y por otro, Walker, autoestopista que mata a todo aquel que se ofrezca a llevarle en coche. Ambos se encuentan en una carretera, momento que Wheeler aprovecha para invitar a Walker a subir a su coche. Este capítulo de terror corresponde a la serie de televisión Masters of Horror, con la que los gritos están garantizados.

4/10
Star Trek Voyager (7ª temporada)

2000 | Star Trek Voyager (7ª Season) | Serie TV

Última temporada que arranca resolviendo las tramas abiertas, como la de salir del cubo de Borg, o las crisis de identidad de Seven y el Doctor. Trekkies del mundo entero, no os la perdáis.

6/10
Star Trek Voyager (6ª temporada)

1999 | Star Trek Voyager (6ª Season) | Serie TV

La borg 'Siete de nueve' está secuestrada y la nave Voyager tiene entre la tripulación a un miembro espía. Más retos para la capitana Janeway, Chakotay, B'Elanna, Tom Paris, Neelix, y todos los demás. En esta sexta temporada habrá sitio para aventuras espaciales, alienígenas y algún pequeño romance por parte de Kathryn Janeway.

5/10
Star Trek Voyager (5ª temporada)

1998 | Star Trek Voyager (5ª Season) | Serie TV

Nuevas aventuras de la nave Voyager. En el primer capítulo titulado 'Noche', los tripulantes atraviesan un espacio vacío que está repleto de alienígenas que lo utilizan para beneficios nada recomendables. La capitana Janeway tendrá que apaciguar los ánimos de su tripulación ante las condiciones adversas. Quinta temporada de esta serie de éxito que tuvo hasta siete entregas. Más acción, aventura y seres extraños a bordo del Voyager donde el entretenimiento está asegurado. Muy recomendable para los 'trekis', que se cuentan en millones.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (6ª temporada)

1997 | Star Trek: Deep Space Nine (6ª Season) | Serie TV

Más madera, es la guerra. Nuevas aventuras de Sisko y sus hombres, que desde la Defiant se enfrentam, no podía ser de otra manera, a los Dominion.

5/10
Star Trek Voyager (4ª temporada)

1997 | Star Trek Voyager (4ª Season) | Serie TV

La cuarta temporada comienza con la incorporación a la nave de 'Siete de nueve', una mujer de raza drone borg. Con ella a bordo las relaciones con los borg podrían mejorar pero Chakotay no está dispuesto a obedecer órdenes de ellos. Cuarta temporada donde los conflictos, la acción y la aventura vuelven a ser la tónica general de la serie.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (5ª temporada)

1996 | Star Trek: Deep Space Nine (5ª Season) | Serie TV

Más aventuras de Sisko y sus hombres, enfrentados a una invasión urdida en Dominion. En un episodio aparece el capitán kirk, de la 1ª serie de Star Trek.

5/10
Star Trek Voyager

1995 | Star Trek Voyager | Serie TV

Una nave de la Federación es atacada por oficiales renegados. Como consecuencia, la mitad de la tripulación muere, y los supervivientes son trasladados al lejano Cuadrante Delta. La capitana Kathryn Janeway intentará regresar a casa con sus hombres, pero la zona encierra numerosos peligros, como los Kazan, una temible raza hostil. Otra serie que se desarrolla en el universo de Star Trek. Entre las principales novedades destaca que esta vez la capitana es una mujer. Además, uno de los personajes es un holograma.

5/10
Star Trek: Espacio Profundo nueve (4ª temporada)

1995 | Star Trek: Deep Space Nine (4ª Season) | Serie TV

Cuando los klingon asedian su estación espacial, el comandante Sisko llama a Worf, klingon al servicio de la federación. Nuevos episodios de la serie, desarrollada en el universo de Star Trek.

5/10
Star Trek Voyager (2ª temporada)

1995 | Star Trek Voyager (2ª Season) | Serie TV

La nave espacial Voyager aterriza en un planeta desconocido y poco después los tripulantes descubren 8 seres humanos que habitan en él y que son ascendientes de otros que fueron abducidos en la Tierra a finales de los años 30. Este descubrimiento les ayudará a hallar algunas respuestas. Así da comienzo la segunda entrega de episodios de Star Trek Voyager, una de las series que deribaron de la saga Star Trek y que ha creado miles y miles de adeptos en todo el mundo.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve

1993 | Star Trek: Deep Space Nine | Serie TV

En la frontera con el imperio cardasiano, la Federación Estelar toma el mando de una vieja estación espacial para vigilar un agujero de gusano. El lugar se convierte en un punto de paso obligado entre los dos sectores de la galxia, lo que ocasionará más de un quebradero de cabeza al personal militar, bajo el mando del comandante Sisko. El éxito cinematógrafico y televisivo de Star Trek ha dado origen a otras series que se desarrollan en el mismo universo que el original. Esta es la tercera, y recupera personajes de la segunda, La nueva generación, especialmente a uno de los más carismáticos, el teniente Worf, que también aparecía en las películas. Con sus heroicidades, este klingon intenta superar los prejuicios contra su raza, que orifinalmente eran enemigos de la Federación y malvados por excelencia de la saga. Otro de los importantes es el ingeniero O'Brian, interpretado por el dublinés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, Dublineses)

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (2ª temporada)

1993 | Star Trek: Deep Space Nine (2ª Season) | Serie TV

Los 'trekkies', tal como se conoce a los fans de Star Trek, están de enhorabuena, con la segunda tanda de 26 episodios de las andanzas del comandante Sisko. La estación espacial que dirige, Espacio profundo nueve, está situada junto al primer agujero de gusano estable que se conoce en la galaxia, y que permite viajar entre la Federación y el cuadrante Gamma, totalmente inexplorado. Entre los nuevos capítulos, destaca la guerra entre los cardasianos y Bajor. Un niño cardasiano es adoptado por los bajoranos, pero su gobierno lo reclama. Por primera vez, desde la muerte de su esposa, el comandante Sisko se enamora de una mujer, pero ésta no resulta ser lo que parece. En otra de las tramas, Sisko investiga a un grupo terrorista, cuyas actividades ponen en peligro la paz entre la Federación y los cardasianos.

4/10
Maniac Cop 2

1990 | Maniac Cop 2

Aunque todos creen que el ex policía psicópata Matt Cordell ha muerto, regresará más sanguinario que nunca y se aliará con un asesino de prostitutas de Times Square. Secuela de Maniac Cop que sigue los mismos derroteros, con muertes violentas y psicópatas despiadados. El look sigue siendo muy ochentero y el tono, aunque acusa el paso del tiempo, al menos tiene intensidad y potencia. El reparto reúne algunos rostros conocidos de la primera película, a los cuales se suma el de Robert Davi.

3/10
La ambulancia

1990 | The Ambulance

Josh conoce a una chica que se llama Cheryl, que es diabética. Cuando la joven sufre un ataque es trasladada rápidamente al hospital por una ambualancia, pero cuando al día siguiente Josh va a visitar a la joven, ésta ha desaparecido. Más que apañado film de terror, intrigante e inquietante, pero también con algún leve toque humorístico, escrito y dirigido por Larry Cohen (La serpiente voladora). Cuenta con una ambientación bastante eficaz y un reparto sólido que hace bien su trabajo.

4/10
Braddock: Desaparecido en combate 3

1988 | Braddock: Missing in Action III

Las tropas estadounidenses están a punto de abandonar Vietnam. El coronel Braddock busca entre la aterrorizada población de Saigón a su esposa vietnamita, que ha quedado embarazada. La embajada norteamericana está siendo evacuada. Tras una explosión, Braddock da por muerta a su esposa... Trece años después, Braddock conoce a un misionero que le narra la verdad. Su esposa y su hijo están aún con vida. Decide adentrarse en Vietnam, para liberar a su mujer. Una vez allí, se lleva también consigo a unos niños huérfanos, protegidos en una misión religiosa. Para estar a salvo, deben alcanzar la frontera con Tailandia. Última entrega de la famosa saga protagonizada por Chuck Norris, y también la peor. Dirige esta vez Aaron Norris, hermano del protagonista, que demuestra poca imaginación para la puesta en escena.

3/10
Red Scorpion

1988 | Red Scorpion

Nikolai es un soldado soviético, experto asesino, que es enviado a Sudáfrica para matar a un político anticomunista. Al fracasar en su misión, los altos mandos soviéticos ordenan eliminarle. Pero no será tan fácil, porque Nikolai es una máquina de matar. Producto simple hasta decir basta, donde apenas hay un guión con mediano interés. Aquí sólo hay acción de la mano del forzudo Dolph Lundgren. Dirige la cinta el experto en el género Joseph Zito (Desaparecido en combate). Film recomendado sólo para incondicionales de la acción.

2/10
Maniac Cop

1988 | Maniac Cop

Un policía psicópata está sembrando de cadáveres Nueva York. El detective Jack Forrest será el principal sospechoso cuando su mujer, a la que él engaña con otra policía, muera asesinada. Discreto producto ochentero, entre el thriller y el terror, que ofrece bastantes dosis de acción y sangre, pero con un guión simplista, muy poco trabajado, y unos efectos especiales que han sido muy superados, sobre todo en lo que se refiere al maquillaje. Destaca el protagonismo de Bruce Campbell, célebre por Posesión infernal, y que cuadra bastante en este producto de serie B.

3/10
Star Trek. La nueva generación (2ª temporada)

1987 | Star Trek: the Next Generation (2ª Season) | Serie TV

Siglo XXIV. Surca el espacio una nueva Enterprise. El capitán Jean-Luc Picard ha tomado el relevo a Kirk como guardián de la galaxia, y cuenta con la ayuda de gente tan competente como Data. Los distintos episodios nos hacen volar a mil y un planetas, donde el peligro y la aventura aguardan. Los efectos especiales son de gran calidad, más teniendo en cuenta que es una serie televisiva. Para disfrute de todo "trekky" viviente.

5/10
Invasión USA

1985 | Invasion U.S.A.

El soviético Mikhail Rostov planea una invasión del territorio estadounidense al mando de sus tropas, formadas por cubanos y otros soldados latinoamericanos. Varios de estos comandos a sus órdenes desembarcan en Estados Unidos para iniciar una campaña de actos terroristas y sabotajes. Pero si quiere que el plan salga bien, Rostov debe eliminar a Matt Hunter, ex agente de la CIA que puede evitar la invasión. Éste ha decidido retirarse y llevar una existencia tranquila entre los cocodrilos de los pantanos de Florida. Los sicarios de Rostov no logran exterminar a Hunter, que enfadadísimo, decide enfrentarse a los invasores. El mayor despropósito de la larga carrera cinematográfica de Chuck Norris, y pieza de culto entre sus numerosos incondicionales. También es uno de los films más representativos de la productora Cannon, dirigido por Menahem Golan y Yoram Globus, que contrataron en exclusiva a Chuck Norris y produjeron sus grandes éxitos, como Delta Force. Rodado en plena guerra fría, el film es bastante similar a Amanecer rojo, rodado por John Milius el año anterior, que también planteaba un ataque sorpresa soviético a Estados Unidos. El guión no tiene ni pies ni cabeza, pues está lleno de cabos sueltos. ¿Cómo es posible que los soldados invasores puedan desembarcar en la costa estadounidense sin que hayan sido detectados? ¿Por qué Chuck Norris es capaz de llegar siempre a tiempo para aporrear a los terroristas y frustrar sus planes? La secuencia más recordada tiene lugar en un centro comercial llenísimo de gente, porque es Navidad y todo el mundo quiere comprar regalos, ¡a pesar del caos y la violencia que imperan en todo el país! Allí, Norris se enfrenta a unos tipos que intentan colocar una bomba, situación que culmina en una larga persecución. Dicen los fans que lo importante no es el argumento, sino las secuencias de acción, y que es un film profético que se adelantó a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

3/10
Miedo azul

1985 | Silver Bullet

Un niño hiere a un supuesto hombre lobo en un ojo, y al día siguiente aparece el reverendo con un ojo vendado... ¿Será él el terrorífico hombre lobo que se propone a asolar un pacífico pueblo? Muestra de cine de terror de bajo presupuesto, que, una vez más, insiste en presentar a un personaje que, teóricamente, deberia ser una magnífica persona: un reverendo, que en vez de cuidar a su rebaño resulta ser un terrorífico licántropo.

4/10
Desaparecido en combate

1984 | Missing in Action

El coronel Braddock fue capturado por el enemigo durante la guerra de Vietnam, pero consiguió escapar del campo de prisioneros al que fue recluido. Después, vive atormentado por el recuerdo de que otros compañeros siguen en cautividad. El gobierno decide enviarle diez años después de vuelta a Vietnam para localizar a un grupo de prisioneros estadounidenses y liberarles. Le ayudan una atractiva oficial y un antiguo compañero del ejército. El mayor éxito cinematográfico del incombustible campeón de artes marciales Chuck Norris. Relegado a la serie B, Norris protagonizó una cinta con un presupuesto más amplio de lo habitual en su filmografía. Aunque el argumento es una excusa para las violentas secuencias de acción esperadas por los incondicionales de Norris, lo cierto es que trató un tema polémico de interés en Estados Unidos, donde la opinión pública se preguntaba qué fue de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam. Es el mismo tema tratado por la posterior Rambo, que también fue un gran éxito de público.

4/10
Maniaco

1980 | Maniac

La ciudad de Nueva York es el marco de una serie de horribles crímenes. Una pareja ha aparecido muerta en una playa de Long Island. En un hotel de Manhattan es hallada una prostituta estrangulada. Todas las víctimas han sido despojadas de su cuero cabelludo. La policía busca desesperadamente a tan peligroso psicópata. Terrorífico film de crueles asesinatos que contiene impactantes secuencias que harán las delicias de los aficionados al género, aunque su violencia extrema no agradará a los paladares más sensibles.

6/10

Últimos tráilers y vídeos