IMG-LOGO

Biografía

Jayne Meadows

Jayne Meadows

Jayne Meadows

Filmografía
College Confidential

1960 | College Confidential

Un profesor de sociología (Steve Allen) bajo la sospecha de corromper a sus estudiantes, es investigado por una peridista inquisitiva (Jayne Meadows), en este tibio intento por capitalizar el éxito de la precedente High School Confidential! (1958), que también incluía a Mamie Van Doren en el reparto. Ni el guión (pretendidamente sensacionalista), ni la dirección, convencen en esta película de género estudiantil, que no obstante es mejor que la otra comedia universitaria, protagonizada por Mamie Van Doren y dirigida y producida por Albert Zugsmith ese mismo año: Sex Kittens Go To Collage.

3/10
David y Bathseba

1951 | David and Bathseba

Recreación de los sucesos históricos del reinado de David, Rey de Israel (Gregory Peck), a partir de que se enamora de Bathshba (Susan Hayward), una bella mujer casada con uno de sus más arrojados capitanes. En un principio no quiere ceder ante la tentación de una relación extraconyugal, pero el amor que siente por ella es muy fuerte. David, que fue el Elegido por Dios, infringe ahora los mandamientos de la Ley Divina, por lo que se expone a su ira, poniendo en peligro su propio reino y la vida de Bathseba. El castigo previsto para ella es que debe ser apedreada hasta la muerte por su pecado. Henry King demuestra en su cine el interés por los temas espirituales, aquí tomando pie de un célebre episodio bíblico, donde la pasión conduce a la injusticia. Quizá lo más llamativo es su interpretación del pasaje de David contemplando la desnudez de Bathseba; en efecto, con su puesta en escena nos indica que es ella la que ha detectado la presencia del rey, lo que le lleva a desplegar sus armas de seducción. Romántica historia de amor producida por Darryl F. Zanuck (Las uvas de la ira) a la manera clásica,es decir con grandes y coloristas decorados y unos prestigiosos actores para los principales papeles. El director que designó es uno de los grandes, Henry King (Carrusel, La canción de Bernardette) quien volvió a contar como protagonista con su actor favorito, Gregory Peck, con quien rodó El pistolero. El escritor Philip Dunne fue el nombre ideal para adaptar los sucesos históricos y consiguió un trepidante guión. Gracias a su trabajo y a la brillantez de todos los elementos, en especial los actores secundarios, la película fue un gran éxito.

6/10
The Fat Man

1951 | The Fat Man

Un dentista es asesinado y al parecer el único móvil es la obtención de unas radiografías dentales. Jane, la asistente del dentista, acude al detective Brad Runyan y éste se da cuenta de que hay algo más cuando comprueba que la joven es perseguida... Drama con un punto de misterio, que recupera para la gran pantalla al personaje de "The Fat Man", un detective creado por la mano diestra de Dashiell Hammett y cuyas apariciones en shows de radio durante los años 40 fueron muy exitosas. Entre el reparto destaca la presencia de un joven Rock Hudson.

5/10
Hechizo

1948 | Enchantment

Un general del ejército británico con el corazón destrozado por una vieja historia de amor, vive retirado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Cuando conoce a su sobrina, se entera de que está enamorada del sobrino de su novia de juventud, a la que perdió por otro hombre. Esto le hace evocar toda la historia. Una de las mejores interpretaciones del actor David Niven, que realiza un doble papel, el de general retirado y el de joven oficial británico. Le secunda un elenco de magistrales actores.

6/10
The Luck of the Irish

1948 | The Luck of the Irish

Steven Fitzgerald, un reportero neoyorquino, viaja por Irlanda, donde conoce a una atractiva joven, que siempre va acompañada por un supuesto duende. Cuando vuelve a reunirse con su prometida, en Nueva York y con su severo padre, descubre que la chica y el duende le han seguido. Henry Koster (Cuatro páginas de la vida) dirige una original comedia, con toques fantásticos, que toma como referente el cine de Frank Capra. Basada en una novela de Constance Jones (II), destaca el trabajo de Cecil Kellaway (Canción de cuna para un cadáver) que interpreta a Horace, el duende, y que fue nominado al Oscar al mejor secundario.

6/10
La dama del lago

1947 | Lady in the Lake

El detective Philip Marlowe busca a la esposa de un empresario. Robert Montgomery adaptó la novela de Raymond Chandler, protagonizada por el famoso detective. Lo novedoso era el uso de la cámara subjetiva durante todo el metraje, como si el espectador viera lo mismo que el protagonista. Se filmó en 1947, el mismo año en el que Delmer Daves usó la misma técnica, durante tres cuartos de hora de metraje, en La senda tenebrosa.

6/10
Corrientes ocultas

1946 | Undercurrent

Vibrante thriller con final sorpresa, a cargo del gran Vicente Minnelli. La Hepburn da vida a una recién casada, que descubre que su marido tiene un pasado oscuro, y hasta podría ser un psicópata de aquí te espero, que planea asesinarla.

6/10

Últimos tráilers y vídeos