IMG-LOGO

Biografía

Jean Carmet

Jean Carmet

73 años ()

Jean Carmet

Nació el 25 de Abril de 1920 en Tours, Indre-et-Loire, Francia
Falleció el 20 de Abril de 1994 en Sèvres, Hauts-de-Seine, Francia
Filmografía
Germinal

1993 | Germinal

Gigantesca superproducción basada en una de las obras cumbres de la literatura universal: la novela del mismo título, de Emile Zola. Estamos en tiempos del Segundo Imperio Francés. El joven Lantier se ve obligado a trabajar en la mina para salir adelante. Allí somos testigos de las condiciones infrahumanas en las que viven estos hombres: continuos accidentes de trabajo, muertes de compañeros dadas las precarias condiciones de seguridad en que realizan su trabajo, horarios infernales... Todos estos sucesos nos harán ser testigos de duros enfrentamientos entre las diversas clases sociales. Claude Berri dirige esta coprodución internacional, siendo el resultado un pulcro film, con una cuidadosa ambientación, que recoge perfectamente el estilo de vida de una época. Los actores son todos impresionantes, destacando un ya magistral Gérard Depardieu, en uno de los papeles que lo consagraron definitivamente. La película cuenta también con una buena fotografía y una gran banda sonora a cargo de Jean-Louis Roques.

6/10
La reine blanche

1991 | La reine blanche

Dos hombres pretendieron casi desde su más tierna infancia a la misma mujer. Uno de ellos la conquistó, y se casaron. El otro se fue a las colonias. Veinte años después, vuelve el inmigrante casado y con familia, y se reencuentra en la Provenza con su amor y rival de infancia.   Se puede decir que Jean-Loup Hubert no inventa la pólvora. Pero también se podría añadir, ni falta que hace. Pues cuenta con eficacia la evolución de tres personajes, con un tono romántico y evocador que atrapa. Gran trabajo de los actores.

5/10
Dos fugitivos

1986 | Les Fugitifs

Jean Lucas es un hombre que acaba de salir de prisión tras cumplir condena durante cinco años. Decidido a comenzar una nueva vida junto a su hijita, tiene la mala suerte de acudir a un banco donde se produce un atraco. El ladrón coge a Lucas como rehén, y cuando llega la policía, ésta no puede dejar de sospechar que Lucas está metido en el ajo. El atracador logra escapar llevándose consigo a Lucas, y juntos se verán envueltos en una serie de enredos para escapar de la policía. Francis Veber, adepto a grandes comedias como La cena de los idiotas, dirige a un divertido Gérard Depardieu, que se encuentra en su salsa. Le acompaña Pierre Richard, que provoca también la carcajada en varias de sus escenas. Ambos actores ya habían coincidido en Los compadres, también con Veber. Dos nominaciones al premio César obtuvo esta película, donde destaca la música de Vladimir Cosma.

4/10
Le crime d'Ovide Plouffe

1984 | Le crime d'Ovide Plouffe

Ovide está casado con Rita, pero no es feliz, entre otras cosas porque ella le engaña con otros hombres. En tal tesitura conoce a Maria, hacia la que nace un afecto. Pero su 'background' católico le impide pensar en divorciarse y casarse con ella. ¿Será el asesinato de Rita la solución? Porque el caso es que a modo de reconciliación planea un viaje en avión para su esposa, y misteriosamente el aparato se estrella. El accidente parece que fue intencionado, y todas las sospechas recaen sobre Ovide.Adaptación de la novela de Roger Lemelin, a cargo del propio autor y el director Denys Arcand. A pesar de ser una historia de un crimen, el film es sobre todo una acerada crítica a las miserias del ser humano. Protagoniza la cinta Gabriel Arcand, hermano del director, que atrapa la complejidad de su personaje.

6/10
Día de perros

1984 | Canicule

Tras huir de la justicia y llevarse varios millones de dólares, el fugitivo decide ocultarse en casa de unos granjeros, pero no todo es lo que parece... Esta es la historia que Yves Boisset (Un taxi malva) llevó al cine en 1984. Una película que contiene dosis de tensión y acción y que protagoniza el actor Lee Marvin (El tren de los espías) Es un thriller que, gracias a esa carga dramática que vive el protagonista, consigue poner en tensión al espectador, pero se nota la floja mano de Boisset y la película no llega a gran cosa.

5/10
Mi amigo el extraterrestre

1981 | La soupe aux choux

Disparatada comedia de Louis de Funès, una de las últimas de su amplia filmografía, que juega con la moda del mundo de los extraterrestres (no olvidemos que un año después Steven Spielberg estrenaría E.T., el extraterrestre). La trama se centra en dos campesinos que siempre se están peleando, entre trago y trago de vino. las cosas cambiarán cuando reciban la visita de un extraterrestre a l que le encanta la sopa de col. La película, ligerita a más no poder, es sumamente divertida, porque no es ni más ni menos que una sucesión de disparates y situaciones hilarantes. Dirige Jean Girault, un habitual compañero de Louis de Funès. ¡Y atención al extraterrestre!, que no es otro que Jacques Villeret, un actor que años después haría el trabajo más memorable de su carrera en La cena de los idiotas.

5/10
Círculo de engaños (1981)

1981 | Die Fälschung

Un periodista alemán especializado en conflictos en todo el mundo es enviado a Beirut; allí se enfrenta a una realidad que le hará cambiar su opinión sobre el conflicto en Oriente Medio. Al tiempo, se enamora de una viuda. Adaptación de la novela autobiográfica de Nicholas Born, convertida en guión por Jean-Claude Carrière, quien volvería a colaborar con Schlöndorff en El ogro (1996). Filmada con bastante riesgo para el equipo en las mismas calles de Beirut, su estilo cinematográfico está muy cercano al documental, causando por ello una sensación de realismo como pocas veces se había visto en pantalla. Jerzy Skolimowski ganó el premio del cine alemán al mejor actor secundario.

6/10
La banquera

1980 | La banquière

Emma Eckhert, hija de comerciantes, se casa con el heredero de una adinerada familia de joyeros. Por su cuenta reailza pequeñas inversiones hasta que funda una empresa de éxito y se convierte en una poderosa e influyente mujer. Drama basado libremente en la historia real de Marthe Hanau, una famosa banquera alsaciana.

5/10
Prostituta de día, señorita de noche

1978 | Violette Nozière

Truculento film que encaja a la perfección en la filmografía de Claude Chabrol. Se basa en un caso real, el de una joven que asesinó a sus padres con un veneno, y que se defendió asegurando que su progenitor abusaba de ella. Las estupendas Stéphane Audran e Isabelle Huppert son madre e hija en una película en que Chabrol sabe evitar caminos trillados.

6/10
Eróticos juegos de la burguesía

1977 | Plus ça va, moins ça va

Dos polícias están investigando la violación y asesinato de una joven en un pueblo al sur de Francia. La investigación les llevará a la casa de un hombre rico cercana al lugar del crimen. 

La victoria en Chantant

1976 | Noirs et blancs en couleur

En las colonias africanas, las tropas francesas están enfrenadas al ejército alemán. Tras varios meses a la espera de noticias, se decide reclutar soldados entre los nativos. Valiosa cinta bélica que supuso el segundo trabajo del francés Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa). El film describe con todo lujo de detalles la época colonial. Obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1977.

6/10
Comment réussir... quand on est con et pleurnichard

1974 | Comment réussir... quand on est con et pleurnichard

Simpática comedia sobre la dura vida del artista, que para salir adelante y no renunciar a sus sueños, debe subsistir con medios escasos. Los perdedores podrían convertirse en ganadores, gracias a una dama de la alta sociedad, que podría invertir en ellos. Michel Audiard crea diálogos y situaciones muy divertidos.

6/10
Al anochecer

1971 | Juste avant la nuit

Una de esa películas inquietantes y un tanto morbosas de las que hacía gala el maestro del cine francés Claude Chabrol (El carnicero), con personajes psicológicamente complicados y muy atractivos. Aquí adapta una novela de Edouard Atiyah en torno a los vicios sexuales de la alta burguesía. Charles es un ejecutivo de éxito en parís. está casado con Hélène, pero tiene una intensa relación con su amante Laura, mujer de su mejor amigo. Su relación con Laura roza los límites de la patología, pues el sadomasoquismo es su principal motor. Un día a Charles se le va la mano...

4/10
La profesional y la debutante

1970 | Les novices

Agnès es una joven que se escapa de su convento de Bretaña y marcha a París. Allí se aloja en casa de Mona Lisa, una prostituta que le iniciará en el negocio más viejo del mundo. Pero no se le dará nada bien. Insulsa frivolidad al servicio de Brigitte Bardot y Annie Girardot, que lucen piernas y figura, pero que forman una pareja improbable de mujeres que son polos opuestos. El guión es tan simplón y tonto como el personaje de Bardot, que tiene más que nunca aires de rubia sin cerebro. Pero ni siquiera el humor funciona.

3/10
Alegres vividores

1965 | Les bons vivants

Comedia alocada y desopilante a la mayor gloria del cómico francés Louis de Funès (Fantomas). El punto de partida sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. Los gags continuos y el tono ligero de la película no dan para mucho. Sin embargo los admiradores del protagonista lo pasarán en grande.

4/10
Gran jugada en la Costa Azul

1963 | Mélodie en sous-sol

Charles acaba de salir de la trena. Han sido cinco largos años, y cuando vuelve a su casa apenas reconoce el barrio, donde han edificado inmuebles como setas. Llegado al hogar, su esposa le expresa su deseo de aprovechar unos ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul y llevar una vida honrada. Pero Charles, ya con una cierta edad, no se conforma con ir tirando, desea un retiro a lo grande, en un sitio donde nadie sepa quién es. Y para ello debe dar un último y gran golpe. Tiene el plan perfecto, que le permitirá acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que alberga cien millones de francos. Cuenta para sacar adelante el “trabajo” con un cómplice, compañero de prisión, el joven Francis. Éste debe abandonar sus aires chulescos y llevar una vida de playboy al que el dinero le sale por las orejas; así se ganará la confianza de la gente, podrá pasear entre bastidores de la zona de las coristas que actúan en el local, y así tener acceso a la azotea, lugar clave para poder asaltar la cámara acorazada con Charles. Estupenda película de robo sofisticado, que funciona como un perfecto mecanismo de relojería. Cautiva no sólo por la inteligencia con que se describe el robo, sino por los tipos humanos que se pintan en el camino: el veterano Charles, como tipo que se las sabe todas, compuesto por un perfecto Jean Gabin; el jovenzuelo, chulo, vanidoso, vulnerable, Francis, al que da vida un jovencísimo Alain Delon, que ya pruebas de su talento, el manejo de su proverbial laconismo; y los otros secundarios, singularmente Henri Birlojeux, el cuñado con un punto de honradez, que se suma al golpe; Viviane Romance, la corista conquistada; e incluso el español José Luis de Villalonga como el elegante dueño del casino. Henri Verneuil maneja con pericia la historia, entregando escenas memorables, como la de Charles embaucando al cuñado de Francis, para ver si es un tipo de fiar, o la noche en que discuten Francis y la corista. El director de El clan de los sicilianos da pruebas de manejar bien el mecanismo de las escenas de suspense, no sólo durante el robo como tal, sino en los momentos en que la policía se mueve cerca de los culpables, sobre todo en el memorable final de la piscina.

7/10
Los 3 mosqueteros

1961 | Les trois mousquetaires: Les ferrets de la reine

Una de las más fieles adaptaciones de la obra de Alejandro Dumas. Cuenta las andanzas de Portos, Aramis, Athos y D'Artagnan, con la intrigante Milady.

5/10
La venganza de Milady

1961 | Les trois mousquetaires: La vengeance de Milady

Segunda entrega de la versión de Bernard Borderie de Los 3 mosqueteros, con tanta emoción y duelos de espadas como en el film que le precedía, y la fría venganza de esa dama de hielo llamada Milady.

5/10
Bébés à gogo

1956 | Bébés à gogo

Stéphane Petitbourgeois tiene más de una pelotera con su yerno Hubert, pues ocupan el mismo piso, y su hija ya está esperando su noveno hijo, lo que satura el lugar. Pero un concurso que promete 20 millones de francos al abuelo más joven con doce nietos hace que Stéphane cambie de idea. Algo que ocurre justo en un momento en que su hija Pat parece que se ha vuelto estéril. Simpática comedia que recuerda en su retrato de una familia numerosa a La gran familia, aunque con tono más humorístico. El apellido Petitbourgeois (pequeño burgués) ya indica que se procura una mirada amable a las clases medias. Raymond Souplex da vida al aspirante a superabuelo, mientras que Louis de Funés es el patrocinador del premio.

5/10
Sálvese quien pueda

1968 | Le petit baigneur

El propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar. A pesar de que su papel de gendarme francés es el más famoso a nivel internacional, hay que decir que Louis De Funès es también todo un especialista en interpretar a empresarios despiadados que acaban lidiando con gente ajena a su círculo habitual de ricachones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos