IMG-LOGO

Biografía

Jim Beaver

Jim Beaver

70 años

Jim Beaver

Nació el 12 de Agosto de 1950 en Laramie, Wyoming, EE.UU.
Filmografía
Billy Boy

2018 | Billy Boy

La cumbre escarlata

2015 | Crimson Peak

Siglo XIX. Edith Cushing, rica heredera americana aspirante a escritora, se inspira para sus relatos en el recuerdo de los espectros que la acosaban de niña. Acaba enamorada de Thomas Sharp, aristócrata británico venido a menos que ha acudido a la ciudad en busca de financiación para una máquina excavadora de su invención, por lo que se reúne con el padre de la muchacha. Cuando éste último muere en extrañas circunstancias, Edith se casa con él, y le acompaña a la inquietante mansión familiar de Inglaterra, donde reside con su hermana. Guillermo del Toro llevaba una década intentando sacar adelante La cumbre escarlata, pero diversos proyectos le habían ido retrasando. Al final, él mismo ha coescrito el guión con Matthew Robbins, veterano ex colaborador de Steven Spielberg, pues le escribió el libreto de Loca evasión y dirigió Nuestros maravillosos aliados, producido por el Rey Midas. Ya había trabajado con el mexicano en Mimic. Existen algunos puntos poco creíbles en la trama, acaba resultando un tanto ligera, y sin duda le falta originalidad. Pero supone un homenaje a las viejas historias de fantasmas, pues evoca los relatos de autores como Edgar Allan Poe, y al cine clásico de terror. Quizás desentonan algunos toques demasiado truculentos, pero en general mantiene la regla de sugerir –más que mostrar– los elementos más retorcidos de la oscura trama. Por su tono romántico, y ciertas reflexiones sobre el poder redentor del amor, funcionan mejor que nunca las poderosas imágenes, el punto fuerte del realizador. Compone una ambientación barroca en la que destacan detalles como la vieja mansión en Inglaterra, los paisajes en los que la nieve recubre la arcilla roja o los fantasmas, muy originales aunque en cierta manera remiten al film gótico de época Sleepy Hollow, de Tim Burton. Pero también tiene a su favor un reparto impecable, sus personajes, en otras manos, habrían resultado bastante tópicos. Así, mientras que Mia Wasikowska y Charlie Hunnam cumplen, asombran sobre todo el sobresaliente Tom Hiddleston, que brilla como un tipo que a ratos parece un enamorado apasionado y otras veces un charlatán, y la todoterreno Jessica Chastain, que en su esfuerzo por buscar registros diferentes, sorprende como mujer despojada de humanidad.

6/10
Breaking Bad (5ª temporada)

2012 | Breaking Bad | Serie TV

La temporada con la que culmina la genial creación de Vince Gilligan sobre el descenso a los infiernos por la corrupción moral de Walt White, un profesor de química con cáncer, que utiliza sus habilidades para crear una droga que triunfa entre los adictos. Los episodios resuelven y van atando muchos cabos, como el hecho de que el cuñado policía de Walt, que está en la división de narcóticos, se entere de las actividades con las que se ha lucrado su pariente. Por supuesto también se alcanza altas cotas de dramatismo en las relaciones de Walt con su esposa e hijo, y con su socio en el narcotráfico, Jesse Pinkman, con el que ha desarrollado una especie de relación paternofilial, por lo que nunca estamos seguros de si uno y otro estarán dispuestos a traicionarse para salvar el pellejo. Los trabajos de Bryan Cranston y Aaron Paul son sensacionales. 

8/10
Sobrenatural (7ª temporada)

2011 | Supernatural | Serie TV

En esta séptima temporada Sam y Dean lucharán contra verdaderos demonios, como Lucifer, que tortura a Sam, con visiones del infierno y contra demonios personales, tras la experiencia traumática que sufren al perder a Bobby, reducido por fuerzas alienígenas. Sam y Dan viajarán por las carreteras de América, cazando monstruos que causan estragos en los inocentes, pero un nuevo y terrible enemigo quiere cazarlos: Gigantes, liberado del purgatorio e inmune a las armas de los hermanos. Con Bobby desaparecido, Sam y Dean solo pueden confiar el uno en el otro, pero ¿será eso suficiente?

4/10
La leyenda de la puerta del infierno. Una conspiración americana

2011 | The Legend of Hell's Gate: An American Conspiracy

Sobrenatural (6ª temporada)

2010 | Supernatural | Serie TV

La temporada comienza un año después de los acontecimientod e la 5ª temporada. Sam ha conseguido escapar misteriosamente del infierno y Dean tiene una vida normal con su novia y el hijo de ésta pero, no puede evitar sentirse tentando por las tentativas de su recién llegado hermano de volver a la caza. se enfrentará a todo tipo de criaturas, hasta con Drácula... Más de lo mismo en estos nuevos 22 capítulos de esta exitosa serie fantástica, creada por Eric Kripke, y que mezcla thriller, acción y el mundo de la religión. En este caso, el peligro apunta a ciertos rumores de que Lucifer va a salir del Infierno.

5/10
Sobrenatural (4ª temporada)

2008 | Supernatural | Serie TV

Dean logra escapar del infierno. Le ayuda Castiel, un ángel enviado por Dios. Durante los meses que ha estado encerrado, su hermano Dean ha recibido la ayuda de Ruby, un demonio femenino.  Tras una crisis de audiencia y que se llegara a reducir el presupuesto de la serie, el creador, Eric Kripke, logró recuperar al público perdido, con cuidadas tramas y nuevos personajes.

6/10
Next

2007 | Next

Chris Johnson es un hombre especial. Trabaja de mago en Las Vegas, bajo el alias de Frank Cadillac, pero además de su talento para hacer trucos de manos posee un don secreto casi de superhéroe: es capaz de predecir los dos primeros minutos del futuro, siempre y cuando éste haga referencia directa a su vida. Tan sólo en una ocasión la predicción ha ido más allá de ese poco lapso de tiempo, y es cuando una mujer llamada Liz se ha cruzado en su vida. Un buen día el FBI va en su busca, ya que quiere aprovechar la habilidad de Chris para detener a unos terroristas que pretenden hacer estallar en California un arma nuclear. El neozelandés Lee Tamahori ha conocido buenos tiempos en el género de acción, desde que logrará un considerable éxito con La hora de la araña y Muere otro día. Sin embargo, cayó estrepitosamente con xXx, estado de emergencia y con Next sigue idéntico trayecto hacia abajo, en vertical y sin frenos. La película –superficial es decir poco– parece un intercambiable episodio de cualquier producción televisiva con alto presupuesto, ideal para entretener sin sugerir al espectador el más leve pensamiento con sentido. Al margen de algún momento ocurrente, como las adivinanzas de los canales en el motel, el guión –basado en el relato "The Golden Man", de Philip K. Dick– hace aguas por todos lados y es tramposo a más no poder. Y lo más increíble es que una vez definido el asombroso planteamiento ni siquiera puede haber lugar para la sorpresa. Los actores no pueden elevar el nivel del conjunto sencillamente porque sus papeles son más planos que una tortita. Resulta por eso chocante que entre el reparto de este burdo divertimento se encuentren tantas caras conocidas, especialmente la de la versátil Julianne Moore.

3/10
Sobrenatural (2ª temporada)

2006 | Supernatural | Serie TV

Al final de la temporada uno Sam, Dean y su padre fueron víctimas de una trampa y acabaron en una masa centrífuga de metal y cristales rotos. Esta segunda temporada empieza por las consecuencias de este accidente de coche y con un impresionante sacrificio que unirá para siempre a los tres hombres de la familia Winchester.

6/10
Deadwood (3ª temporada)

2006 | Deadwood | Serie TV

Tercera y última temporada de Deadwood, serie del oeste que se canceló un tanto inesperadamente. Como se sabe sigue la vida cotidiana en un pueblo perdido de Montana en 1877, un lugar fundado por buscadores de oro y en donde el crimen campa a sus anchas. La llegada del poderoso George Hearst, hombre sin escrúpulos decidido a dominar el pueblo, pondrá en vilo el liderazgo del mafioso Al Swearengen (Ian McShane), del sheriff Seth Bullock (Timothy Olyphant) y de los demás habitantes del lugar, que además se prepara para celebrar sus primeras de elecciones. Como es habitual en HBO, la serie incluye algunos momentos de violencia brutal y sexo explícito, muy acorde con el lugar sin ley que se describe, plagado de gentes rudas y sanguinarias. En esta temporada, además de la habitual presencia de Calamity Jane, hace su aparición otro célebre personaje real, Wyatt Earp.

6/10
Deadwood (2ª temporada)

2005 | Deadwood | Serie TV

Seth Bullock encuentra dificultades para imponer la ley, tras haber sido nombrado sheriff de Deadwood. Su esposa llegará al pueblo, junto con su hijo. Mientras, la enfermedad se cierne sobre Al Swearengen, que necesitará la inspiración del médico... Interesante serie que recupera elementos del western clásicos y personajes tan legendarios como Calamity Jane. Destaca la dureza con que se retratan las condiciones de vida de los pioneros, en un lugar donde la ley del más fuerte y los intereses personales parecen ser lo único que importan.

5/10
Deadwood

2004 | Deadwood | Serie TV

Personajes de muy distinto pelaje buscan fortuna en el salvaje Oeste. Y acuden al poblado de Deadwood, en Dakota del sur, donde la ley no existe, abundan los buscadores de oro, y los saloones que ofrecen alcohol, juego y prostitutas. Destaca Seth Bullock, un ex marshall, y gente mítica como Wild Bill Hickock y Calamity Jane. La serie de David Milch, cuyo primer episodio dirige Walter Hill, apuesta por el realismo sucio, con un Oeste corrupto y un trasunto de 'padrino', que no duda en eliminar a los que estorban.

5/10
La granja de Sachem

1998 | At Sachem Farm

Ross, espléndido guitarrista, desiste de vivir de la música y se lanza a llevar a cabo otros proyectos. Pretende tener tanto éxito como su amiga Krystal y para ello, se propone comprar unas minas de manganeso con el objetivo de salvar la granja de Sachem, una propiedad familiar que corre el peligro de perderse por culpa de los ruinosos planes de su excéntrico tío Cullen. Lo mejor de este drama familiar, de aire bucólico y costumbrista, es el trabajo actoral de un reparto solvente, bien elegido. Escrito y dirigido por el poco conocido John Huddles, se trata de un film agradable y reconfortante, sin que el guión acumule demasiados tópicos.

5/10
Cuatro mujeres y un destino

1994 | Bad girls

Cody, Anita, Eileen y Lilly son cuatro mujeres que  huyen del saloon donde trabajan tras asesinar a un hombre que iba a violar a una de ellas. Decepcionadas por unos y traicionadas por otros, su única salida es escapar como forajidas hacia el norte e intentar comenzar una nueva vida. Pero las cosas no serán tan fáciles, pues los contratiempos se irán interponiendo a cada paso. Jonathan Kaplan (Casi una familia) dirige este film ambientado en el oeste cuyo mayor reclamo es exhibir a las cuatro actrices de moda. La historia no entretiene y el guión, flojito, no consigue levantar cabeza a pesar de las inoportunas escenas sensuales introducidas con calzador. Andie MacDowell había rodado en el mismo año Cuatro bodas y un funeral, con la que obtuvo más éxito.

2/10
Recuerdos de guerra

1989 | In Country

Samantha, una adolescente, no llegó a conocer a su padre, que murió en la guerra de Vietnam. Y los veteranos, como su tío, no hablan mucho, prefieren pasar página. Ella promoverá iniciativas como un baile para honrar a los veteranos. Aunque irregular, la cinta de Norman Jewison es un sentido homenaje a los soldados que sirven a su país, y luego son olvidados injustamente cuando terminan las guerras. Protagoniza Bruce Willis, el tío de la joven "investigadora", encarnada por Emily Lloyd.

5/10

Últimos tráilers y vídeos