IMG-LOGO
Nunca juegues con extraños
5 /10 decine21

Nunca juegues con extraños

Joy Ride

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Las bromas las carga el diablo

Las bromas las carga el diablo

Lewis y Fuller, dos hermanos, viajan de Colorado a Nueva Jersey. Antes de que se una a ellos Venna, una joven por la que Lewis está coladito, captan por radio la voz de un camionero con ganas de cháchara, que utiliza el alias de “Clavo oxidado”. Una broma pesadita, pesadita –uno de los hermanos simula ser una conductora preciosa, que se esconde bajo el sugerente apodo de “Caña dulce”– provoca la persecución implacable del tipo burlado, un psicópata con todas las de la ley.

El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg sigue inspirando películas. Tras la reciente Jeepers Creepers somos testigos en Nunca juegues con extraños de una nueva e inteligente variación, sobre el tema de “camionero al que nunca se ve el rostro, que agobia al pobre conductor de turno en carretera poco transitada”; la película demuestra que la fórmula todavía no está agotada. El director John Dahl explica que quiso transmitir “la sensación de estar en medio de ninguna parte”, para subrayar el estado de indefensión en que se encuentran los protagonistas. Con un reparto juvenil a la altura, el principal inconveniente del film es su inevitable aire de "déjà vu".

Charlando sobre ruedas

Mucho antes de que existiera el chateo en internet, o de que los mensajitos de los móviles vinieran a perturbar nuestra vida cotidiana, la CB o Banda Ciudadana –un rango de frecuencias de onda corta que los conductores usaban para charlar y hacer más llevaderos los largos viajes de carretera en Estados Unidos– conoció una enorme popularidad. John Dahl, buen creador de atmósferas próximas al cine negro en La muerte golpea dos veces, Red Rock West, La última seducción y Rounders, aprovecha este medio de comunicación radiofónico para crear el necesario suspense.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos