IMG-LOGO

Biografía

Jim Dale

Jim Dale

Jim Dale

Filmografía
Pushing Daisies (2ª temporada)

2008 | Pushing Daisies | Serie TV

Ned ha resucitado mágicamente a Chuck. Chuck, su amada, deberá ocultarse de su tía Vivian, y de Lili, su madre, que piensan que sigue muerta. Le ayuda a ocultarse Ned, al tiempo que sigue con su ocupación de pastelero. Última temporada de esta comedia dramática que cuenta como productor ejecutivo con Barry Sonnenfeld (Men in Black).

6/10
La loca pandilla de Chris Columbus

1992 | Carry on Columbus

1492. Cuando Cristóbal Colón solicita viajar al Oriente a los Reyes Católicos, el sultán de Turquía ve peligrar sus cuantiosos ingresos provenientes de la rutas comerciales. De manera que enviará un espía a las naves de Colón, en donde se encontraá con todo tipo de extraños personajes. No funciona para nada esta extrafalaria y alocada comedia producida por John Goldstone, el mismo productor de las películas de los Monty Python.

2/10
Pedro y el dragón Elliot

1982 | Petes Dragon

Un joven huérfano tiene como único amigo a un simpático dragón de color verde con las alas rosas. Juntos se enfrentarán a diversos problemas. Uno de los largometrajes pioneros en la mezcla de animación con imagen real. Disney ya había incluido secuencias en las que sus personajes reales se mezclaban con dibujos, en filmes como Mary Poppins; sin embargo, en este divertido musical, uno de los protagonistas es humano y el otro una caricatura. Las canciones están muy elaboradas.

6/10
Joseph Andrews

1977 | Joseph Andrews

Siglo XVIII. El sirviente Joseph Andrews trabaja para una voluptuosa señora de la alta sociedad inglesa. Pese a sus incitaciones él lucha por ser fiel a su prometida. Tras Tom Jones, el director abanderado del Free Cinema vuelve a adaptar con exquisitez y picaresca otra obra del escritor dieciochesco Henry Fielding.

5/10
Lock Up Your Daughters!

1969 | Lock Up Your Daughters!

Ágil comedia subida de tono que trata de tres marineros que llegan a una ciudad para buscar mujeres. 

4/10
Atraco imperfecto

1965 | The Big Job

Una de esas simpáticas comedias que tan bien se les dan a los británicos. Envuelve a grupo de cuatro patosos atracadores de bancos -tres hombres y una mujer-, que se hacen tras varias chapuzas con un botín de 50.000 libros. Pero los tres varones son capturados. Eso sí, antes “El cerebro”, el jefe de la banda, oculta la pasta en el interior de un árbol hueco. Liberados de la cárcel quince años después, su sueño es recuperar el dinero. Pero lo que antes era campo, ahora es un pueblecito. Y el árbol ha ido a quedar ubicado en el patio de... ¡una comisaría de policía!La película es especialmente divertida en sus prolegómenos, el atraco al banco. Luego hay gags a cuento del disimulo de los cuatro ladrones, que alquilan dos habitaciones en la casa de una viuda, situada justo en frente de la comisaría. O en la ceguera de los policías, que no ven más allá de sus narices, y sólo piensan en su coral, que se apresta para dar un concierto. El reparto lo componen actores poco conocidos, pero que encajan a la perfección en sus roles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos