IMG-LOGO

Biografía

Jimmy McHugh

Jimmy McHugh

Jimmy McHugh

Filmografía
Reina a los 14 años

1938 | That Certain Age

Alice, una adolescente, prepara con unos amigos una representación musical. Pero sus ensayos en su casa de campo se ven turbados porque el padre de Alice, dueño de un periódico, ha invitado a Vincent, su mejor reportero a pasar el fin de semana, y le ha prometido paz y tranquilidad. Los chicos tratarán de hacerle la vida imposible para que se vaya, pero con lo que no cuentan es con que en Alice se despierte el amor por Vincent. Algo que no hace demasiada gracia a Ken, que la conoce desde crío, y está enamorado de ella. Simpática comedia de Deanna Durbin, sobre el clásico tema de la jovencita adolescente que se enamora, amor imposible, de un hombre de mayor edad, en este caso periodista intrépido que acaba de cubrir la guerra civil española. Además de agradables canciones hay momentos deliciosos, llenos de suave humor, como los trucos de supuesta casa encantada para echar a Vincent, o los intentos "sutiles" de los padres de Alice para disuadirle de su enamoramiento. Melvyn Douglas es el hombre apuesto que despierta el interés de la Durbin, mientras que otra estrella infantil, Jackie Cooper, aquí ya con 16 años, es su rival en amores. Y tiene su rato de gracia la presencia de la pequeña Juanita Quigley, que tenía 6 años cuando hizo el film.

6/10
Banjo on My Knee

1936 | Banjo on My Knee

Mezcla de comedia y musical que transcurre en el Mississippi, cuando una pareja de recién casados se ve envuelta en líos con la policía. Que los actores principales, entre ellos Barbara Stanwyck, Joel McCrea y Walter Brennan, bailen y canten, es uno de los alicientes de la cinta. Entre las mejores canciones de ambiente sureño escritas por Arthur Lange y Jimmy McHugh, figuran “The St. Louis Blues” y “There´s Something on the Air”, interpretada por Anthony Martin. Su argumento parte de una novela de Harry Hamilton, tiene un guión de Nunnally Johnson y, además, fueron escritos diálogos adicionales por parte de William Faulkner que no fueron usados en el montaje final. E.H. Hansen fue candidato al Oscar por el mejor registro de sonido.

5/10
Viva el amor

1935 | Hooray for Love

Comedia musical de tan solo 70 minutos de duración y producida por la RKO. La pega era que en vez de tener como protagonistas a la taquillera pareja de baile Fred Astaire y Ginger Rogers, la estrella era Ann Sothern. La trama es la tantas veces recurrente de productor de Broadway que intenta convertir en una estrella a una joven en la que confía. Para ello cuenta con el dinero del padre de la muchacha... hasta que se da cuenta que dicho individuo está arruinado. Notables canciones de Jimmy McHugh y Dorothy Fields, algunas de las cuales –'I'm in Love All Over Again' y 'Palsy Walsy'– son interpretadas por Shotern en el nightclub donde trabaja.

3/10
Meet the Baron

1933 | Meet the Baron

Musical algo disparatado donde un hombre llega de la selva africana diciendo que es el célebre barón Munchausen. En Nueva York acabará participando en un musical, no sin antes pasar por varios enredos y alguna que otra aventura amorosa con chicas de buen ver. Además de la presencia de varios cómicos como Jack Pearl y Jimmy Durante, la cinta destaca por el número musical de Los Tres Stooges, un grupo de humor que estuvo en activo nada menos que desde 1922 hasta 1971, aunque con distintos integrantes. Para cine intervinieron en casi doscientos cortometrajes y en numerosas películas como Blancanieves y los tres vagabundos, también dirigida por Walter Wang.

4/10

Últimos tráilers y vídeos