IMG-LOGO

Biografía

Jo Sung-woo

Jo Sung-woo

Jo Sung-woo

Filmografía
Las amistades peligrosas (2012)

2012 | Wi-heom-han gyan-gye

Adaptación sensual y exuberante del clásico francés, que pone al día el diabólico cuento de sexo, seducción e intriga al trasladarlo al Shanghai de 1930.

April Snow

2005 | Oechul

Una correcta película coreana, en la línea de In the Mood for Love, pero sin su sutileza, demasiado lineal y previsible, lenta, sin lugar para la elipsis. La historia arranca con un accidente de automóvil cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer que mantenían una relación adúltera, quedan en coma. Sus respectivos cónyuges, en el tiempo en que acompañan a los accidentados, entablan una relación, primero de compartir su frustración por el descubrimiento del engaño, luego de amistad y de encontrarse a gusto, y finalmente de adulterio, aunque no buscado a modo de venganza. La trama discurre a lo que puede parecer un callejón sin salida, pero una nieve en abril podría ser vista como una ‘señal del cielo’, un toque poético que junto al interrogante ‘¿Adónde vamos?’ deja el final abierto.

5/10
Three (2002)

2002 | Saam Gang

Producción oriental que presenta tres historias diferentes de otros tantos directores, con el punto en común de la muerte y los remordimientos, junto a un tono oscuro y sombrío. Reúne a un director de Hong Kong (Peter Chan), un coreano (Kim Ji-woon) y un tailandés (Nonzee Nimiburt). Going Home, de Chan, presenta los problemas de un policía y su hijo con un misterioso vecino. The Wheel, de Nimiburt la protagoniza un artista dedicado a las marionetas. Por último, Memories, de Ji-woon, gira en torno a un hombre que tras desaparecer su mujer sufre extrañas alucinaciones. Todos los relatos se recrean en las partes más sórdidas de la trama, en la línea del cine gore. Ha tenido una secuela, Three... Extremes, con nuevos directores.

3/10
Say Yes

2001 | Sae-yi yaeseu

Una pareja celebra su primer aniversario juntos con una salida al campo. Un atropello accidental va a poner a prueba su relación. Porque el atropellado, que ha resultado ileso, les espeta una inquietante pregunta: “¿Hasta cuándo queréis vivir?”. Y dicha preguntita supone el comienzo de una increíble pesadilla. Nueva muestra de terror del pujante cine coreano, es de los filmes que animan a viajar en autobús en vez de en automóvil.

3/10

Últimos tráilers y vídeos