IMG-LOGO

Biografía

Jodelle Ferland

Jodelle Ferland

25 años

Jodelle Ferland

Nació el 09 de Octubre de 1994 en Nanaimo, British Columbia, Canadá
Filmografía
Por la dignidad de mi hija

2016 | My Daughter's Disgrace

Peyton es una buena hija y estudiante aplicada, que está a punto de ingresar en la universidad. Pero su vida se estropea cuando empiezan a circular unas fotos íntimas de Peyton, bastante escandalosas. Su familia queda consternada y más cuando son enviadas masivamente entre los estudiantes. Prescindible drama familiar, que incide en una situación morbosa que tiene muy poco interés. La producción televisiva tampoco anima demasiado. Destaca la alemana Elisabeth Röhm en el papel de la madre.

3/10
Dark Matter

2015 | Dark Matter | Serie TV

Entretenida serie de ciencia ficción, arranca con una nave espacial cuyos ocupantes viajaban en estado de hibernación, y que al despertar no recuerdan quiénes eran ni el propósito de su misión, por lo que autobautizan con nombres que van del uno al seis. Luego descubren que abordo se encuentra también un séptimo pasajero; gracias a él sabrán el lugar al que se dirigen, un planeta minero, y ciertos datos sobre su propia identidad, que no dejan de tener un pequeño efecto traumático. Aunque los elementos argumentales suenen –corporaciones galácticas peleando entre sí y gente que busca su independencia– y los guaperas actores no sean la bomba, se ve con agrado, abunda la acción y la ambientación está conseguida. Los creadores, Joseph Mallozzi y Paul Mullie, están curtidos en la temática gracias a la saga Stargate.

6/10
Atrapadas sin salida

2014 | A Warden's Ransom

Samantha Brandt es la directora de una cárcel federal a donde irá a parar un asesino en serio llamado Miller, también multimillonario. Éste prometerá 50 millones de dólares a quién le saque de allí. Samantha tendrá que lidiar con la opinión pública (que desprecia su autoridad) y contra quienes se presentan para liberar a Miller. Discreto thriller que entretiene si no se esperan grandes alardes. Al menos el guión ofrece algún interesante momento de tensión.

4/10
Girl Fight

2011 | Girl Fight

Haley es una joven de dieciséis años. Es lista, pero vive en una cierta marginación en su instituto, con pocas amigas. Cuando por fin entra en el círculo de las chicas "guays" encabezado por la atractiva Alexia, Haley siente que ha dado un paso importante en su vida y que ya no se sentirá desplazada nunca más. Cuanto más tiempo pasa con su nuevo grupo más se distancia de sus antiguas maistades y también de sus padres, que ven con impotencia cómo su hija empieza a hacer lo que le viene en gana. Las cosas cambiarán radicalmente cuando las chicas del grupo se den cuenta de que Haley las crítico tiempo atrás en internet. Decidirán entonces darle una paliza. Telefilm basado en hechos reales ocurridos en Estados Unidos. Girl Fight es una crónica con guión cuidado de cómo la irresponsabilidad adolescente puede acabar con la felicidad de una familia. En la picota se pone el terrible peligro que tienen las nuevas tecnologías, que empujan a hacer actos atroces por el simple hecho de poder darles más tarde publicidad en la red. Aunque la producción es barata y el formato televisivo le resta entidad, Girl Fight es un film bien interpretado (destaca Anne Heche), y ofrece una crítica válida de ciertas actitudes de la sociedad, los medios de comunicación y el uso de Internet. Dirige Stephen Gyllenhaal, padre de los actores famosos Jake Gyllenhaal y Maggie Gyllenhaal.

4/10
El hombre de las sombras

2011 | The Tall Man

Pascal Laugier forma parte de la nueva hornada de cineastas franceses especializados en terror, junto con Xavier Gens –Frontière(s)– o Alexandre Aja –Alta tensión–. Tras la dura Martyrs, Laugier debuta en el cine de Hollywood con un guión propio y el aval de una estrella, Jessica Biel, que no sólo interpreta a la protagonista sino que también ejerce como productora ejecutiva. La acción de El hombre de las sombras transcurre en Cold Rock, pueblo en decadencia tras el cierre de la mina que lo sustentaba, donde se suceden los secuestros inexplicables de niños. La rumorología popular culpa al Hombre Alto, figura que parece más mitológica que real. Julia Denning, enfermera que se esfuerza por ayudar a sus vecinos, parece sentirse segura hasta que alguien entra inesperadamente en su casa. En El hombre de las sombras, Laugier se luce con un arranque correcto que crea la suficiente tensión en torno a las desapariciones de los pequeños, y pinta con los trazos necesarios al personaje central, encarnado por Biel con su convicción habitual. Todo el planteamiento conduce a una escalofriante secuencia en la que la protagonista se topa por primera vez con el terror, posiblemente lo mejor del conjunto. Pero en el tramo final de El hombre de las sombras pesa en cierta medida un efectista giro de guión, que saca un tanto a los espectadores de la historia. Aún así, se le debe reconocer el mérito de que no resulta tan tópica como otras producciones de género, además de que no recurre a la 'casquería' truculenta tan habitual. Además, aunque trata temas escabrosos como la pederastia, mantiene cierta elegancia.

4/10
Terremoto de hielo

2010 | Ice Quake

El paisaje nevado de Alaska está aparentemente tranquilo, pero bajo la superficie se están formando enormes ríos subterráneos de metano líquido, los cuales comienzan a provocar explosiones en diferentes lugares. Si el fenómeno no remite, el planeta estará en peligro. Uno de tantos telefilmes catastrofistas que aúnan una pizca de ciencia ficción, algo de acción y dramáticos peligros para las personas. En este caso estarán implicadas varias familias, que tendrán que luchar para que el desastre no se produzca. Dirige el "especialista" Paul Ziller (Infierno nuclear), mientras que entre el reparto hay algunos rostros conocidos, como los de Jodelle Ferland y Victor Garber.

4/10
Expediente 39

2009 | Case 39

¿Qué clase de padres meterían a su hijita dentro de un horno con el propósito de achicharrarla viva? A esta inquietante pregunta trata de responder Expediente 39. En el film, Emily es una trabajadora social, que cada día debe lidiar con un montón de complicadas situaciones familiares, donde preocupación principal son los hijos menores de edad. Su jefe le coloca sobre la mesa su expediente 39, y sólo a regañadientes decide prestarle atención. Se trata de una denuncia por descuido en la educación de Lilith. Y en efecto, cuando Emily acude a entrevistarse con los padres de la pequeña, se encuentra con un matrimonio de aspecto particularmente siniestro. Película muy de género, del desconocido director alemán Christian Alvart. Sigue el esquema de títulos terroríficos como La profecía, donde bajo el aspecto de un infante encantador se oculta el mal en estado puro, el demonio o alguien que se le parece. Una vez puestas las cartas bocas arriba de quién es el villano de la función, poco más hay argumentalmente que descubrir; es más, vemos cómo se acude a los clichés de los personajes incrédulos -el jefe de Emily, el policía...- o el de los nervios crecientes de la protagonista -Renée Zellweger, estrenándose en las pelis de miedo-. Lo que no quita para que se brinque de miedo en más de un momento, con pasajes tan logrados como el del ataque de las avispas. No obstante, a veces se abusa de una morbosa violencia, truculenta en exceso.

4/10
The Messengers

2007 | The Messengers

Los gemelos Pang han logrado granjearse una buena reputación como creadores de películas de terror. Nacidos en Hong Kong, se trasladaron ya adultos a Tailandia y comenzaron a trabajar al alimón, compartiendo dirección, guiones y demás, un poco al estilo de los hermanos Coen. Su salto internacional se produjo en 2002 gracias a The Eye, que posteriormente conoció dos secuelas. Su cine se ubica dentro de la nueva ola de terror asiático, venido de la mano de Hideo Nakata –The Ring (El círculo), Dark Water– y Takashi Shimizu –La maldición (Grudge)–, principalmente. Que los Pang iban a seguir sus pasos era presumible y, efectivamente, The Messengers supone la primera producción norteamericana de los hermanos tailandeses. El resultado es aceptable, si bien la trama sigue exactamente los cánones al uso en este tipo de filmes. Los Solomon, Roy y Denise, son un matrimonio con dos hijos, la adolescente Jess y el pequeñín Ben. Debido a algunas dificultades con su hija Jess, han decidido trasladarse a una vieja granja en Dakota, para empezar una nueva etapa. El lugar es idílico, pero, como se puede suponer, es solitario como un desierto y la enorme casa cruje con cada paso. La idea es cultivar girasoles y Roy se empeña en ello con la ayuda de Burwell, un lugareño que enseguida traba amistad con ellos. Pero hay algo en aquella casa que pone los pelos de punta, sobre todo a Jess. La chica ve fantasmas, nota presencias y susurros, e incluso sufre violencia física. Sólo su hermanito ve también a aquellos seres, pero, lógicamente, sus padres no creen una sola palabra. Como se puede ver, no hay nada nuevo bajo el sol: familia encantadora, casa solitaria, fantasmas que sólo ven los niños, padres incrédulos, etc. El film está bien rodado, con sentido del ritmo y con una intriga bien dosificada, aunque no evita las incoherencias de este tipo de filmes (si alguien viera las criaturas que ve Jess no pararía de correr hasta llegar al otro punto del planeta) y los reiterados y previsibles sustos, acentuados por un efectista uso del sonido y de la posición de la cámara. Para su primera producción hollywoodiense los Pang han contado con un reparto apañado, encabezado con soltura por la convincente Kristen Stewart, una jovencita a la que vimos en La habitación del pánico y en Zathura, una aventura espacial.

4/10
El secreto de Hidden Lake

2006 | The Secret of Hidden Lake

Maggie debe regresar a su pueblo natal en las montañas de Colorado para cuidar a su padre, herido en lo que parece un accidente de caza. Estando en el pueblo, Maggie se entera de que no ha sido un accidente y de que en realidad alguien ha intentado matar a su padre. Entonces pondrá su vida en peligro para intentar averiguar lo ocurrido. Entretenido telefilm de suspense dramático, que ofrece una puesta en escena trabajado y un trabjo meritorio de la protagonista Rena Sofer (Traffic). Lo peor es que su guión no acaba de funcionar.

4/10
La historia de Amber

2006 | Amber's Story

El 12 de enero de 1996 una niña de nueve años llamada Amber Hagerman fue secuestrada mientras montaba en bici en las proximidades de la casa de sus abuelos, en Texas. La desesperada madre movió a las autoridades y la policía hizo todo lo que pudo para localizar a su pequeña. Recreación de los trágicos hechos reales que indignaron a la comunidad texana de Arlington en 1996. A raíz de los sucesos la madre de Amber, exigió la puesta en marcha de métodos más expeditivos para que en casos así los culpables pudieran ser capturados. Tras muchas luchas con los políticos, fue finalmente en 2003 cuando el presidente George W. Bush firmó la definitiva "Alerta Amber", una ley nacional que se aplica en este tipo de casos, con un seguimiento exhaustivo basado en un registro de delincuentes sexuales. El film está dirigido por Keoni Waxman, que más tarde llevaría sus pasos hacia películas de acción, mientras que la aguerrida madre está interpretada por la solvente Elisabeth Röhm.

5/10
Tideland

2005 | Tideland

Alicia en el país de las maravillas en versión yonqui y desquiciada, de la mano de Terry Gilliam. Una cría vive con unos padres enganchados a la droga. Tras la muerte de la madre de una sobredosis, padre e hija viajan a casa de la abuela, en medio del campo. Ahí el padre también muere, aunque su presencia continúa primero en forma de cadáver putrefacto, y luego de ‘muñeco’ momificado. La presencia de unos vecinos estrafalarios –Dickens, como el conejo de Alicia, una especie de reina bruja– son un par de elementos más para justificar la conexión con Lewis Carroll, pero el conjunto es un film estrafalario y desmedido, juguete de una mente pelín enfermiza que, cuando pierde el norte (recuérdese Miedo y asco en Las Vegas), no levanta cabeza. El poderío visual del cineasta no basta para sostener una película interminable y delirante, cuya proximidad a la necrofilia y la pedofilia deberían hacer reflexionar acerca de la responsabilidad social del cine, ignorada con demasiada frecuencia. Eso sí, los incondicionales ya le han puesto la etiqueta de título de culto. Ellos sabrán por qué.

2/10
Hospital Kingdom

2004 | Hospital Kingdom | Serie TV

En un moderno hospital, construido sobre las ruinas de lo que durante la guerra de secesión americana era un molino, empiezan a acontecer extraños fenómenos paranormales,que ponen a prueba la mentalidad racionalista de los doctores. Para algunos se trata de un cruce entre la serie Urgencias y la novela de King El resplandor, pero lo cierto es que se basa en un trabajo televisivo de Lars Von Trier que causó furor en su Dinamarca natal. Eso sí, el director, Craig R. Baxley, no se resiste a incluir muchos elementos visuales 'kingnianos' que harán las delicias de sus numerosos fans.

4/10

Últimos tráilers y vídeos