IMG-LOGO

Biografía

John Cairney

John Cairney

John Cairney

Filmografía
Los piratas del diablo

1964 | The Devil-Ship Pirates

Curioso film de aventuras producido por la Hammer y protagonizado por su icónica estrella Christopher Lee. Da vida al oficial de un barco español integrado en la Armada Invencible. Tras la tempestad que destruye la foto, e ignorante de lo ocurrido, atraca en el pueblo de Canwall provocando el pánico, pues tanto los lugareños como los ocupantes creen que la Armada ha sido vencedora y que Felipe II es el nuevo rey de Inglaterra.

5/10
Jasón y los argonautas

1963 | Jason and the Argonauts

Jasón debería estar rigiendo el destino de Tesalia, pero un usurpador, Pelias, no está dispuesto a ceder el trono. Disfrazado de noble, le dice al otro que la única forma de convertirse en rey será el hallazgo del vellocino de oro. Jasón reunirá una tripulación de héroes que se embarcará a bordo del "Argo", y en su periplo se encontrarán todo tipo de criaturas míticas, como Talos, el gigante, o las Arpías. Clásico indiscutible del cine fantástico, y probablemente la obra maestra del mago de los efectos visuales Ray Harryhausen con su legendaria escena de la lucha de esqueletos. Maneja libremente elementos de la mitología griega para componer una cinta de aventuras sencillamente memorable.

7/10
Cleopatra (1963)

1963 | Cleopatra

Una de las más espectaculares y lujosas superproducciones de Hollywood, sobre la historia de la Reina de Egipto, que desafió al Imperio Romano y tuvo sendos romances con dos de sus líderes más significativos, Julio César y Marco Antonio. La emperatriz está tan bien interpretada por Elizabeth Taylor que el público en general concibe el personaje histórico con la apariencia de la actriz. Por otra parte, se convirtió en el símbolo del Hollywood más glamouroso, debido a sus espectaculares vestidos y maquillajes. Alrededor de su personaje, se observa todo el lujo que era capaz de exhibir la gran fábrica de sueños, como en la gran entrada de Cleopatra en Roma, con unos decorados majestuosos y decenas de extras que convirtieron el filme en una gran superproducción a la altura de Ben-Hur (1959) o Los diez mandamientos (1956). La actriz aparece arropada por varias de las estrellas más solventes de la época, entre los que destacan Richard Burton como Marco Antonio y Rex Harrison como Julio César. Ambos exhiben todas sus cualidades interpretativas. Joseph L. Mankiewicz es uno de los mejores realizadores de la etapa más clásica de Hollywood, con películas como Eva al desnudo o La huella. En Julio César había retratado, diez años antes la figura del primero de los emperadores romanos. El filme se hizo acreedor de tres oscar relativos a Mejor Fotografía, Decorados y Efectos Especiales.

7/10
La última noche del Titanic

1958 | A Night to Remember

Posiblemente a estas alturas poco nuevo puede decirse sobre la tragedia del famoso transatlántico, salvo insistir en que el domingo 14 de abril de 1912 cruzaba majestuosamente el Océano. Los camarotes estaban llenos de gente rica y elegante y los puentes atestados de emigrantes de toda Europa. De repente, se avista un amenazador iceberg. El Titanic y muchos de sus pasajeros tienen las horas contadas. Indudablemente este film británico es una versión más modesta de la tragedia que la de James Cameron. Pero puede ser de interés para fijarse en otros aspectos humanos, distintos a la historia de amor y a la excelente puesta en escena de la reciente y oscarizada versión.

4/10

Últimos tráilers y vídeos