IMG-LOGO

Biografía

John Collin

John Collin

John Collin

Filmografía
Tess

1979 | Tess

La joven Tess, hija de un granjero, investiga su posible origen noble. Conoce así al que se supone que es su primo, Alec d'Urberville, que la embauca con su particular y falso encanto. Enredada en una tela de araña de amores y desamores, quizá encuentre su verdadera alma gemela en Angel. Adaptación de la novela de Thomas Hardy, Roman Polanski abordó esta romántica historia como homenaje a su esposa Sharon Tate, asesinada en 1969 por Charles Manson: en efecto, ella le dejó a leer esta novela poco antes de morir. La película está exquisitamente rodada: la camara de Polanski se mueve con una sutilidad desacostumbrada, de una elegancia majestuosa, absolutamente perfecta para narrar este intenso drama de época, con ese tono trágico característico del escritor inglés. La fotografía es primorosa, increíble, tanto que el espectador tiene la sensación de que cobran vida las pinturas campestres de Constable. La película logró tres Oscar: fotografía, vestuario y dirección artística.

7/10
Cadenas de libertad

1969 | Before Winter Comes

Un campo de refugiados en Austria, que ha quedado tras la Segunda Guerra Mundial, está al mando del mayor Giles Burnside, cuya misión es repatriar a todos esos civiles. Entre ellos se encuentra Janovic, un astuto muchacho que se convertirá en el hombre de confianza del mayor. El galán inglés David Niven (La vuelta al mundo en 80 días, La Pantera Rosa) protagoniza este drama de J. Lee Thompson, cuyo ritmo no decae. Junto a él, el palestino Topol, que conseguiría un Oscar dos años después por El violinista en el tejado.

4/10
The Witches

1966 | The Witches

Producción de terror de la Hammer que significó la última intervención de Joan Fontaine en el cine antes de quedarse ya anclada en el mundo de la televisión, hasta su retiro definitivo en 1994. Se basa en una novela de Norah Lofts. Allí una mujer que ha pasado una traumática experiencia en África regresa a Inglaterra, donde es contratada como profesora en una escuela privada en un pequeño pueblo. Aunando horror y erotismo, lo más llamativo del film acaban siendo las sesiones de vudú y magia negra donde las muchachas se mueven compulsivamente y se realizan sacrificios humanos con unas enormes caretas de un hombre con barba de fondo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos