IMG-LOGO

Biografía

John Eldredge

John Eldredge

John Eldredge

Filmografía
Smith, el silencioso

1948 | Whispering Smith

Primera película en color de la nueva estrella de la Paramount Alan Ladd, que ya había destacado en los filmes de cine negro La llave de cristal (1942) y La dalia azul (1946). También constituyó su primera aproximación al western, aunque el guión podría haber estado integrado perfectamente en las historias policiacas donde el actor había alcanzado el estrellato: Luke “el silencioso” Smith, es un agente gubernamental que debe desbaratar una banda de ladrones de trenes al tiempo que demostrar que su mejor amigo no está involucrado en los crímenes de dichos delincuentes. Dirige con solvencia el británico Leslie Fenton (1902-1978), que comenzó como actor en el cine mudo y que, después de esta película, terminaría su trayectoria profesional realizando otros dos westerns más como Tres tejanos (1949) y El vaquero y la pelirroja (1951).

7/10
El gato negro (1941)

1941 | The Black Cat

Henrietta Winslow es una millonaria que vive con sus mascotas y sus misteriosos sirvientes. Sus herederos se reúnen para planificar su muerte. Cuando la asesinan, el único testigo del suceso es un gato negro. Universal produjo esta cinta inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe, con muchos elementos humorísticos. Está protagonizada por una gran reparto.

5/10
El rey del hampa

1939 | King of the Underground

Una doctora (Kay Francis) se encuentra vigilada por la policía, tras la muerte de su marido, un médico que atendía a criminales sin alertar a las autoridades. Con la ayuda de un gángster, Joe Gurney (Humphrey Bogart), tratará de demostrar que es inocente para no perder su licencia en medicina. Una película de bajo presupuesto, con un guion simple y que se realizó en poco tiempo, pero que contó con el carismático Humphrey Bogart. Como es costumbre, nos brinda una gran actuación que sostiene esta obra de cine negro tan característica en su filmografía.

6/10
One Mile from Heaven

1937 | One Mile from Heaven

Aunque en 1937 la comunidad afroamericana de Hollywood estaba bastante marginada, esta película se produjo prácticamente para ellos. Era extraño que los actores de color no fuesen meros comparsas de los protagonistas –casi siempre en papeles de criados o cómicos–, de ahí que sorprenda el tratamiento de esta cinta que cuenta con buenos actores negros como Fredi Washington, Bill Robinson y Eddie 'Rochester' Anderson. Una periodista cree que tiene una buena historia cuando se entera de la peripecia de Flora, una mujer negra que afirma ser la madre de un bebé blanco. En su investigación, encontrará que el caso es mucho más complejo de lo que parece, y que también parte de la mafia local está involucrada.

4/10
The Go Getter

1937 | The Go Getter

Una película que sigue a un héroe capaz de superar mil y una adversidades. En efecto, Billy es un militar, piloto aéreo, que sufre un accidente. El tipo pierde la pierna, y debe licenciarse, no sin antes recibir un reloj con el lema “Está hecho”, que aplicará a su vida cotidiana. En efecto, empieza a trabajar en la industria maderera, donde se convierte en el mejor vendedor de su empresa. Aunque la trama suena a dramática, este film protagonizado por George Brent tiene mucho de comedia romántica, la subtrama amorosa la pone el romance del protagonista con la hija de su jefe, interpretada por Anita Louise.

5/10
The Murder of Dr. Harrigan

1936 | The Murder of Dr. Harrigan

El señor Melady, administrador de un hospital y autoproclamado creador de una nueva y maravillosa anestesia, ha de someterse a una operación delicada que llevará a cabo el Dr. Harrigan, durante mucho tiempo competidor de Melady. Al poco tiempo, la policía es avisada cuando el cuerpo sin vida de Harrigan es encontrado en un ascensor y Melady ha desaparecido. Discreta película de misterio en donde se puede ver entre el reparto a la elegante Mary Astor, especialista en historias criminales y policiacas.

4/10
Snowed Under

1936 | Snowed Under

Graciosa comedia de enredo. Sigue a Alan, autor teatral al que la inspiración falla a la hora de perfilar el tercer acto de la obra en que está trabajando. Así que decide retirarse a un idílico y apartado paraje montañoso y nevado. Pero entre una vecina rubia, que querría llegar a ser actriz, y la aparición de su actual mujer y su ex esposa, la tarea promete ser harto complicada. ¿O no? Film poco conocido que sorprende por su grado de sofisticación, donde no falta las abundantes risas. George Brent es el escritor en apuros, y Genevieve Tobin, Glenda Farrell y Patricia Ellis las mujeres que le lían. Hay también buenos secundarios como el del lechero Frank McHugh.

6/10
La esposa de su hermano

1936 | His Brother's Wife

Melodrama de pasiones varias, que significó el comienzo del romance entre sus protagonistas, Barbara Stanwyck y Robert Taylor, que acabarían casándose en 1939. Quizá por ello la prensa prestó más atención de la debida a una película algo intrascendente, que cuenta la historia de amor entre un médico altruista y una camarera. Cuando él se marcha lejos para curar las fiebres tifoideas a la gente, ella se casa con su hermano. Junto a la mencionada pareja de estrellas figura Jean Hersholt (1886-1956), actor nacido en Dinamarca, y que fue uno de los auténticos pioneros del cinematógrafo, ya que comenzó a rodar a comienzos del siglo XX y no paró hasta su muerte. Entre sus cientos de títulos destacó el personaje del doctor Paul Christian en una serie de películas que hizo durante los años 40.

4/10
La vestida de rojo

1935 | The Woman in Red

Adaptación de la novela “Noth Shore”, de Wallace Irwin donde el adulterio es la base principal del relato. En su argumento, una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. Sus 68 minutos de metraje no dan para mucho, y a pesar de contar con excelentes profesionales en la cuestión técnica (fotografía de Sol Polito y vestuario de Orry-Kelly), no tuvo excesiva repercusión entre los espectadores. Su director, Robert Florey (1900-1979), había trabajado con los hermanos Marx en el film Los cuatro cocos (1929), teniendo después una prolífica carrera en cine y pasándose al terreno de la televisión durante los 50.

4/10
Dr. Socrates

1935 | Dr. Socrates

Cine de gángsters de gran factura y con la garantía de la factoría Warner, basado en una historia de W.R. Burnett (1899-1982), autor de algunas de las mejores novelas negras de todos los tiempos, convertidas en obras maestras cinematográficas: Hampa dorada (1931), El último refugio (1941), Nadie vive para siempre (1946) y La jungla de asfalto (1950). Su acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos.

6/10
Man of Iron

1935 | Man of Iron

Un trabajador de una fábrica es promovido y ascendido a vicepresidente. Sin embargo, el nuevo cargo se le sube a la cabeza y se vuelve muy capitalista y autocrático, de modo que pierde las amistades de antaño. Con el tiempos se verá forzado a reconquistarlas cuando tenga lugar una seria huelga en su empresa. Protagoniza esta producción de Warner el casi siempre actor secundario Barton MacLane, quien está acompañado por la elegante Mary Astor y por Dorothy Peterson, dos de las pocas mujeres entre un reparto eminentemente masculino.

4/10
Luz a Oriente

1935 | Oil for the Lamps of China

Las miradas de Hollywood hacia China solían estar repletas de tópicos, exotismo rodado en estudio y actores norteamericanos que intentaban pasar por orientales. Algunos de esos ejemplos los encontramos en La buena tierra (1937) y Estirpe de dragón (1944). Al igual que en éstas, Luz a Oriente habla de relaciones comerciales, que comienzan cuando el vendedor Stephen Chase es enviado a China para abrir este mercado a través de una compañía petrolífera. Su ingenio le hace fabricar una lámpara de queroseno que puede interesar a los compradores chinos, pero esto le produce enemigos entre empresas rivales. El exceso de trabajo hace que desatienda a su esposa embarazada. Costosa producción de la Cosmopolitan y First National –sobre todo por los decorados orientales de Robert M. Haas– que no funcionó demasiado bien en taquilla. Basada en una novela de Alice Tisdale Hobart (1882-1967), escritora también adaptada al cine en Esta tierra es mía (1959).

6/10
The Goose and the Gander

1935 | The Goose and the Gander

Esta simpática comedia recuerda en su planteamiento, salvando las distancias, al shakespeareano "Sueño de una noche de verano", en el sentido de que sigue a tres hombres y tres mujeres en el campo, que no tienen demasiado claros sus sentimientos amorosos. La idea es que una mujer escucha por casualidad que la "individua" que le robó el marido tiene pensado pasar el fin de semana con otro hombre. Así que planea una venganza. Mientras, una pareja de ladrones de joyas van a complicar el enredo. Gran interpretación de Kay Francis, que en 1935 llegó a rodar tres películas con George Brent, todo un récord.

5/10
Peligrosa

1935 | Dangerous

Don Bellows es un arquitecto que descubre a Joyce Heath, su estrella favorita, en un bar, sola, borracha y deprimida pues su carrera está en crisis. Amablemente, se ofrece a cuidar de ella y ayudarle a su recuperación. Con el tiempo, Joyce mejora y ella y Don se enamoran pero ella está casada y debe enfrentarse a su matrimonio. También Don tiene una relación con su novia Gail y no puede dejarla tirada. Primer Oscar para Bette Davis como mejor actriz. En un papel, que le venía al pelo. Davis interpreta a una mujer frustrada y algo egoísta cuya personalidad va degradando todo aquello que toca e influye negativamente sobre las personas que la conocen. Le da la réplica Franchot Tone.

6/10
The Girl from 10th Avenue

1935 | The Girl from 10th Avenue

Geoffrey Sherwood (Ian Hunter), un abogado socialmente bien situado que pasa una mala racha debido a que su novia Valentine Courtland le ha dejado por otro hombre, John Marland. Tras una noche de locura, Geoffrey se dará cuenta que se ha casado con una joven a la que dará una oportunidad. Interesante guión con una historia muy original para la época que cuenta con un gran reparto.        

5/10
El hombre de las dos caras

1934 | The Man with Two Faces

La actriz Jessica Wells se encuentra en la cima de su carrera teatral. Es hermana del actor Damon Wells y está casada con un hombre llamado Vance, que siempre consigue desestabilizar a la joven cuando está a su lado. Tras coincidir el matrimonio en un apartamento de un productor de teatro, ella llega a su casa con la cabeza un poco ida y Vance es encontrado muerto. Además el productor de la obra ha desaparecido. El director Archie Mayo (El bosque petrificado) dirige esta discreta película basada en una obra de teatro, entre la comedia y el crimen, aunque él aporta una atmósfera más seria. Lo mejor, sin duda, es la pareja protagonista.

4/10
La generalita

1934 | Flirtation Walk

Richard es un soldado raso que conoce a Kathleen en Hawai. Entre ellos surge el amor pero ella está prometida con el General, así que, para evitar un escándalo, rompen la relación. Años más tarde volverán a encontrarse. Romántico musical de crueles destinos que separa a dos amantes. Los protagonistas son Dick Powell y Ruby Keeler, una pareja clásica de aquellos años (Vampiresas de 1933), que están bien dirigidos por el competente Frank Borzage (Adiós a las armas (1932)). Tiene números bastante vistosos, y momentos emotivos como el de la playa con Powell cantando el "Aloha Oe". Tyrone Powell hace una fugaz aparición, aunque no recibió crédito por esta cinta. La película fue nominada al Oscar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos