IMG-LOGO

Biografía

John Hough

John Hough

78 años

John Hough

Nació el 21 de Noviembre de 1941 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Mal Karma

2002 | Bad Karma

Maureen Hatcher es una enferma esquizofrénica que está recluida en un psiquiátrico de Rhode Island, en donde le trata el joven doctor Campbell. Pero Hatcher es una mujer increíblemente peligrosa que cree que vivió una vida anterior con Jack el destripador. Aprovechando unas vacaciones del Dr. Campbell, Hatcher se escapa de la clínica y asesina a quien se le pone por delante. Mediocre thriller criminal, de pobrísimo guión, cuyo único atractivo es la presencia de la rubia Patsy Kensit (Ángeles & insectos).

3/10
Duel of Hearts

1991 | Duel of Hearts

Lady Caroline Faye se enamora perdidamente de Lord Vane Breccon. Pero éste es acusado de un crimen que no ha cometido. Discreta adaptación televisiva de una novela de la exitosa autora de best-sellers Barbara Cartland. La reconstrucción histórica es barata, y el argumento está lleno de giros propios de un folletín decimonónico.

5/10
La dama y el viajero

1989 | The Lady and the Highwayman

Toda una lady británica ve con agradecimiento cómo un apuesto y desconocido viajero sale en su defensa tras los malos tratos de un abusivo marido. La chispa del amor surge, y el hombre mata al otro en duelo. Poco después, con la restauración de la monarquía de Carlos II en Inglaterra, la lady de marras es llamada a palacio: comienza entonces las intrigas cortesanas. Adaptación televisiva de una novela aventurera y romántica de Barbara Cartland. La cosa remite a Dumas, o a las andanzas del Zorro, y supone un buen divertimento. Se puede ver a un juvenil Hugh Grant en el estupendo reparto, aunque quizá el rey de la función es el villano encarnado por Oliver Reed.

4/10
Aullidos IV

1988 | The Howling IV: The Original Nightmare

Marie, una escritora de 'best sellers' comienza a tener unas horribles visiones mientras está despierta. Lo que parece un arrebato de locura es diagnosticado como una consecuencia del estrés. Para mejorar su salud, ella y su marido irán a pasar una temporada en el campo. Se establecen en una cabaña solitaria, cerca de un pueblo llamado Drakho, donde los habitantes parecen extrañados y recelosos ante los recién llegados. Muy pronto Marie cree que hay hombres lobo por los alrededores. Cuarta parte de la saga iniciada con Aullidos (1981). Esta película, estrenada directamente en formato de vídeo, vuelve a ser muy inferior a la primera, aunque supera en esfuerzo de producción a la tercera entrega, seguramente la más floja de todas. Aquí, la trama puramente terrorífica de los hombres lobo es mezclada con asuntos demoniacos, citas bíblicas y apariciones de muertos, lo cual le da un cierto giro al mito. Los actores no son demasiado buenos.

2/10
Escóndete y tiembla

1988 | American Gothic

Después de un año de tratamiento psiquiátrico por haber perdido a su bebé en un accidente casero, Cynthia va con su novio a hacer un viaje de vacaciones a una isla, junto con otras dos parejas de amigos. Debido a una avería tendrán que atracar en otra pequeña isla desconocida, remota y al parecer desierta. Al poco tiempo, sin embargo, encontrarán una casa y conocerán a los raros habitantes: un matrimonio mayor y tres hijos adultos, que no obstante se comportan como si tuvieran 5 años. Pronto empezarán a morir los recién llegados uno a uno. Sorprendente cinta de terror ochentero, que cuenta con dos pesos pesados de la interpretación, ya en el ocaso de sus carreras: Rod Steiger e Yvonne De Carlo. Sin ser nada del otro mundo, la intriga está lograda y el final también es convincente.

5/10
Biggles - El viajero del tiempo

1986 | Biggles

En los años 80 del siglo XX, Jim descubre que tiene un hermano gemelo que vive en otra época, Biggles, un piloto que lucha contra los alemanes en la I Guerra Mundial. Jim retrocederá en el tiempo para ayudarle. Adaptación de las aventuras del personaje literario Biggles, creado por W.E. Johns. El guión –que no tiene nada que ver con los relatos del autor– recrea una peripecia bastante singular y estrambótica (lo de los viajes en el tiempo había tenido mucho éxito el año anterior con Regreso al futuro) e inventa incluso un hermano gemelo. El resultado es extraño, aunque tiene cierta ingenuidad nostálgica.

4/10
Flecha negra

1985 | The Black Arrow

Inglaterra en el siglo XV, durante la Guerra de las dos Rosas. Sir Daniel Brackley, un rico corrupto, se enfurece tras conocer que Flecha negra, un forajido, ha robado una gran suma de dinero que le pertenecía. Envía a Richard Shelton, su sobrino, para buscar a Flecha Negra. Adaptación televisiva, entretenida aunque algo insulsa, de la célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson. Coproducida por EE.UU. y España, cuenta con un plantel de secundarios ilustres, como Oliver Reed, Fernando Rey y Donald Pleasence.

5/10
El íncubo

1982 | Incubus

Galen, un pueblecito de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Comienzan a aparecer cuerpos de mujeres que han sido violadas salvajemente. La policía no se explica quién o quiénes han podido hacer algo así. El doctor Sam Cordell acaba por pensar que de algún modo esos crímenes tienen algo de sobrenatural y pueden estar relacionados con las extrañas pesadillas del joven Tim, a la sazón el novio de su hija Jenny. El director británico John Hough (Encóndete y tiembla) logra insuflar interés en este film rodado con poco presupuesto pero con mucho oficio. Aunque el tema de El íncubo no está exento de morbo y se regalan algunas imágenes sexuales gratuitas, las escenas de los ataques están bien planificadas y resultan intrigantes, así como el terrorífico desarrollo de la trama, con un John Cassavetes muy convincente como protagonista, quince años después de rodar La semilla del diablo. Y hay un bueno y sorprendente final.

5/10
Los ojos del bosque

1980 | The Watcher in the Woods

Película que se adscribe al subgénero dentro del terror de tramas con casa encantada, aunque con un tono familiar. Una familia se muda a una casa en el bosque, y dos de las hijas creen ver y escuchar al fantasma de una adolescente que habitó el lugar tiempo atrás. En el reparto está la veterana Bette Davis.

5/10
Los pequeños extraterrestres

1978 | Return from Witch Mountain

Dos criminales trazan un siniestro plan. Ambos manipulan al joven Tony, porque posee poderes extraordinarios. Su hermana Tia une sus fuerzas a una banda callejera para salvar a Tony, y también a toda la ciudad de un desastre natural. Bette Davis y Christopher Lee son los villanos de lujo de la secuela de La montaña embrujada, que cuenta con los mismos jóvenes protagonistas.

5/10
Objetivo: Patton

1978 | Brass Target

Un grupo de colaboradores del general George S. Patton planifica asesinarle para encubrir el robo de una enorme cantidad de oro. Film de acción bélica con un reparto de primera fila, que logra crear cierta intriga.

5/10
La montaña embrujada (1975)

1975 | Scape To Witch Mountain

Entretenida producción familiar de la Walt Disney dirigida por el especialista John Hough. Relata las peripecias de dos hermanos adoptados y con poderes premonitorios, a los que un ambicioso empresario intenta usar en su beneficio. Ellos, por su parte, ansían viajar a una montaña encantada que guarda un misterioso secreto y que podría darles pistas para averiguar el origen de sus misteriosos poderes. Pero para llegar hasta allí deberán escaparse de su temible jefe. Tuvo una continuación cinematográfica titulada Los pequeños extraterrestres, y una versión televisiva. Para pasar el rato.

5/10
La indecente Mary y Larry el loco

1974 | Dirty Mary Crazy Larry

Larry (Peter Fonda) es un gamberro, experto conductor que sueña que competir en Daytona. Para lograr el dinero necesario, junto con su socio Deke (Adam Roarke) planea y comete un atraco y emprenderá la huida en un Chevy Impala. Al dúo se le sumará la dicharachera Mary Coombs (Susan George), ligue de una noche de Larry del que no ha podido deshacerse. Comenzará entonces una caza por parte de la policía. Película heredera de Easy Rider, en donde Peter Fonda cambia la motocicleta por los coches. Toda la película es una gran persecución por las enormes carreteras del amplio oeste de Estados Unidos. Mucha labia entre los tres componentes de la aventura, unas pocas dosis de humor y una atmósfera frívola de búsqueda de la libertad, tan propia de los setenta, son las características de esta singular road-movie, que finalmente promete más de lo que cuenta. La película también fue conocida en España con el título "La fuga del loco y la sucia".

5/10
La leyenda de la mansión del infierno

1973 | The Legend of Hell House

Un viejo millonario contrata a tres personas para que acudan a la llamada "Casa del infierno", un lugar en donde los espíritus parecen campar a sus anchas y que en el pasado ha sido escenario de innumerables muertes violentas. El viejo pretende descubrir de una vez por todas si hay vida después de la muerte. Se darán cita, Florence Tanner, una médium mental; Benjamin Fisher, médium físico; y el Dr. Barrett, un científico que no cree en espíritus y que llegará acompañado de su esposa. El escritor Richard Matheson adapta su propia novela para este film de terror cuyos planteamientos han quedado bastante trasnochados. El tema del espiritismo y de la explicación de ciertos fenómenos como pura física se despachan con llamativa frivolidad, y el desenlace deja mucho que desear. Lo mejor es la creación de la inquietante atmósfera de la casa, llena de habitaciones recargadas hasta el extremo.

4/10
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
Drácula y las mellizas

1971 | Twins of Evil

Las gemelas Maria y Frieda Gellhorn viajan de Viena a Karnstein para vivir con sus tíos, Gustav y Katy Weil, pues acaban de quedar huérfanas. Gustav es un fanático que cree ver vampiros y brujas por todas partes, y que a su entender merecen morir en la hoguera. Uno de sus objetivos más acariciados es el conde Karnstein, aficionado al culto satánico, y que se va a convertir en vampiro. Terror de la factoría Hammer, con variaciones sobre el mito Drácula, tiene en el reparto al siempre solvente Peter Cushing.

4/10

Últimos tráilers y vídeos