IMG-LOGO

Biografía

John Lee Mahin

John Lee Mahin

John Lee Mahin

Filmografía
Momento a momento

1965 | Moment to Moment

Última película como director de uno de los nombres míticos de Hollywood, Mervyn LeRoy, que comenzó en el cine mudo y fue autor de clásicos como El caballero Adverse (1936) y Mujercitas (1949). Tras dirigir Momento a momento, a los 65 años, se retiró totalmente del cine y la televisión, hasta fallecer en 1987. Aquí indaga en el terreno del melodrama romántico, con ciertos toques de suspense. Todo comienza cuando Kay Stanton, esposa de un célebre psiquiatra, inicia un romance con un oficial de la Marina llamado Mark. Accidentalmente, Kay dispara a Mark y, creyendo que está muerto, decide abandonar el cuerpo en un lugar alejado con la ayuda de su amiga Daphne. Pero Mark solo está herido y, cuando se recupera, descubre que tiene amnesia. Fue un nuevo y fallido intento de la lánguida Jean Seberg por calar hondo en el mercado americano.

6/10
Camino de la jungla

1962 | The Spiral Road

El doctor Anton Drager viaja hasta unas islas orientales con su esposa Els, con el objetivo de recibir aprendizaje de un reputado médico que se encuentra allí: el Dr. Jansen. Pero su ánimo se derrumba cuando descubre los poco ortodoxos métodos que utiliza, y que más que un científico de valorada educación, parece un simple curandero que se basa en ritos mágicos para sanar. Film de aventuras donde un joven médico entra en conflicto con su 'maestro' cuando éste antepone sus creencias a la ciencia. Protagoniza Rock Hudson y Burl Ives, este último más conocido por su papel del padre moribundo de Paul Newman en La gata sobre el tejado de zinc. La rubia Gena Rowlands (El diario de Noa) interpreta a la abnegada mujer de Hudson.

5/10
Revak el rebelde

1960 | The Barbarians

Alaska, tierra de oro

1960 | North To Alaska

Reconstrucción de la vida a principios de siglo en las inaccesibles tierras de Alaska. Allí se dan cita aventureros, timadores, buscadores de oro, chicas de salón y fugitivos. Los representantes de la justicia tienen graves problemas para imponer la ley y el orden, por lo que se impone la ley del más fuerte. En este ambiente se desarrollan las aventuras de dos intrépidos hombres que se han trasladado hasta este lugar en busca de un giro del destino que les permita estabilizar sus hasta el momento trágicas vidas. El mítico actor John Wayne se mantuvo durante décadas como uno de los favoritos del público debido a papeles como éste, en filmes sin grandes pretensiones pero que conseguían mantener al espectador sin despegar el ojo de la pantalla. En esta ocasión da vida a Sam, un aventurero que, en principio, busca el provecho propio pero que, poco a poco, va mostrando su lado humano y su fuerte determinación a que los forajidos no impongan su ley en las tierras salvajes de Alaska. Junto al indiscutible rey de las películas de acción y aventuras hasta ese momento, un actor en alza, como es Stewart Granger, ilustre protagonista de clásicos del género como Las minas del rey Salomón o El prisionero de Zenda. Ambos actores desprenden auténtica química en sus secuencias conjuntas, lo que probablemente es muy difícil de conseguir. Por otro lado, la dirección corre a cargo de un especialista en el género, Henry Hathaway, autor de filmes como El beso de la muerte o Siete ladrones.

7/10
Misión de audaces

1959 | The Horse Soldiers

John Ford acomete este western situado en la guerra de secesión, donde John Wayne es un testarudo coronel de la Unión, que lidera una peligrosa misión para destruir una fortaleza sudista. Su modo de ser choca frontalmente con el tranquilo cirujano del grupo (William Holden) y con una dama sureña (Constance Towers) a la que no tienen más remedio que llevar con ellos para evitar que pase información a los rebeldes. Basado en la novela de Harold Sinclair, no es el mejor film de Ford, pero tiene notables escenas de acción, además de su humor característico.

6/10
No hay tiempo para sargentos

1958 | No Time for Sergeants

Adaptación de una sarcástica novela de Mac Hyman, que narra lo que le sucedió realmente durante su etapa en el ejército. Ya había sido adaptada a la televisión en 1955 con el mismo título, dirigida por Alex Segal y también con el cómico Andy Griffith de protagonista. Tras su exitoso paso por la pequeña pantalla, el mismo argumento conoció una obra teatral escrita por Ira Levin. En realidad la película es una sucesión de golpes humorísticos sobre lo que le sucede a un sargento en el ejército, sobre todo en relación a sus extravagantes compañeros Irvin y Ben, ambos encarnados por unos divertidos Murray Hamilton (años después conocido por multitud de series televisivas y su alcalde de Tiburón) y Nick Adams. Tiene buen pulso narrativo y algunos gags afortunados, pero le pierde cierto tono patriótico exagerado.

5/10
Sólo Dios lo sabe

1957 | Heaven Knows, Mr. Allison

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado yanqui naufraga en una isla, habitada únicamente por una monja. Magnífica obra menor de Huston, cuyos personajes recuerdan a los de La reina de África.

6/10
Mala semilla

1956 | The Bad Seed

Rhoda es una niña lista y sibilina con cara de ángel, pero tras esa tierna faz y esas trencitas rubias se esconde un ser malvado. Cuando una serie de accidentes se van sucediendo, donde incluso un niño de su colegio muere ahogado, Christine, la madre de Rhoda, empieza a sospechar que su hijita esté posiblemente detrás de todo. Thriller inquietante dirigido por Mervyn LeRoy (El puente de Waterloo, Mujercitas) y protagonizado por Nancy Kelly, en el papel de la madre, que fue nominada al Oscar como mejor actriz. En general, los niños y el cine de terror forman una combinación perfecta para imbuir en el espectador ese suspense y escalofrío que se quiere conseguir. Esta película no se queda atrás y la pequeña Patty McCormack trasmite esa mezcla de dulzura y malicia al mismo tiempo; por ello consiguió ser nominada a la estatuilla como actriz de reparto. También Eileen Heckart logró ser candidata al Oscar como la madre del chiquillo ahogado.Es cierto que a veces domina cierta teatralidad en la puesta en escena, pero también hay momentos de puro cine, con un estupendo uso de la tonadilla que la niña suele tocar al piano, en el momento en que muere carbonizado cierto personaje, y en el clímax de una noche de tormenta.

6/10
Orgullo contra orgullo

1955 | Lucy Gallant

Drama con el telón de fondo del boom petrolífero de Texas. Sigue la pista a la Lucy Gallant del título original, una refinada mujer del Este que lo deja todo para irse al otro lado del país y contraer matrimonio. El que su novio le deje plantada ante el altar no la amilana, sino que con esfuerzo y tesón pondrá en marcha un almacén que pronto va a conocer una gran prosperidad. Lucy alternará con un ranchero de la zona. Película destacable por su fuerte personaje femenino, encarnado por una estupenda Jane Wyman, que además tiene buena química con Charlton Heston. El apartado de vestuario corre a cargo de la mítica Edith Head.

6/10
La senda de los elefantes

1954 | Elephant Walk

John (Peter Finch) y Ruth (Elizabeth Taylor) se casan y se van a vivir a Sri Lanka donde John tiene una gran plantación de té. La vida trascurre feliz pues Ruth queda maravillada por la belleza de la finca y de las hermosas tierras; pero poco a poco se va sintiendo como pez fuera del agua. Además, John empieza a cambiar y a beber, lo que hace que ambos discutan cada vez más. Ruth, en esta situación, verá en el capataz Dick (Dana Andrews), su paño de lágrimas, y finalmente los dos acabarán enamorándose. Planeando escapar juntos, en pocos días, una epidemia de cólera arrasa en el territorio y por si fuera poco, los elefantes intentan traspasar su antigua senda que se encuentra justo en mitad de la finca. Película de aventuras con tres actorazos del momento que sirvieron para crear un triángulo amoroso en la historia. El rodaje no estuvo exento de contratiempos, siendo el principal, el hecho de que Vivien Leigh iba a ser la protagonista, pero debido a sus problemas psiquiátricos se la sustituyó por Elizabeth Taylor. Muchas tomas estaban rodadas ya con ella, y esto trastocó la película que implicaba dificultades en el montaje y eliminación de algunas escenas. El guión no convenció ni a la crítica ni al público, sin embargo, el film resulta un producto de aventuras, entretenido y agradable que gustará al espectador. La carga de los elefantes es digna de ver.

6/10
Mogambo

1953 | Mogambo

En las lejanas tierras de Kenia, en un safari, el guía de la expedición, al que da vida Clark Gable, es objeto del amor de dos mujeres muy diferentes: Grace Kelly, la esposa del antropólogo que lo ha contratado, y Ava Gardner una antigua bailarina de Broadway. John Ford dirige esta ardiente historia de amor, que se desarrolla en los espectaculares parajes de África. El film nos muestra a un Clark Gable que encarna con gran convicción el papel de galán maduro, seguro de sí mismo y auténtico rompecorazones. Las dos actrices obtuvieron nominaciones al Oscar, Ava Gardner en la categoría de mejor actriz y Grace Kelly en la de mejor actriz secundaria. En España el film es recordado por el famoso "cambio de guión" del que fue objeto por la censura franquista. Nuestros ingeniosos censores, para evitar que se planteara la cuestión del adulterio, al doblar la película hicieron pasar al matrimonio por hermanos; con lo cual la cosa era aún peor, pues la cosa podía entenderse como un incesto. Hoy en día algunas escenas selváticas resultan pobres -las imágenes intercaladas de los gorilas desdicen demasiado-, pero el guión sigue conservando toda su fuerza y los personajes femeninos, especialmente el de Ava Gardner, permanecen igual de inalterables e irresistibles.

8/10
Mi hijo John

1952 | My Son John

Leo McCarey es un director que nos ha regalado grandes películas como Tú y yo y Sopa de Ganso, sin embargo no se puede decir lo mismo de Mi hijo John.  La película cuenta la decepción que se lleva un matrimonio conservador de un pequeño pueblo americano cuando descubre que su hijo es un agente comunista. El tema de los agentes y espías durante la época de la Guerra Fría siempre ha sido muy recurrente en Hollywood por lo que no se cuenta nada nuevo. Sin ser la mejor película del director, el film tiene varios aspectos interesantes, como un guión bien cuidado y unas interpretaciones creíbles. 

5/10
Magnolia (1951)

1951 | Show Boat

El "Cotton Blossom" es un barco, repleto de artistas que recorre el río Mississippi. En él transcurre pacíficamente la vida De Magnolia Hawks (Kathryn Grayson) hasta que conoce a un atractivo jugador de cartas del que se enamora. George Sidney dirige esta adaptación de un musical de Broadway, siendo el resultado un delicioso espectáculo, aderezado con grandes números musicales, entre los que destacan temas como "Cant Help Lovin" y "After the Ball", o la inolvidable canción "'Ol' Man River", convertida ya en clásico. El film obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categorías de Mejor fotografía y Adaptación Musical. Kathryn Grayson, Ava Gardner y Howard Keel son el trío protagonista de este espectacular musical que cuenta con la banda sonora de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II, y con la coreografía de Marge y Gower Champion. Con la participación de tales talentos, no es de extrañar que el viejo "Cotton Blossom" sea uno de los barcos más queridos de todos los tiempos.

6/10
Quo Vadis

1951 | Quo Vadis

Marco Vinicio es un guerrero que regresa a Roma después de tres años de batalla. A su llegada conoce a Lygia, una cristiana de la que se enamora, y pide al emperador Nerón que se la ceda, porque ella es una esclava de Roma. A pesar de su condición de guerrero, Lygia no puede evitar enamorarse de él. Entre medias, tendrá lugar los acontecimientos históricos de Roma y lo que aconteció al pueblo cristiano. Superproducción de la Metro sobre los primeros cristianos, basada en la novela de Henryk Sienkiewicz, que obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor de reparto, y mejor fotografía. Los guapos protagonistas Robert Taylor (El puente de Waterloo) y Deborah Kerr (De aquí a la eternidad) fueron el principal reclamo, actores de moda, que estuvieron bien respaldados por un cínico y algo extravagante Peter Ustinov (Espartaco), en el papel de Nerón. Sophia Loren y Elizabeth Taylor hacen un cameo. La mezcla entre religión, cine histórico y romance eran los ingredientes perfectos para el buen cine de la época, y si a eso se le añaden grandes interpretaciones, el resultado es estupendo. Escenas gloriosas y decorados majestuosos que dejan huella en la retina, y convierten el film en una de las mejores producciones bíblicas de todos los tiempos.

7/10
Quiero a ese bruto

1950 | Love That Brute

Nueva versión de la comedia Tall Dark and Hansdome (1941), protagonizada por Cesar Romero. Curiosamente, en esta nueva versión, Romero tiene otro papel diferente en la trama. La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... lo malo es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio.

5/10
El demonio del mar

1949 | Down to the Sea in Ships

El capitán de un barco ballenero quiere transmitir a su nieto todos sus conocimientos sobre la mar y las ballenas. De esta manera, el joven podrá continuar con la tradición familiar. Un veterano Lionel Barrymore ejerce de abuelo del todavía jovencito Richard Widmark, pero que ya había sido nominado al Oscar como mejor secundario por su trabajo en El beso de la muerte, su primer trabajo como actor.

5/10
Aventura

1945 | Adventure

Melodrama romántico producido por Sam Zimbalist para MGM, y cuyo mayor reclamo en taquilla era la unión de la pareja Clark Gable y Greer Garson, ambos con un nutrido éxito de películas similares en sus filmografías. En esta ocasión, Gable es un marino pendenciero y socarrón que presume de tener una novia en cada puerto. Algo que se le acaba cuando conoce a una bibliotecaria de San Francisco que le roba el corazón. Felizmente casados, se retiran a vivir a una pequeña granja. Lamentablemente, ni crítica ni público fueron demasiados receptivos a esta propuesta, a pesar de que volvía a reunir al actor con el director Victor Fleming tras el mítico Lo que el viento se llevó (1939). Por cierto, también se da la curiosidad de que Fleming había rodado en 1925 otra película llamada igualmente Adventure.

5/10
La vida es así

1942 | Tortilla Flat

Dos pescadores se ganan la vida a duras penas en las costas de California. Uno de ellos obtendrán curiosamente una herencia y dejará de rivalizar con tanto ahínco con el otro, pero entre medias se meterá una jovencita, que pronto se convertirá en terreno de disputa para los dos jóvenes. Notable adaptación de la novela "Tortilla Flat" de John Steinbeck, sobre la dura vida de los trabajadores humildes de California. Está bien dirigida por Victor Fleming (El mago de Oz) y espléndidamente interpretada por Spencer Tracy. La belleza de Hedy Lamarr resplandece. El actor Frank Morgan obtuvo una merecida nominación al Oscar.

6/10
Senda prohibida

1942 | Johnny Eager

Cine negro del director especialista en el género Mervyn LeRoy, como demuestran sus obras maestras de los años 30 Hampa dorada (1931) y Soy un fugitivo. Robert Taylor es el Johnny Eager del título original, cabecilla de una banda de delincuentes que, camuflados en operaciones legales, ha conseguido burlar la acción de la justicia hasta el momento. Sus problemas comenzarán cuando se enamore de Lisbeth (Lana Turner), una joven estudiante de psicología que resulta ser la hijastra de un abogado del distrito que persigue sus actividades delictivas. Dominando a la perfección los mecanismos del género, el papel más jugoso de la función recayó en Van Heflin como Jeff Hartnett, un alcohólico que es la mano derecha del gángster. El actor consiguió un Oscar por su trabajo.

8/10
El extraño caso del Doctor Jekyll

1941 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Inglaterra, a finales del siglo XVIII. El Doctor Jekill (Spencer Tracy) es un respetado miembro de la alta sociedad londinense, doctor en Medicina, en Leyes, y miembro de la Real Academia, que intenta demostrar mediante un extraño experimento que el bien y el mal pueden separarse en el ser humano. Tras conocer a una camarera de bar, interpretada por Ingrid Bergman, y emprender con ella una relación, intenta casarse apresuradamente con su novia Muriel (Lana Turner) para normalizar así su vida. Pero el victoriano padre de la joven, el general Carew, se opone estrictamente bajo el motivo del quebrantamiento de la moralidad imperante. Nueva versión basada en la novela "El extraño caso del Doctor Jekill y Mr. Hyde", escrita por uno de los más geniales narradores de historias de la literatura universal: Robert Louis Stevenson. Es importante la perspectiva freudiana que toma la terrorífica interpretación de Tracy, cuya represión sexual dentro de una rígida moral social, acentúa los impulsos destructivos de Mr. Hyde. Asimismo, la idea de que Jekill es un héroe enfrentado a la hipocresía científica y social, que se pone a sí mismo y a los que le rodean en peligro con tal de avanzar en el conocimiento, resulta muy atractiva.

7/10
Fruto dorado

1940 | Boom Town

Nueva aparición en pantalla de Spencer Tracy y Clark Gable tras su exitosa Piloto de pruebas (1938). Ahora, ambos encarnan a sendos magnates del petróleo que se enamoran de la misma mujer, que no es otra que Claudette Colbert. Ella prefiere a Gable, pero éste le es infiel con otra mujer (Hedy Lamarr). Cuando Tracy ve a su amada despechada, hace todo lo posible por arruinar la compañía del que fuese su amigo. Curiosamente, Gable también había coincidido con las dos mujeres protagonistas en películas como Sucedió una noche (1934) y Camarada X (1940). Esta historia de pasiones, infidelidades y venganzas, fue muy alabada por la crítica, destacando la espectacularidad de las escenas filmadas en los pozos petrolíferos de Texas. Obtuvo nominaciones al Oscar para la fotografía en blanco y negro de Harold Rosson y los efectos especiales de A. Arnold Gillespie y Douglas Shearer.

7/10
Sucedió en China

1938 | Too Hot to Handle

Comedia romántica con un estupendo trío protagonista formado por Clark Gable (en un divertido rol de aventurero), Walter Pidgeon y la chica de turno, que no es otra que Myrna Loy. La aventura va desde Shanghai hasta las selvas de Sudamérica (incluyendo el río Amazonas), cuando un reportero ayuda a una muchacha a encontrar a su hermano desaparecido. Entretenida y, en ocasiones, hilarante, está dirigida por Jack Conway (1887-1952), que comenzó en el cine mudo y completó una filmografía de más cien títulos entre los que destacan la adaptación de Charles Dickens, Historia de dos ciudades (1935) y la comedia Un yanqui en Oxford (1938).

6/10
El último gángster

1937 | The Last Gangster

Mientras el mafioso Joe Krozac cumple condena en prisión, su esposa Talya se ha desembarazado de los turbios asuntos de su marido y ha iniciado una nueva vida con el reportero Paul North, con el que vive junto al hijo que tuvo con Krozac. Cuando los diez años de pena en Alcatraz se cumplen, Joe es liberado y no piensa en otra cosa que en vengarse de su mujer y recuperar a su hijo. Redondo título melodramático con tintes gangsteriles. El protagonista, Edward G. Robinson (Hampa dorada (1931), La ciudad sin ley), no podría estar mejor elegido, mientras que el papel de periodista honrado le viene que ni pintado a James Stewart.

5/10
Capitanes intrépidos

1937 | Capitanes Courageus

Freddie Bartholomew da vida a un niño rico y mimado. Tras caerse accidentalmente del barco en el que viaja, es recogido por unos pescadores. Acostumbrado a las comodidades, pronto chocará el carácter de este muchacho consentido con el de los rudos trabajadores del mar. El duro trabajo diario, la lucha contra la naturaleza y en especial su amistad con uno de los pescadores (Spencer Tracy) nos harán ser testigos de la transformación de este muchacho en todo un hombre. Film basado en una novela de Rudyard Kipling. Fue magistralmente dirigida por Victor Fleming, autor de los títulos míticos Lo que el viento se llevó y La isla del tesoro (1934). La magnífica interpretación de Tracy sería galardonada con un Oscar de la Academia. Inolvidable la tonadilla 'Ay, mi pescadito...'.

7/10
El demonio es un pobre diablo

1936 | The Devil Is a Sissy

Claude Pierce, un refinado niño inglés, se va a vivir al sur de Manhattan. Allí intentará ganarse la aceptación de sus rebeldes compañeros de la escuela. Esta cinta juvenil tuvo bastante éxito en su momento, y aún continúa funcionando, pese a que el punto de partida es demasiado convencional.  

4/10
Entre esposa y secretaria

1936 | Wife vs. Secretary

Basado en un relato de Faith Baldwin, la película suponía la quinta colaboración entre las estrellas Clark Gable y Jean Harlow. Esta vez encarnan al matrimonio Van Stanhope, con el problema de que el empleo de publicista del marido apenas le deja tiempo para llevar una adecuada vida familiar. Esto hace sospechar a la esposa – azuzada por su propia suegra– de que tiene un lío amoroso con su secretaria. Pero nada está más lejos de la realidad... A pesar de que toda su trama estaba montada en beneficio de las estrellas antes mencionadas, quienes realmente salieron vencedores en cuanto a la crítica fueron los secundarios Myrna Loy como la secretaria y James Stewart en un breve aunque agradecido papel.

5/10
Una chica de provincias

1936 | Small Town Girl

Comedia ligera, en la mejor tradición de la “factoría Metro” de aquellos años, según una novela de Ben Ames Williams. En ella, Kay, una humilde muchacha provinciana, encuentra una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta de que ha metido la pata e intenta salir como puede del atolladero. Aunque no será tan fácil. La pareja son las estrellas Janet Gaynor y Robert Taylor, que aportan dinamismo y diversión a la trama, mientras en un papel secundario encontramos a James Stewart como un vecino de la chica. La propia Metro convertiría el argumento en un musical en 1952, Small Town Girl, dirigida por Leslie Kardos y con Jane Powell de ingenua y casadera jovenzuela.

5/10
Marietta la traviesa

1935 | Naughty Marietta

En desacuerdo con el matrimonio que le han impuesto, la princesa francesa Marie se hace pasar por su sirvienta Marietta y escapa a Nueva Orleans en un barco. Durante el trayecto, el barco es atacado por unos piratas pero reciben la ayuda del capitán Warrington de la que Marie se queda prendada. Acción, aventuras y amor en este musical nominado al Oscar, protagonizado por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy.

5/10
Encadenada

1934 | Chained

Nuevo vehículo dramático para Joan Crawford, especialista en papeles de este tipo. Ahora en la piel de Diane Lovering, la prometida de un importante hombre de negocios al que realmente no ama pero con el que mantuvo un idilio que hizo que éste rompiese con su esposa. Durante un crucero Diane se siente atraída por el atractivo propietario de un rancho, convirtiéndose en su amante. Constituyó un nuevo éxito para la Metro, sobre todo por volver a reunir en su reparto a la pareja Crawford–Gable tras Amor en venta (1931) y Alma de bailarina (1933). El vértice del triángulo amoroso es para Otto Kruger (1885-1974), actor americano que había comenzado a trabajar en el cine tras el término de la I Guerra Mundial y que, a pesar de algunas oportunidades como ésta, nunca pasó de actor de reparto.

5/10
La isla del tesoro (1934)

1934 | Treasure Island

El joven Jim Hawkins encuentra un mapa de un tesoro, que ha dejado un viejo marinero asesinado, en la posada que regenta su madre. La adaptación más recordada de la clásica novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, con Jackie Cooper interpretando a Jim Hawkins, y nuevamente unido al actor Wallace Beery (genial Long John Silver), con quien rodó Champ, su película más famosa.

6/10
Eskimo

1933 | Eskimo

Las tribulaciones de Mala, un esquimal cazador, que no tiene la mejor experiencia en su trato con el prepotente hombre blanco. El film, dirigido por W.S. Van Dyke, que incluso se reserva un papel, destaca por la belleza de los parajes naturales, y por la capacidad de atrapar un estilo de vida poco conocido por el urbanita medio. Ganó el Oscar al mejor montaje.

6/10
Tierra de pasión

1932 | Red Dust

Dennis Carson está al frente de una plantación en Indochina. Un buen día aparece por allí una prostituta que huye de la justicia y Carson se verá obligado a aceptarla en el lugar hasta que pueda coger un bote para salir de allí. Poco después aparece un matrimonio muy refinado que llega huyendo de la malaria. Todos tendrá que esperar en la plantación hasta que las lluvias les permitan marchar. Será demasiado tiempo y un triángulo amoroso estará a punto de acabar con la vida de alguno de ellos. Victor Fleming dirige a Clark Gable, años antes de que el cineasta volviera a hacer lo propio en el gran clásico del cine Lo que el viento se llevó.

5/10

Últimos tráilers y vídeos