IMG-LOGO

Biografía

Renée Estevez

Renée Estevez

53 años

Renée Estevez

Nació el 02 de Abril de 1967 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
The Way

2010 | The Way

Tom es un maduro oculista viudo, afincado en Estados Unidos, feliz en su pequeño mundo donde el máximo aliciente vital lo ofrecen sus partidos de golf. En cambio su hijo tiene ganas de ver mundo, y precisamente en su aventura de hacer el Camino de Santiago muere en un accidente. Tom debe acometar la ingrata tarea de viajar a Francia a hacerse cargo del cadáver. Pero una vez allí, decide tomar el relevo de su hijo, y con sus cenizas hacer el Camino juntos. Van a ser varias semanas en que va a sufrir una transformación, el suyo es un viaje no sólo físico sino interior, donde le enriquece el contacto con otras personas que también tienen sus razones para peregrinar a Santiago de Compostela. Agradable película de Emilio Estevez, con su padre Martin Sheen como protagonista. No tiene la complejidad y riqueza de Bobby, aunque comparte con este título la presentación de una amplia galería de personajes, descritos con rasgos que los humanizan. No son perfectos, pero todos anhelan la paz interior y la felicidad, las buscan no saben dónde ni cómo, y su peregrinación es una forma de encauzar esos buenos deseos. Del film se agradece la falta de pretensiones y que logra trasladar la vivencia única de lo que es hacer el Camino de Santiago: variadas razones personales, incluidas por supuesto las espirituales, y la camaradería que surge entre los que se conocen con esa ocasión. El reparto es magnífico, con algún momento dramático intenso –sobre todo en el personaje de Deborah Kara Unger–, aunque se echan en falta más emociones genuinas; prima la normalidad, lo que está bien –los histerismos o la visión grotesca de otras cintas sobre el Camino son un poquito insoportables–, pero hasta cierto punto. Es buena la selección de canciones, pero en algunos momentos da la sensación de que estamos ante una película eminentemente promocional del Camino en su aspecto turístico –la Xunta de Galicia ha ayudado en la financiación–, y esto lastra la cinta, distrae innecesariamente.

5/10
El ala oeste de la Casa Blanca (7ª temporada)

2005 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet lleva ocho años como presidente de los Estados Unidos. Ahora, el largo mandato se va acercando a su fin. Empieza una cruenta batalla política para suceder al presidente entre el senador republicano Arnold Vinick y el congresista demócrata Matthew Santos. Temporada final de la emblemática serie. El episodio 7 ­–que narra el debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca–, hizo historia al ser emitido en directo en Estados Unidos. La nota trágica la puso la muerte en mitad de temporada del carismático actor John Spencer, que encarnaba a Leo McGarry, jefe de personal y amigo del presidente.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (5ª temporada)

2003 | The West Wing | Serie TV

Zoey, la hija del presidente Bartlet, ha sido secuestrada. Todo apunta a terrosristas. Con Bartlet deprimido, y el vicepresidente que 'pasa', el líder de la Cámara -estupendo John Goodman- toma las riendas del poder: la vida de Zoey peligra. Quinta temporada de la serie sobre la trastienda asesora del presidente estadounidense. Allison Janney ganó el Emmy por su papel de secretaria de prensa en esta tanda de episodios.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (4ª temporada)

2002 | The West Wing | Serie TV

El equipo del presidente demócrata Bartlet prepara la campaña de reelección. Y por vicisitudes varias, Sam acabará siendo candidato demócrata al congreso en un distrito tradicionalmente republicano.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (3ª temporada)

2001 | The West Wing | Serie TV

La tercera tmporada de la serie, muestra a un comité que investiga el silencio del presidente acerca de su esclerosis múltiple. Pero lo más sonado es sin duda la difícil decisión de Bartlet para enfrentarse a los enemigos del exterior, lo que le conduce en el último episodio a aprobar una delicada misión secreta que torturará su conciencia. El episodio, brillante, recuerda a El padrino.

7/10
Consejera matrimonial

2001 | Good Advice

Ryan se mueve como pez en el agua en el mundo de la bolsa. Hasta que un día mete la pata hasta el fondo, y pierde casi todo lo que tiene. Por si fuera poco, Cindy, su novia, le deja plantado por un millonario. Sin saber qué hacer, recibe una llamada de la revista femenina donde trabaja su novia, pidiéndole un artículo. Entonces, aprovechando que Cindy está fuera del país, decide suplantare y sacarse unas perrillas. Al principio sus primeros artículos son un desastre, de acuerdo con sus actitudes machistas. Pero poco a poco se convierte en una consultora femenina de primera división. Comedia de enredo a la mayor gloria de Charlie Sheen, el soldadito, ingenuo al principio, de Platoon. Angie Harmon da vida a la editora de la revista, de la que al final acaba enamorándose Ryan, y Denise Richards es la novia y columnista perdida. Aunque es Jon Lovitz, que da vida al amigo de Ryan, quien se convierte en rey de la función, protagonizando los mejores gags de la cinta.

3/10
El ala oeste de la Casa Blanca (2ª temporada)

2000 | The West Wing | Serie TV

El presidente Bartlet ha sobrevivido a un atentado, pero ha ocultado a sus electores que sufre una enfermedad degenerativa. Segunda entrega de la serie sobre la trastienda de la la Casa Blanca.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca

1999 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet, presidente demócrata, debe lidiar con continuos conflictos. Para ello, cuenta con un equipo de asesores. Leo McGarry, jefe de personal, tiene a su cargo, entre otros, a C.J. Cregg, secretaría de prensa, al director de comunicación Sam Seaborn, y al joven Charlie, enamorado de la hija del presidente. 9 premios Emmy avalaron la calidad de la primera temporada de una serie que describe el trabajo cotidiano del personal de la Casa Blanca.

7/10
Guerra en casa

1996 | The War at Home

Un veterano de Vietnam tiene problemas para adaptarse a la vida civil, especialmente con sus seres queridos.Martin Sheen es dirigido por su hijo Emilio Estevez en un notable drama que tiene su clímax el día de Acción de Gracias.

5/10
Intruso en la noche

1989 | The Intruder

El supermercado Walnut Lake va a cerrar y los trabajadores nocturnos tienen una dura noche por delante. Aparecerá por allí un loco piscópata, novio de la joven Jennifer. Primer largometraje como director de Scott Spiegel, actor de películas de terror de serie B y más tarde director de Abierto hasta el amanecer 2 y otros filmes similares. Aquí acumula violencia a mansalva, situaciones insanas, agobio, sangre, etc., con un estilo visual cutre y con fotografía oscura. En el film se encontraron Sam Raimi y Bruce Campbell como actores, antes de rodar juntos la exitosa trilogía iniciada con Posesión infernal.

4/10

Últimos tráilers y vídeos