IMG-LOGO

Biografía

John Wengraf

John Wengraf

John Wengraf

Filmografía
Oh, Men! Oh, Women!

1957 | Oh, Men! Oh, Women!

Esta adaptación al cine de la versión teatral de Edward Chodorov sabe a poco, en lo que es una comedia llena de estrellas, que convence por sus interpretaciones. David Niven, tan elegante como siempre, y su compañera de reparto Barbara Rush están estupendos como la pareja protagonista. De una factura superior sin embargo, resultan ser las interpretaciones de Ginger Rogers y Dan Dailey dando vida a dos personajes secundarios en la versión teatral, y que aquí refuerza con acierto, el guionista y director Nunnally Johnson. Tony Randall redondea el elenco, en un ajustado primer trabajo para la gran pantalla.

5/10
Orgullo y pasión

1957 | The Pride And The Passion

Adaptación de una novela de C.S. Forester, situada en la España de la guerra de la independencia. En ella un oficial inglés (Grant) ayuda a unos guerrilleros españoles (Sinatra y Loren) a usar un cañón contra Napoleón.

5/10
Gog, el monstruo de cinco manos

1954 | Gog

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? ¿Quién o qué es capaz de sabotear el trabajo de la primera estación espacial del mundo?.  A pesar de que el Dr. Sheppard (Richard Egan) y Joanna Merritt (Constance Dowling) son agentes de seguridad entrenados, el misterio del saboteador se les escapa.  Thriller disparatado, con villanos divertidos y baratos efectos especiales, que confiere emociones como solo la ciencia ficción de los 50 puede hacer, ideal para una tarde de Sábado.   

4/10
El jugador de Natchez

1954 | The Gambler from Natchez

Tras combatir en Texas, un oficial regresa a Nueva Orleans con la idea de vengarse de sus antiguos socios, que le traicionaron obligándole a ir a la guerra. Lo mejor de este film menor, entre el western, la acción y la película de aventuras, es la presencia de la bella Debra Paget (La tumba india).

5/10
La línea francesa

1953 | The French Line

Tras ser abandonada por su novio, una joven heredera de un imperio petrolífero de Texas, decide embarcarse en un viaje de incógnito para ver si de ese modo encuentra el amor. El mismo año que rodó Los caballeros las prefieren rubias, una bellísima y cautivadora Jane Russell protagonizó esta comedia tan amable como ligera, donde el director Lloyd Bacon incluye algunos números musicales marca de la casa.

4/10
Tropic Zone

1953 | Tropic Zone

Un aventurero, al que da vida Ronald Reagan, se pone a sueldo de un hombre de negocios sin escrúpulos en el exótico Puerto Barrancas, en una isla del Caribe. Lo que pone en peligro una plantación bananera regentada por una belleza local con la cara de Rhonda Fleming, que enamora a nuestro protagonista. Cinta previsible, pura serie B.

4/10
Mañana es vivir

1946 | Tomorrow Is Forever

Elizabeth y John están casados. Ambos se separan cuando John ha de acudir como piloto a la Primera Guerra Mundial. Cuando Elizabeth recibe la triste noticia de que John ha muerto en combate, se casará de nuevo. Pero John no ha muerto. Pero ha sufrido una importante cirugía plástica en el rostro, de modo que cuando regresa a Norteamérica está prácticamente irreconocible. Además, ha adoptado a una niña. Inquietante y notable drama con ribetes de cine negro, magníficamente protagonizado por el trío protagonista, especialmente por el siempre ambiguo Orson Welles y por la diva Claudette Colbert (Sucedió una noche). Fue la primera película en que salió acreditada Natalie Wood (West Side Story), con sólo ocho añitos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos