Decine21
Biografía
Jonshel Alexander

Jonshel Alexander

Jonshel Alexander

Falleció el 27 de Noviembre de 2021 en EE.UU.

La niña alegre

03 Diciembre 2021

Sólo tenía 22 años, y con 12 fue una de las niñas protagonistas de "Bestias del sur salvaje". Jonshel Alexander falleció el 27 de diciembre de 2021, tras ser tiroteada por un individuo, mientras se encontraba en un coche en Nueva Orleáns. Iba acompañada de un hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, que también resultó herido, aunque se recuperó en el hospital.

Nacida en 1999, la madre de Jonshel Alexander decidió presentarla al casting de Bestias del sur salvaje, porque el director, Benh Zeitlin quería para todos los papeles principales a nativos de Luisiana, a ser posible sin experiencia. Aunque la chica ya era demasiado menor para interpretar a la protagonista (papel que recayó en Quvenzhané Wallis, que tenía 6 años), el realizador quedó impresionado por su talento. "Era un ser humano absolutamente único, inolvidable, una fuerza de la naturaleza", explica Zeitlin, que le dio un papel secundario.

 

En el film, Wallis daba vida a Hushpuppy, intrépida niña que vive con su padre, Wink, en La Bañera, comunidad pobre de una isla. Cuando su progenitor contrae una enfermedad, una tormenta  Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla. La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad, una tormenta desborda un dique cercano, por lo que se inunda la zona. Jonshel Alexander interpretaba a la alegre Joy Strong, una de las muchachas del lugar. 

Tras Bestias del sur salvaje, Alexander no continuó su carrera como actriz. En su lugar, terminó sus estudios y tras graduarse empezó a trabajar de camarera en restaurantes. En el momento de su muerte, tenía una hija de un año. 

"Incorporamos a su personaje elementos inspirados en ella", declaró Benh Zeitlin, al conocer la triste noticia de su muerte. "La dejamos improvisar algunos de sus diálogos. Su personaje se llama Joy Strong (Fuerte Alegría), que siempre me pareció una descripción perfecta de Jonshel Alexander". "Cuando rodamos siempre estábamos juntas y desearía poder retroceder en el tiempo para verte de nuevo. Te Quiero. Mucha gente te echará de menos", explicó Quvenzhané Wallis.

Trabajos destacados
Filmografía
Bestias del sur salvaje

2012 | Beasts of the Southern Wild

7/10

Cumplen años hoy

John
Ortiz

54 años

Tom
Tykwer

57 años

Estrenos Películas