IMG-LOGO

Biografía

José Luis Manzano

José Luis Manzano

José Luis Manzano

Filmografía
La estanquera de Vallecas

1987 | La estanquera de Vallecas

Un albañil sin trabajo y un amigo deciden atracar un estanco en la zona de Vallecas. El problema viene cuando la dueña del estanco se niega a darles el botín.

Los pazos de Ulloa

1985 | Los pazos de Ulloa | Serie TV

Miniserie de cuatro capítulos basada en la novela homónima de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Cuanta con la competente dirección de Gonzalo Suárez y con un elenco de actores españoles de renombre. Galicia, 1880. La llegada de Julián, un cura joven, a una pequeña y recóndita localidad provocará a una serie de acontecimientos y emociones entre los paisanos. Violencia, amor, brujería, política y supersticiones abundarán en la historia.

5/10
El pico 2

1984 | El pico 2

Paco, hijo de un comandante de la Guardia Civil, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. A pesar de los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen, el joven será detenido y llevado a prisión, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario, y volverá a caer en la droga. Cuando recobra la libertad, gracias a las maniobras e influencias de su padre, Paco se verá incapaz de reinsertarse en la vida “normal”, y preferirá asociarse con un compañero que ha conocido en la cárcel, y dedicarse a la delincuencia.

3/10
El pico

1983 | El pico

Bilbao. Un comandante de la guardia civil descubre que su hijo es heroinómano. De la Iglesia puso de moda el cine “quinqui” con este film, que analiza el problema de la droga y la situación en el País Vasco en los años 80.

3/10
Colegas (1982)

1982 | Colegas

Cuando Rosario se queda embarazada, su novio y su hermano se ponen a traficar con droga, para sacar dinero rápido. Dos de los hijos de Lola Flores (Rosario y Antonio) protagonizaron este drama sobre la delincuencia juvenil.

3/10
Barcelona sur

1981 | Barcelona sur

Gumer sale de una cárcel de Barcelona con el anhelo de encontrar a su antiguo novio. Se adentrará en el mundo de la noche, drogas y prostitución. Típica muestra del cine español de los 80 que deseaba mostrar la realidad más degradada de la sociedad, cuando un estilo de vida despreocupado y desfasado campeaba a sus anchas.

3/10
Navajeros

1980 | Navajeros

El Jaro es un pandillero de 15 años que se dedica a robar junto a su banda en el Madrid de los años 80. Es una época difícil para españa, con mucho desempleo, mucha droga y mucha delincuencia callejera. El Jaro llamará muy pronto la atención de la policía por su personalidad y juventud. Le cogerán repetidas veces, le encerrarán, se escapará, etc. A la vez, una prostituta mayor se enamora de él y decide cuidarlo... Una de las películas pioneras del llamado "cine quinqui", dirigida por Eloy de la Iglesia, especialista del género. Los años pesan sobre toda la producción, que ha perdido cualquier atractivo. Además, las interpretaciones son bastante defectuosas y en general el aire del conjunto resulta muy trasnochado.

3/10

Últimos tráilers y vídeos