IMG-LOGO

Biografía

José Riesgo

José Riesgo

José Riesgo

Filmografía
Desenfrenos carnales

1982 | Desenfrenos carnales

Al morir, Patricio legó un seguro de vida a Julia, su viuda, y a Elena, su hija con otra mujer. Cuando Elena regresa de Londres con una amiga para instalarse en la casa, Julia descubre su lesbianismo. Crecerá su odio hacia la joven y planeará quedarse con todo el dinero. Drama erótico-pornográfico, donde el argumento propiamente dicho apenas tiene peso. Tan sólo parecen contar las escenas de sexo. La factura visual es pésima.

1/10
Huevos revueltos

1982 | Huevos revueltos

Cuando Susana se queda embarazada, su padre Raimiundo no ve otra solución que el matrimonio. Aunque piensa que su novio es de alta alcurnia, resulta que no es así y que su "consuegro" es portero. Además se opone a la boda. Comedieta española que tiene como mejor carta de presentación un plantel de actores eficaz, encabezados por José Sazatornil. Hay momentos de humor que funcionan pero, en general, es muy poca cosa.

4/10
Terror en el tren de medianoche

1980 | Terror en el tren de medianoche

Un tren fantasma irrumpe en un pueblecito cada vez que algún vecino muere. El jefe de la estación no sabe qué hacer pues no logra conciliar el sueño, así que, el cura del pueblo le aconseja una extraña solución: casarse con la mujer más fresca de la zona. Primera película de Manuel Iglesias, el cual también se encarga de la música.

2/10
El sexo ataca (1ª jornada)

1979 | El sexo ataca (1ª jornada)

El realizador Manuel Summers se puso al servicio de los populares humoristas Tip y Coll, que después de triunfar en la televisión, trataron de revalidar su éxito en el cine con títulos como La garbanza negra, que en paz descanse. Sin embargo, los humoristas que se distinguían por su humor inteligente e ingenioso no estaban muy inspirados en esta ocasión. Se limitan a una sucesión de constantes chistes zafios en torno al sexo poniendo casi siempre en la picota a la religión.

2/10
Gulliver

1979 | Gulliver

Gulliver es un aventurero que en uno de sus viajes en barco ve como su navío se hunde. Llega a nado a la isla de Brodiñac Y allí es recogido por un pescador que decide venderle en una feria.

La larga noche de los bastones blancos

1979 | La larga noche de los bastones blancos

Andrés, un joven ciego, se traslada a Madrid para una futura operación de córnea. Le acogen unos amigos de su padre, con los que no consigue acomodarse, hasta que conoce a un joven ciego con el que entabla una gran amistad. Con esta película, Javier Elorrieta consigue diferentes premios, destacando el de mejor nuevo director otorgado por el Ministerio de Cultura.

3/10
Las siete magníficas y audaces mujeres

1979 | Las siete magníficas y audaces mujeres

Un grupo de mujeres lee un anuncio publicitario en donde un multimillonario promete compartir su fortuna con siete mujeres guapas que tienen que tener además ciertas cualidades. Las chicas emprenderán una especie de competición para llegar al lugar de la cita. Comedia picante a la española, con guión bastante aburrido y donde no se disimula la puesta en escena casposa.

3/10
Deseo carnal

1978 | Deseo carnal

Siendo un bebé, Luis (Tony Fuentes) fue abandonado por su madre. Ya joven se entera de que ésta marchó a vivir a Holanda y va a buscarla a Amsterdam. Allí entrará en contacto con una casa de prostitución, cuya dueña, Margot (Ágata Lys), le seducirá y acabará enamorándose de él. Él entrará en el circuito de la prostitución masculina y así dará con su madre... Drama erótico, tan propio de la época en España. Dirige Manuel Iglesias (La zorra y el escorpión), con producción apolillada y pobre, y guión con nulo atractivo.

2/10
El terrorista

1978 | El terrorista

Son los comienzos de la transición democrática española. Julio es un terrorista profesional y reconocido, donde todos sus golpes han sido un éxito. Aunque ninguno esta a la altura del que será su proximo atentado, acabar con la vida del presidente Adolfo Suarez. para llevar a cabo tal acción se ayuda de un equipo, uno de los formantes es Natalia, quien llama la atención a Julio, enamorandose de ella e incluso llevandole a plantearse dejar de ser terrorista.

5/10
El hijo es mío

1978 | El hijo es mío

La historia de un hombre, Eugenio, cuya mujer se encuentra paralítica y que tiene como misión encontrar a una chica para que viva con ellos. La elegida será Chelo, una prostituta.

3/10
Curro Jiménez

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Curro Jiménez es un bandolero andaluz, aguerrido y aventurero que camina por los parajes malagueños con 'el Estudiante' y 'el Alagarrobo'. Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna son los protagonistas principales de esta serie española que fue un éxito a finales de los años 70. Dirige Mario Camus (La colmena, Los santos inocentes), entre otros. 'El barquero de Cantillana', 'Una larga ausencia', 'Aquí durmió Carlos III', 'El secuestro'... son algunos de los episodios que se presentan en esta primera entrega.

5/10
Hierba salvaje

1977 | Hierba salvaje

Robi, un abogado, visita a Martín, que fue su amigo inseparable cuando ambos estudiaban juntos en la facultad. El temerario comportamiento de Robi, que desprecia el peligro, acabó distanciándoles, por lo que ahora pretende reconciliarse con él. Pero Martín queda deslumbrado por la esposa de Robi, que poco después aparece muerto. Poco conocido thriller del que se salva únicamente el guión de Carlos Blanco (Locura de amor), y en parte las esforzadas interpretaciones de los actores. Por lo demás, el realizador Luis María Delgado, responsable de aburridos subproductos como Pepito Piscinas, no consigue darle interés a la trama.

4/10
El ladrido

1977 | El ladrido

España, años 60, tiempo donde ya son pocos los maquis que habitan todavía refugiados entre las montañas. Esta es la historia de dos de ellos, Mauro y "El Valiente" quienes han subsistido todo este tiempo únicamente a base de asaltar a la gente de las comarcas asturianas donde viven. Resultan ser muy buscados por las autoridades por lo que deciden escapar del territorio español, teniendo que realizar un arduo camino para conseguirlo.

6/10
Pasión

1977 | Pasión

La isla de las vírgenes ardientes

1977 | La isla de las vírgenes ardientes

En una isla viven un oficial japonés y tres bellas chicas, a las que ha criado desde que eran pequeñas, creyendo que continúan en guerra. La llegada de dos apuestos varones hará que en las jóvenes despierte su naturaleza amatoria. Película con gran contenido erótico rodada en la Costa Brava.

2/10
Furtivos

1975 | Furtivos

Ángel es un cazador que vive en un bosque junto a su posesiva madre. Un día, el hombre va a la ciudad y se encuentra con Milagros, una joven problemática, amante de un delincuente, que se ha escapado de un reformatorio. Ángel se la lleva con él y la protege en su casa, y muy pronto empieza a sentirse atraído por ella. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y bien recibida por el público y la crítica. José Luis Borau dirige, escribe e interpreta este drama de tres personajes furtivos, que de algún modo esconden o escapan de algo.

6/10
El regreso de Edelmiro

1975 | El regreso de Edelmiro

Edelmiro, un indiano, regresa a su pueblo natal, dispuesto a gastar dinero en ayudar a sus paisanos. Correcto episodio de la serie televisiva "Cuentos y leyendas".

4/10
Una abuelita de antes de la guerra

1975 | Una abuelita de antes de la guerra

Comedieta escrita y dirigida por Vicente Escrivá, uno de los directores de las películas picantes de los 70 en España. Emilia Piñeiro (Isabel Garcés), una señora mayor que vive en un pueblo de Galicia, se ve obligada a viajar a Madrid por el accidente de su hijo Juan (Alberto de Mendoza). Allí descubre que la familia de su hijo es un desastre, llena de secretos amorosos e inmorales. Emilia intentará "modernizarse" para cambiar desde dentro la vida de su hijo...

3/10
El erotismo y la informática

1975 | El erotismo y la informática

El destape abría sus puertas en el cine español cuando el franquismo llegaba a su fin. Es el caso de esta comedieta "moderna" sobre un experto en electrónica y programación, que cree haber dado con la fórmula perfecta para frecuentar mujeres despampanantes. Bastante prescindible, su interés es puramente sociológico.

3/10
La adúltera

1975 | La adúltera

Una chica de pueblo, se casa con un francés y se muda a la ciudad, donde se ve atraída por otros hombres. Su escasa experiencia de la vida le pondrá a prueba. El guión del ácido Rafael Azcona sabe sacarle punta humorística a las tentaciones de la infidelidad matrimonial.

4/10
Yo soy Fulana de tal

1975 | Yo soy Fulana de tal

Una tímida chica de pueblo acaba ejerciendo la prostitución por los duros golpes de la vida. Frívola comedia, propia de los años del Destape, pero que apenas tiene interés. Desperdicia a un reparto bastante competente.

3/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Marianela

1972 | Marianela

La humilde Marianela le entrega todo lo que tiene a Felipe, un buen amigo suyo, para que pueda ir a estudiar a Madrid. Mientras, se martiriza pensando que Pablo, el joven al que sirve de lazarillo, pueda dejar de quererla por su aspecto cuando recupere la vista. Correcta adaptación de la excelente novela de Benito Pérez Galdós, con una ambientación lo suficientemente lograda.

5/10
Una chica casi decente

1971 | Una chica casi decente

Cesar Martín, conocido como El Duque, se gana la vida como estafador. Pero está obsesionado con que su hija, Silvia, se comporte de forma honrada. Comedieta de medio pelo, pero que acumula algunas situaciones con chispa.

4/10
Si estás muerto, ¿por qué bailas?

1971 | Si estás muerto, ¿por qué bailas?

Losndres, años 70. Un local nocturno con números musicales es un hervidero de espías y conspiraciones internacionales. Allí cualquier bailarina o artista puede ser un misterioso criminal. Una rara avis del cine español, dirigida por Pedro Mario Herrero. Curiosa película a lo Sherlock Holmes con intriga misteriosa, tono de comedia y atmósfera picantona, protagonizada por el todoterreno Alfredo Landa.

4/10
El hombre que mató a Billy el Niño

1967 | El hombre que mató a Billy el Niño

Convertido en forajido, Billy el Niño es perseguido por su antiguo amigo Pat Garrett, convertido en sheriff del condado de Lincoln. Cuando se encuentran, Billy promete a Pat que no reincidirá más. Un spaghetti-western muy poco inspirado.

3/10
O.K. Yevtushenko

1967 | O.K. Yevtushenko

El coronel Yevtushenko, un espía ruso es tomado prisionero por el servicio de contraespionaje británico en Mallorca. Cuando un agente chino y otro albano le secuestran para complicar las relaciones ruso-británicas, el agente británico Charles Vine tratará de encontrarle. Esforzado thriller a la española, sin demasiado presupuesto, y con una historia llena de clichés.  

3/10
El mejor tesoro

1966 | El mejor tesoro

Film dirigido a toda la familia completamente olvidado, aunque cuenta con actores solventes. Al menos cuenta con mensajes positivos sobre el valor de la amistad.

3/10
Suspendido en sinvergüenza

1965 | Suspendido en sinvergüenza

Juan García, un modesto individuo que trabaja en una empresa de construcción, inventa una pequeña máquina de fotos con la que pretende revolucionar el mercado. Le pide ayuda a su jefe, don Elías, para que le financie la fabricación del aparato, pero a éste no le interesa. Exasperado acaba golpeando a don Elías, por lo que le despiden, y además, se entera de que en Francia ya han patentado un ingenio similar al suyo. Sin horizontes, decide convertirse en un criminal. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos José Luis y Antonio, en esta adaptación de la pieza teatral de Alfonso Paso sobre la honradez. Algunos pasajes tienen su gracia.

5/10
El alma de la copla

1965 | El alma de la copla

Mariquilla y Gabriel son un matrimonio de humilde dueños de una venta donde se baila y canta flamenco. Su amor se verá en peligro por los turbios deseos de un señorito.

Operación Póker

1965 | Operazione Poker

Yanquis, rusos y chinos se disputan el descubrimiento de un científico alemán. Las coproducciones hispanoitalianas en los 60 vieron un filón en las películas estilo James Bond, aunque como es bien sabido, las comparaciones, a veces, son odiosas.

3/10
El halcón del desierto

1965 | La magnifica sfida

Kadir salva a la princesa Amar, prometida del emir usurpador Attatur, y ambos se enamoran.

Uncas, el fin de una raza

1965 | Uncas, el fin de una raza

Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.

3/10
Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
Dos de la mafía

1964 | I due mafiosi

Franco y Ciccio deben entregar una maleta a la mafía en París, pero por error se la lleva otra persona y deberán recuperarla.

Hércules contra los hijos del sol

1964 | Ercole contro i figli del sole

Hércules se las ve en esta ocasión nada menos que con los incas y su emperador Atahualpa, tras naufragar su barco en las costas americanas. Aventuras de toda la vida de serie B, en disparatada mezcolanza, donde no falta los crueles sacrificios humanos a los que se opone el héroe helénico.

4/10
Dulcinea

1963 | Dulcinea

Don Quijote escribe una carta que manda por medio de Sancho Panza a Dulcinea, que en realidad es una moza de una venta castellana. La carta enamora a la chica y decide asumir el falso papel de Dulcinea e ir en busca de Don Quijote.

Alegre juventud

1963 | Alegre juventud

Julio se hace seminarista para complacer a su madre, pero se convierte en víctima de las bromas de todos sus compañeros. Por su parte, Carlos se ha metido en el Seminario sin ninguna vocación, para ocultarse de la Policía. Interesante cinta que retrata a la juventud española de los 70, y muestra el funcionamiento de los seminarios de la época.

5/10
Bochorno

1963 | Bochorno

Al finalizar sus estudios de Derecho, Miguel cuenta con encontrar un buen trabajo y casarse con Cristina, su novia. Le ofrece un puesto Leandro Soriano, importante hombre de negocios con pocos escrúpulos... Interesante cinta, sobre los principios y buenos propósitos juveniles, con actores solventes y una esmerada realización.

5/10
Millonario por un día

1963 | Millonario por un día

Un camión lleno de fruta vuelca y Alfredo, un vagabundo, decide cogerse algo de comida. La sorpresa llega cuando se da cuenta de que dentro del camión hay un botín.

Las locuras de Bárbara

1959 | Las locuras de Bárbara

Un rico indiano se siente muy preocupado porque su hija, Bárbara, se comporta de forma extravagante. Ésta se hace pasar por la esposa de un dentista que ha conocido en un avión para debutar en un espectáculo. Comedia romántica intrascendente en la que destaca la presencia de Silvia Pinal.

4/10
Muchachas en vacaciones

1958 | Muchachas en vacaciones

Tres encantadoras jóvenes, dependientas de unos grandes almacenes, son elegidas para presentarse a un concurso de modelos populares en Palma de Mallorca. Antes de partir hacia las islas, presencian un atraco en los almacenes y consiguen ver a los atracadores. Las inesperadas vacaciones se convertirán en algo más que excitante.

Villa Alegre

1958 | Villa Alegre

Dos camioneros, Pepe y su compañero, paran en Villa Alegre de los Cantares, un pueblo aparentemente normal, pero en el que los hombres se pasan el día peleándose entre ellos. Pepe pide un poco de agua a Dolores, una hermosa joven con la que no tarda en hacer buenas migas, que le presenta a Encarna, su hermana pequeña. Desenfadada comedia con alguna idea resultona. Reparto poco esforzado, salvo en el caso de algún secundario.

4/10
Miedo

1956 | Miedo

La mestiza

1955 | La mestiza

Un avispado empresario se enamora locamente de una chica mestiza, que canta en un cabaret con su hermana. Esto le va a traer algún que otro quebradero de cabeza. El film es deudor de cine negro clásico, aunque hay distancias.

4/10
¿Crimen imposible?

1954 | ¿Crimen imposible?

Certal, un popular novelista, aparece asesinado de un tiro en la espalda, en una habitación cerrada por fuera y por dentro. Mediocre film de intriga, que tratan de sostener los actores infructuosamente.

4/10
Rumbo

1953 | Rumbo

Últimos tráilers y vídeos