IMG-LOGO

Biografía

Josep Linuesa

Josep Linuesa

54 años

Josep Linuesa

Nació el 15 de Mayo de 1966 en Barcelona, España
Filmografía
De la ley a la ley

2017 | De la ley a la ley

Telefilm producido en España que reconstruye el periplo de Torcuato Fernández Miranda, presidente de las Cortes durante la Transición, de la que fue una figura clave, que también fue preceptor del príncipe Juan Carlos. Cuenta con un reparto ajustado, y se ha realizado un enorme esfuerzo por retratar correctamente la realidad.

5/10
Rocío Dúrcal. Volver a verte

2011 | Rocío Dúrcal. Volver a verte | Serie TV

Un film sobre el precio del éxito y la importancia del amor y de la familia. Un acercamiento a la figura de Rocío Dúrcal que aborda la vida de la cantante desde una perspectiva muy humana y cercana, pero sin dejar de lado su faceta artística.

4/10
El cónsul de Sodoma

2009 | El cónsul de Sodoma

Jaime Gil de Biedma (1929-1990) fue un poeta español que alcanzó cierta notoriedad en la Barcelona de los años 60, debido a sus ideas comunistas, a su vida licenciosa y a su abierta homosexualidad. Hijo de un rico empresario, dueño de Tabacos de Filipinas, Gil de Biedma vivió una vida burguesa en continua contradicción. Se comportaba como el heredero millonario que era aunque se proclamaba de extrema izquierda; y también era un dandy, rico y educado, pero al que le gustaba revolcarse en el fango del vicio, buscando los ambientes más degradados que se pueda imaginar. El cónsul de Sodoma –un título tan feo como descriptivo– recrea su vida, desde que es un joven señorito de negocios en Filipinas, hasta su muerte de SIDA en 1990. El resultado interesa bien poco. El director Sigfrid Monleón (La bicicleta) dibuja una existencia muy triste e infeliz, y no esconde la tragedia de Gil de Biedma. Se centra en los dos aspectos más destacados de su vida: por un lado, sus relaciones profesionales como empresario y como escritor ocasional de poemas, con su difícil dependencia paterno-filial y sus amistades más célebres, con el escritor Juan Marsé y el editor Carlos Barral; y por otro lado, sus prácticas sexuales, siempre con hombres con la excepción de su relación con la artista Bel (desinhibido debut 'artístico' el de Bimba Bosé...). En este terreno, el de su vida erótica, la película juguetea en varios momentos con la pura pornografía, lo que es un absoluto lastre con respecto al supuesto esfuerzo interpretativo de Jordi Mollà, que encarna al protagonista con un tremendo sentimentalismo, acicalado eso sí con estudiados planos grandilocuentes y la voz en off que recoge los poemas del biografiado.

2/10
Sin tetas no hay paraíso (2ª temporada)

2008 | Sin tetas no hay paraíso | Serie TV

Catalina cree que el Duque es el causante de sus males. Sus sentimientos hacia él son contradictorios. Por un lado quiere vengarse de él, pero también se da cuenta de que sigue enamorada de él. Por su parte, el Duque intenta reconquistar a Catalina, y entiende que el verdadero obstáculo que les separa es que está inmerso en el submundo del narcotráfico. Segunda entrega de la versión española de la serie colombiana. Adaptada a la realidad española, ha sido uno de los grandes hitos de la televisión en España.

4/10
Sin tetas no hay paraíso

2008 | Sin tetas no hay paraíso | Serie TV

Un barrio popular madrileño. Catalina, estudiante de secundaria, y Jesús, que trabaja en una fábrica, viven con su madre Fina, el padre les abandonó. Ella se siente acomplejada por el tamaño de su pecho, a pesar de su belleza; y Jesús se va a quedar sin trabajo, por lo que piensa ganarse un dinero en carreras de autos clandestinas. Por otra parte, en la zona opera un joven narcotraficante conocido como el Duque, amigo de la infancia de Jesús. A sus fiestas lleva jovencitas de buen ver para agradar a sus socios. Sin él saberlo, Catalina, que se siente atraído por el Duque, acude a una de las fiestas, y se gana un enemigo, un narco colombiano. Por otra parte Torres, inspector de policía, investiga la muerte de una prostituta en la que está involucrado el Duque.Teleserie convertida en un fenómeno de masas, ha servido para lanzar al estrellato, al menos en España, a sus jóvenes intérpretes Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre. Se basa en la novela de Gustavo Bolívar Moreno, y maneja múltiples subtramas. Se juega con la ingenuidad de Catalina, o simplemente Cata, con los negocios turbios del Duque en plan "padrino" hispano, y con el misterio de por qué Torres tiene tanto interés en la investigación de la prostituta. Una de las cosas que refleja el film es la fascinación por el lujo y la buena vida de tanto jovencito, plasmado en las amigas de Jessie que se convierten en señoritas de alterne al principio, y enseguida en algo muy parecido a prostitutas.

4/10
Manolete

2008 | Manolete

SMS, sin miedo a soñar

2006 | SMS, sin miedo a soñar | Serie TV

Serie televisiva que sigue los problemas y dramas de un grupo de adolecentes de clase alta. Cuando entran en contacto con Edu, el hijo de un delincuente, se producirá un serio cobtraste entre clases sociales, estilos de vida y maneras de pensar. Esta producción emitida por La Sexta espone situaciones comunes del mundo juvenil e introduce ingredientes de thriller de acción que ayudan medianamente a que el resultado no sea del todo monótono y aburrido. Supuso la entrada y consolidación interpretativa de varias estrellas españolas, como Amaia Salamanca, Lola Marceli, Mario Casas, María León o Sergio Mur.

4/10
Cota roja

2004 | Cota roja

Flojo telefilme español del género de acción, que cuenta con el protagonismo de Ana Álvarez. Un grupo terrorista secuestra un barco cargado de material explosivo, con la intención de que el gobierno español absuelva a su comandante quien es acusado de crímenes de guerra. Las peores consecuencias pueden significar un desastre humano y ecológico.

3/10
Diario de una becaria

2003 | Diario de una becaria

Verano en Madrid. Un grupo de recién licenciados en periodismo hace prácticas en la emisora de radio CCN. Y descubren un mundo donde dominan lo egos, con jefes que se quieren aprovechar de las becarias más monas, y trepas de diversa índole. El director de Báilame el agua firma este esperpento, donde no sabemos si los periodistas se reconocerán demasiado. Lo más curioso es el carácter profético del film, ya que muestra al príncipe de Asturias, que concede una entrevista en exclusiva a una de las becarias: la peli fue rodada antes de que se supiera del noviazgo de don Felipe con la presentadora televisiva Letizia Ortiz.

3/10
El tránsfuga

2003 | El tránsfuga

La tormenta política desatada en el 2003 en la Comunidad de Madrid por dos tránsfugas del grupo socialista, propició este entretenido telefilm, que bucea en las aguas turbias de las mordidas y el politiqueo interesado.

2/10
Carmen

2003 | Carmen

Siglo XIX. Durante un viaje por España, el escritor francés Prosper Mérimée coincide en un camino con el joven sargento José. Éste se ha enamorado hasta la médula de Carmen, una frívola cigarrera, con fama de bruja, que se la pega con continuos amantes. Termina disparando contra uno de ellos, harto de esta situación, para llevarse a Carmen lejos y comenzar una nueva vida. Uno de los éxitos recientes del cine español, con una excelente ambientación llena de elementos folclóricos. Vicente Aranda se aparta deliberadamente de la imagen sofisticada de la protagonista de la famosa novela de Mérimée, que también dio lugar a la ópera de Bizet. En esta ocasión, el personaje no pertenece ni siquiera a la etnia gitana, y curiosamente habla en vasco de vez en cuando. Como es habitual en su filmografía, el cineasta integra la acción en su particular universo de obsesiones eróticas, y sus personajes parecen motivados sólo por el sexo. Esto era lo que sucedía con su particular Juana la loca, sustituida ahora por un sargento capaz de sacrificar su prometedora carrera en el ejército real, por seguir a la "femme fatal" objeto de sus deseos.

3/10
El alquimista impaciente

2002 | El alquimista impaciente

Un motel de carretera. En una habitación aparece el cadáver desnudo de Trinidad Soler, ingeniero de una central nuclear próxima. Ha sido asesinado. Varios detalles sórdidos rodean el caso. ¿Es el crimen obra de un chiflado? ¿O tendrá que ver con la impopularidad que rodeaba a la empresa del muerto? Una pareja de la guardia civil, el sargento Vila y la guardia Chamorro, investiga el caso. Estupendo “thriller a la española”. La trama atrapa de principio a fin, y es prueba evidente de que el género no es patrimonio exclusivo de los americanos. La directora Patricia Ferreira plantea con atino la relación entre los investigadores, perfecta en lo profesional, y en la que se apunta, quizá, un tímido y difícil enamoramiento; y dibuja bien la sorpresa de la esposa del ingeniero, cuando descubre la doble vida que llevaba. Ferreira explica por qué le cautivó la novela de Lorenzo Silva en que se basa el film: “En ese marco de policiaco clásico, el propio mecanismo de la investigación sirve para mostrar críticamente las características de la sociedad en que se ha producido el crimen –en este caso, la España actual– y algunos de sus problemas más importantes: ambición por el dinero a cualquier precio, especulación inmobiliaria, corrupción política y judicial, grupos ocultos de presión, mafias organizadas... Pero, sobre todo, me interesaba esa capacidad del género para ofrecer retratos de personajes que, colocados en situaciones límite, nos permiten comprender un poco más al ser humano.”

6/10
En la puta vida

2001 | En la puta vida

Tragicomedia sobre los problemas que lleva consigo la inmigración ilegal en España. A partir de la novela "El huevo de la serpiente" de María Urruzola, la directora uruguaya Beatriz Flores Silva nos narra los avatares de la joven Elisa, que tras verse obligada a ejercer la prostitución para sobrevivir se instala sin papeles en Barcelona.

4/10

Últimos tráilers y vídeos