saltar al contenido principal

Biografía

Joseph Brooks

23/05/2011
(Nueva York, EE.UU., 11/03/1938; † Nueva York, EE.UU., 22/05/2011)
Premios: 1 Oscar Ver más
Oscar
1978
Ganador de 1 premio
Autor de la canción 'You Light Up My Life'
Joseph Brooks

Joseph Brooks pasó a ser conocido por el gran público por la canción "You Light Up Me Life", que fue un gran éxito en los 70, y que pertenecía a la banda sonora del film homónimo, escrito, producido y dirigido por él. El compositor y realizador falleció el 22 de mayo de 2011, y parece estar bastante claro que cumplió su propósito de quitarse la vida, pues tenía la cabeza dentro de una bolsa de plástico, y estaba cerca de un tanque de helio, además de que dejó una nota de suicidio. Tenía 73 años.

Nacido el 11 de marzo de 1938, Brooks empezó como compositor publicitario, antes de debutar en el cine con la citada cinta You Light Up Me Life en 1977. Por el tema central ganó el Grammy y el Oscar a la mejor canción. Posteriormente dirigió algunas películas más, como If Ever I See You Again, aunque nunca revalidó el gran éxito de su debut.

Brooks estaba acusado de agresión sexual a 11 candidatas a actriz, que al parecer acudieron a su casa para una audición. Se le acusa también de daños corporales, abuso sexual y robo. Antes del fatal desenlace suicida, permanecía en libertad bajo fianza en espera de juicio.

Un hijo del compositor, Nicholas Brooks, fue detenido en 2010 por la muerte de su ex mujer, Sylvie Cachay, una diseñadora peruana.

Trabajos destacados

Filmografía

Director

Director (2 títulos)
1985 | Invitation to the Wedding
estrella
4
1977 | You Light Up My Life

Compositor

Compositor (2 títulos)

Guionista

Guionista (1 títulos)

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE