IMG-LOGO

Biografía

Juan Carlos Calderón

Juan Carlos Calderón

Juan Carlos Calderón

Filmografía
Puente aéreo

1981 | Puente aéreo

El director y guionista Pedro Masó (La gran familia, Las Ibéricas F.C.) acomete en este picante film una de sus muestras de la moda española del 'cine del destape' de los 80. La historia es de lo más simple: una mujer mayor, que regenta un club de Top-Less, decide llevar a cabo un nuevo negocio. Se trata de llevar a 'trabajar' sus chicas al puente aéreo entre Madrid y Barcelona. Las ventajas son claras: el viaje es breve, y los clientes, adinerados.

2/10
El divorcio que viene

1980 | El divorcio que viene

Comedia picaresca a la española, con reparto impresionante. Dirige y escribe Pedro Masó (La gran familia), en colaboración con Rafael Azcona. La idea es ilustrar la sociedad libertina de la época, los 80, que abría las puertas legales al divorcio en España. El resultado es bastante desastroso y es posiblemente una de las peores películas del director.

3/10
La miel

1979 | La miel

Don Agustín, un profesor, visita a la familia de Paco, un antiguo alumno. La madre de Paco le pide que aconseje positivamente a su hijo, a cambio de dinero. El profesor acaba aceptando presionado por su hermana, que necesita el dinero por su afición desmesurada a jugar en el bingo. Agustín empieza a frecuentar al chico, pero empieza a sospechar que su madre ejerce la prostitución. Primera colaboración del director Pedro Masó con el guionista Rafael Azcona (El verdugo). El film acaba siendo una comedieta típica del cine del Destape, sin demasiado interés. Supuso el debut de Jorge Sanz, que entonces tenía 10 años.

4/10
La familia, bien, gracias

1979 | La familia, bien, gracias

Carlos, padre de familia numerosa que se quedó viudo años atrás, se jubila. También se queda completamente solo cuando su última hija soltera abandona el nido. Para mitigar la nostalgia del pasado, cuando vivía feliz con sus 16 hijos, decide visitarles uno a uno en compañía de 'El padrino', su mejor amigo. Pero los chicos están demasiado absorbidos por sus propios problemas, y apenas le prestan atención. Algunos están casados pero las nueras y los yernos les han cambiado por completo. Tercera entrega de La gran familia, con Pedro Masó –guionista del original– ejerciendo de realizador. Masó escribió con el guionista Rafael Azcona, un film mucho más amargo y desesperanzado que el modelo original, optimista y alegre. El argumento parece influido por la muy superior Cuentos de Tokio, de Yasuhiro Ozu.

5/10
La violación

1977 | La violación

La joven Pilar (Beatriz Rossat) admira a un famoso pianista y decide conocerle. Un buen día se da cuenta de que Miguel ya conocía a su hermana mayor y comenzarán los problemas.

Viaje al centro de la Tierra (1976)

1976 | Viaje al centro de la Tierra

Un científico y geólogo decide realizar una expedición difícil y fantástica: Ir al centro de la Tierra. En su viaje le acompañan una pareja y un pastor y en la aventura se encontrarán con toda clase de seres extraños, prehistóricos y peligros que habitan en lugares volcánicos. Basada en la novela de Julio Verne, la película es la primera que rodó Juan Piquer Simón. Aunque hoy en día las imágenes no impresionen lo más mínimo, el resultado no carece de mérito, pues hacer una película así con efectos especiales en la España del 76 es algo muy "especial". Se han hecho muchas versiones de la novela, siendo Viaje al centro de la Tierra de Henry Levin, la película más conocida.

4/10
Los ojos azules de la muñeca rota

1976 | Los ojos azules de la muñeca rota

Un hombre llega a un pueblo en busca de trabajo. Allí consigue ser contratado en una gran casa solitaria, situada en una colina, donde viven tres hermanas: Claude, que vive avergonzada por un accidente que le deformó la mano; Nicole, ligera de cascos y dispuesta a arrimarse a cualquier hombre; y Ivette, impedida en una silla de ruedas. Recibirán regularmente las visitas del médico y de una joven enfermera, que se ocupan de Ivette. Pero algo raro ocurre en los alrededores porque pronto empezarán a morir mujeres asesinadas a las que les sacan los ojos. Muestra de terror del cine español, muy propio de la época setentera en la que fue rodada, con una ambientación sugerente y un diseño de producción pobre. Por lo demás, ofrece un misterio que se resolverá sólo al final y entre medias varios asesinatos y frecuentes destapes. Escribe y protagoniza Paul Naschy (La noche de Walpurgis).

4/10
Las adolescentes

1975 | Las adolescentes

Ana, hija de los dueños de un motel murciano, acude a un selecto internado londinense, para mejorar el inglés. Allí, conoce a dos chicas, Rosana y Carla, más interesadas en el sexo opuesto que que en estudiar. Ana consigue que las den un permiso para salir a las tres, con la excusa de ir a ver a dos ancianas, clientes de sus padres, que viven en Londres. Tras tomar el te con las ancianas, las tres amigas salen a divertirse, y logran emparejarse con tres tipos. Uno de ellos, chileno, se dedica a filmar con cámara oculta a las chicas, con el objetivo de sacar sus imágenes en una revista pornográfica danesa. Desastrosa cinta representativa del Destape, de argumento delirante, que sirve únicamente como excusa para las secuencias subidas de tono que tanto furor hacían en la España de la época. Las protagonistas están escogidas por su atractivo físico, pero sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear. Lo mejor es la canción 'La gaviota' de Mocedades que abre y cierra el film, de impagable letra: "Adolescente, adolescente, gaviota joven sin plumar. Vuelve a tu nido, vuelve a tu gente, gaviota vuelve ya".

2/10
La historia y la vida extraterrestre

1975 | La historia y la vida extraterrestre

Documental muy de la época, y que se toma muy en serio la posible vida en otros planetas, repasando hechos históricos sin explicación que podrían entenderse de admitirse la existencia de alienígenas.No ha envejecido bien.

4/10
La rebelión de las muertas

1973 | La rebelión de las muertas

Una joven ha de enfrentarse al asesinato de su familia. Con el fin de reposar irá a pasar un tiempo a la mansión de un gurú indio llamado Krisna, del cual se irá enamorando. Pero el asesinato de su familia viene acompañado de más muertes, que parecen relacionadas con la aparición de extraños espectros vivientes de mujeres. Fallida película de terror de León Klimovsky (Una libélula para cada muerto) con maquillaje, efectos especiales y escenas de acción lamentables, que provocan el estupor ante semejante cutrez. El ritmo es lento y los actores sobreinterpretan unos personajes que ni siquiera ellos se creen.

3/10
Mañana en la mañana

1972 | Mañana en la mañana

El mejor del mundo

1970 | El mejor del mundo

Crisis mortal (La sombra del girasol)

1970 | Crisis mortal (La sombra del girasol)

Un asesino se refugia en la cada de una mujer con esquizofrenia. Otra chica sigue sus paseos y le ayuda a raptar a la mujer.

Una chica para dos

1966 | Una chica para dos

María es enviada por sus padres a España para mejorar su nivel de estudios. Allí la espera un amigo de la familia llamado Manolo, amigo intimo de Ramón. Pero Manolo no puede ir y va su amigo que se hace pasar por Manolo. El problema viene en que a Ramón le gusta la chica y se hará pasar por su amigo.

Últimos tráilers y vídeos