IMG-LOGO

Biografía

Juan Tébar

Juan Tébar

Filmografía
Al fin solos, pero...

1977 | Al fin solos, pero...

Comedia muy del estilo de las que se estaban haciendo en ese momento en la transición española: es decir, con el sexo como principal protagonista. No en vano su protagonista es la exuberante Ágata Lys, por aquel entonces una de las sex symbol principales del cine hispano. Su principal error, no obstante, es querer convertir a la hija de Lola Flores, Rosario Flores, en la estrella de la función, con un desconcertante papel de niñera frustrada. Con un guión bastante inconexo de Juan Tébar, Juan Carlos Eguillor y Antonio Larreta, la historia es la de una pareja que, por diversas circunstancias, no puede consumar su amor. Algunos sectores relacionaron su título con la recientemente muerte del Caudillo, que había dejado a los españoles al fin solos, pero...

3/10
Emilia... parada y fonda

1976 | Emilia... parada y fonda

Adaptación de una novela de Carmen Martín Gaite, sobre una joven que se queda sola con su tía, después de que su hermana se marche de casa, entregándose a diversos amoríos, en cierto modo para contradecir el puritanismo de su parienta.

3/10
¡Jo, papá!

1975 | ¡Jo, papá!

Enrique decide recordar su experiencia durante la Guerra Civil, por lo que recorre junto a sus familiares los lugares donde estuvo en aquella época, de Galicia al Mediterráneo. Prescindible comedia, que al menos cuenta con un reparto bastante ajustado.

4/10
El amor del capitán Brando

1974 | El amor del capitán Brando

Cine español del tardofranquismo, premiado en el Festival de Berlín, quizá por aquello de alentar la democracia que podría venir. La historia, más o menos coral, transcurre en Pedraza, un pueblo de Segovia, donde entre otros personajes destacan una maestra modernilla, Ana Belén, un exiliado republicano, Fernando Fernán Gómez, un joven que está a punto de acceder al mundo de los adultos, Jaime Gamboa, el alcalde, Antonio Ferrandis, la farmacéutica, Amparo Soler Leal... Pero el meollo del asunto lo constituye el joven enamorado de la maestra, que sublima como si la cosa fuera una película de ficción con Marlon Brando y Robert Mitchum como protagonistas de excepción; y ello deviene en metáfora, algo forzada, sobre la situación política.

5/10
Ceremonia sangrienta

1973 | Ceremonia sangrienta

La acción tiene lugar en una pequeña localidad centroeuropea, donde mueren de forma inexplicable diversas jóvenes de gran belleza. Uno de los títulos de mayor éxito de la moda del cine de terror español de los 70. Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos) logra que el film resulte lo suficientemente ameno, a pesar de los defectos del guión, y de la deficiente ambientación.

4/10
Un casto varón español

1973 | Un casto varón español

Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. Comedieta picantilla, en que José Luis López Vázquez debe optar entre los pasteles y los servicios sexuales, a no ser que pueda compatibilizar ambas actividades. El enredo lo dirige Jaime de Armiñán, que juega al contraste entre la moral imperante, la hipocresía y el morbo de tan singular negocio.

3/10
Pena de muerte

1973 | Pena de muerte

Intrigante cinta sobre un implacable juez francés, que ha enviado a muchos criminales a la gillotina. Cerca del lugar donde está de vacaciones con su esposa en Galicia, se producen varios asesinatos que siguen el "modus operandi" de uno de los culpables que él mismo mandó ejecutar. Es de suponer que se equivocó y que el auténtico responsable trata de darle una lección. Colaboran en el film Jordi Grau, director, y Juan Tébar, guionista.

4/10
La saga de los Drácula

1972 | La saga de los Drácula

Variaciones sobre el conde Drácula entregadas por el especialista León Klimovsky, con un guión donde interviene el luego famoso director de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, que entonces usaba el vistoso seudónimo de Lazarus Kaplan. Sigue a una joven pareja que viaja a Transilvania al castillo del abuelo de ella, que no es otro que el conde Drácula. Y se van a topar con terroríficos y grotescos personajes.

5/10
Cuentos eróticos

1980 | Cuentos eróticos

Nueve cortos distintos de otros tantos directores en torno al sexo, realizados en plena Transición, durante la época del Destape. Con excepción de algún hallazgo cómico ocasional, prima la falta de calidad.

3/10
Cerco de terror

1972 | Cerco de terror

Carla se casa con un eminente doctor, lo que no sabe es que este terminará descubriendo que en realidad ella accedió a casarse con él por tener su herencia.

Últimos tráilers y vídeos