IMG-LOGO

Biografía

Julia Sweeney

Julia Sweeney

Julia Sweeney

Filmografía
Clockstoppers

2002 | Clockstoppers

Gibbs. Un adolescente, algo harto de su padre, siempre enfrascado en sus inventos y sus clases de ciencia. La gota que colma el vaso de su paciencia es que su progenitor rehúsa acompañarle a comprar un coche, un precioso Mustang nada menos. Y justo cuando ha conocido a una chica, Francesca, que es una auténtica monada. Enrabietado, encuentra un motivo de diversión en un invento supersecreto que llega a sus manos por casualidad. Se trata de un artilugio con aspecto de reloj de pulsera, que permite detener el tiempo. Lo malo es que el aparatito, en las manos equivocadas, podría ser un arma muy peligrosa. Entretenido film con bastantes puntos de conexión con Regreso al futuro. Son magníficos los efectos especiales del tiempo detenido, con las personas como estatuas y las gotas de agua paradas en el aire. A esto se suman un par de conflictos bien perfilados: el del chaval que echa de menos el cariño de su padre, y el del discípulo del científico, que ve en él una verdadera figura paterna.

4/10
Beethoven 4: Enredo en la familia

2001 | Beethoven's 4th

Nuevas aventuras del simpático can, inspiradas libremente en el libro de Mark Twain "Príncipe y mendigo". Beethoven se escapa de casa de los Newton, y es confundido con Michelangelo, un chucho muy bien educado. David M. Evans, el guionista de La fuerza de la ilusión, y que ya firmó Beethoven 3: de excursión con la familia, dirige esta nueva entrega de la saga canina.

4/10
Beethoven 3: de excursión con la familia

2000 | Beethoven 3RD

Tercera entrega de las aventuras de uno de los chuchos más conocidos del mundo del celuloide, con el permiso de Rintintín y Lassie. Nos referimos a Beethoven. En esta ocasión el “adorable” San Bernardo se mete de polizón en el coche de la familia Newton, que acude a pasar las vacaciones con unos parientes. La aparición de unos cacos en el camino provoca un divertido enredo.

4/10
Cueste lo que cueste

2000 | Whatever It Takes

En los últimos días de curso en el instituto, la bella Ashley ocupa el corazón de Ryan, mientras que el rompecorazones Chris pierde el suyo por la inteligente y bella Maggie. Ambos deberán empeñarse si quieren que ellas sean sus compañeras de baile. Comedia romántica adolescente, al estilo de los años 80, que toma como referencia el clásico literario de "Cyrano de Bergerac". En su reparto destacan nombres por entonces poco conocidos pero que más tarde han cogido renombre en la pantalla, tales como James Franco, Shane West o Aaron Paul.

5/10
Stuart Little

1999 | Stuart Little

¿Qué es mejor ser, cola de león o cabeza de ratón? El ratoncito Stuart Little lo tiene claro. Él es quien es. Y está muy orgulloso de su condición ratonil. De modo sencillo, sin didactismos empalagosos o demasiado obvios, el film defiende el derecho de todos a ser de determinada forma. A hacer valer aquello de que "cada uno es hijo de su padre y de su madre". Estamos ante un film encantador, pensado con rara inteligencia para el público familiar. La escena en que el matrimonio Stuart acude al orfanato para adoptar un niño es paradigmática a este respecto. Aportación del guionista M. Night Shyamalan (El sexto sentido), es un golpe sorpresa que engancha al espectador: marido y mujer observan a los niños variados que pululan por ahí, y cuando ven a un ratoncito solo y triste… no manifiestan extrañeza. Tampoco cuando se pone a hablar, y les explica que ningún humano quiere adoptarle por ser de otra especie. En cierto modo la historia es el reverso de Babe, el cerdito valiente: si ahí un cerdito no se resignaba a su destino seguro, el matadero, y decidía ser perro ovejero, aquí tenemos a un ratón que acepta su condición, sin que ésta le empequeñezca o acompleje. La otra línea vertebral del guión la constituye el derecho que todos tenemos, o más bien necesidad, de pertenecer a una familia: de querer y sentirnos queridos por los nuestros. Así el guión se enriquece con las dificultades de George para aceptar a su hermano adoptivo, la aparición de la auténtica familia de Stuart, o la difícil relación con un gato. Y todo servido con mucho sentido del humor. Historia entrañable –o sea, con entrañas–, comparable a las dos entregas de Toy Story, en el sentido de que, por muy maravillosa que sea la animación, esos films tienen entidad por sus personajes y lo que les ocurre. Rob Minkoff, que codirigió El rey león, lo ha entendido perfectamente, y envuelve la historia de una atractiva atmósfera, mágica e irreal, en la que parece que el tiempo se haya detenido. La concepción del film recuerda a títulos infantiles inteligentes: los dos Babe debidos a George Miller; y una pequeña delicia, El peque se va de marcha, con guión de John Hughes y dirección de Patrick Read Johnson. En el reparto puede verse a la ganadora del Oscar Geena Davis, al genial doctor House (Hugh Laurie) y al niño de Jerry Maguire Jonathan Lipnicki. En España fue Emilio Aragón el que puso la voz al ratoncito, mientras que en Estados Unidos fue Michael J. Fox.

7/10

Últimos tráilers y vídeos