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Biografía

Julie Hagerty

Julie Hagerty

65 años

Julie Hagerty

Nació el 15 de Junio de 1955 en Cincinnati, Ohio, EE.UU.
Filmografía
Noelle

2019 | Noelle

Historia de un matrimonio

2019 | Marriage Story

Charlie, director teatral de prestigio en Nueva York, se casó con Nicole, actriz que triunfó con una película comercial de tres al cuarto, pero que se convirtió en la gran estrella de la compañía de su marido, con el que tuvo un hijo, Henry. Pero ella se traslada a Los Ángeles con el niño, para rodar el piloto de una serie, y aprovecha que Charlie acude de visita, para darle los papeles donde le pide el fin de su relación de forma tajante. Aunque en un principio, se supone que ella quiere resolver la ruptura cuanto antes, sin necesidad de pasar por los tribunales, Charlie descubrirá que tiene una abogada, Nora, capaz de cualquier táctica para favorecer a su cliente, lo que unido a algún malentendido desatará el infierno. Noah Baumbach se inspiró en el divorcio de sus padres, que le dejó traumado, para Una historia de Brooklyn, de 2005, el film que le colocó en el mapa de realizadores a tener en cuenta. Ahora que ha sufrido en sus propias carnes que Jennifer Jason Leigh le pidiera la ruptura matrimonial en 2010, el cineasta puede narrar de primera mano la otra cara de la moneda. Se puede deducir que el film está lleno de referencias personales, marca personal de este autor, que logra su film más sentido. Rehuye los excesos melodramáticos, es más, va involucrando al espectador en el conflicto poco a poco, con un tono en principio intrascendente, y numerosos golpes de humor –que recuerdan al cine de Woody Allen–, hasta que se desvelan poco a poco los resquemores entre los protagonistas y la situación se va volviendo cada vez más tensa. A Baumbach le encanta hablar de incomunicación, que aquí parece ser el principal desencadenante de la trama. Genial resulta la escena del juicio donde los dos personajes no se hablan, son los abogados quienes cuentan una historia exagerada que no tiene mucho que ver con la realidad. También recoge la drástica transformación de quienes se supone que se llevan bien, pero cuando se produce un conflicto son capaces de transformarse en monstruos, convirtiéndose en seres capaces de usar cualquier táctica rastrera a su favor. Queda como moraleja la constatación de que un divorcio nunca puede ser bueno, por muy buena voluntad que ambas partes le pongan, aunque como reflejo de la sociedad actual el film parece aceptarlo como inevitable, nadie parece plantearse la posibilidad de seguir juntos y tratar de resolver la situación. El neoyorquino deja siempre mucho espacio para los actores, por su puesta en escena teatral. De esta forma permite el lucimiento de los dos protagonistas, Scarlett Johansson y Adam Driver, pocas veces mejor aprovechados, ambos dejan boquiabiertos al respetable sobre todo en sus monólogos (el de ella cuando acude por primera vez a ver a Nora, el de él en un bar), y en una discusión entre los dos en la que sacan todos los rencores que tienen dentro. Están rodeados de una cohorte de secundarios de primera fila, entre los que destacan Laura Dern –que da lugar a los mejores momentos de risa como letrada al servicio de ella–, el veterano Alan Alda –jurista que aconseja al protagonista masculino– o Ray Liotta –abogado tiburón–.

7/10
Familia al instante

2018 | Instant Family

Pete y su esposa, Ellie, tienen una vida acomodada tras triunfar con su negocio de reforma de casas. Pero han esperado demasiado para formar una familia, por lo que se sienten vacíos, así que tomarán la opción de adoptar, lo que requiere que asistan a clases previas. En una reunión con niños desamparados, conocen a Lizzy, una adolescente que les convence, aunque va en un “pack” con sus dos hermanos más pequeños… Mark Wahlberg ha quedado encantado con el realizador Sean Anders, bajo cuya batuta ha protagonizado Padres por desigual y su secuela, Dos padres por desigual. Ahora produce su tercera colaboración, donde también ejerce como protagonista. Se trata de un film muy superior a aquéllos, pues no sólo acumula momentos que causan carcajadas (la escena de la niña aislada resulta particularmente divertida), sino que también consigue resultar emotiva, y eso que no resulta nada fácil nadar entre ambos extremos. Trata con profundidad el esfuerzo que supone la adopción, dejando claro las dudas y las dificultades a las que se enfrentan quienes han elegido esta opción, pero también las recompensas que les esperan, y queda bastante claro que realizan una labor muy necesaria, para dar una familia normal a chicos que no la tienen. Mark Wahlberg y Rose Byrne han elegido componer a personajes exagerados, pero cumplen con sus tareas. Y están bien secundados, por un lado por veteranos tan eficaces como Octavia Spencer, y por otro por recién llegados como la jovencísima Isabela Moner, y sus expresivos hermanos. Concesión casi inevitable en los tiempos que corren, se incluye una pareja homosexual entre los compañeros de los protagonistas que acuden a las clases de padres adoptivos.

6/10
Confesiones de una compradora compulsiva

2009 | Confessions of a Shopaholic

Érase una mujer a una tárjeta de crédito pegada, érase una compradora compulsiva... Esto podríamos decir, parafraseando a Quevedo, de Rebecca Bloomwood, una joven periodista, despierta y agradable, pero que no puede resistir la tentación de comprar todo tipo de trapitos y calzado 'ad hoc'. Hasta tal punto que sus múltiples tarjetas empiezan a estar agotadas, y un especialista en impagados la acecha con tesón. En tal tesitura, mientras intenta ver cumplido su sueño de ser fichada por una revista de moda, se produce la ironía de que donde acaba yendo a parar es a una revista de finanzas, donde sus columnas firmadas por “La dama del pañuelo verde” se convierten en un inesperado éxito; en efecto, con un lenguaje popular, Rebecca da consejos sobre cómo gastar responsablemente, algo que ella no huele ni de lejos. Tampoco su jefe, el apuesto Luke, se baja del guindo, y cree que Rebecca es toda una experta en economía doméstica. Simpática comedia que se basa en las populares novelas de Sophie Kinsella, que en su retrato de los apuros de una mujer de nuestros días conecta con otros éxitos recientes filmados a partir de libros, como El diablo viste de Prada y El diario de Bridget Jones El australiano P.J. Hogan, que despertó muchas esperanzas con sus comedias iniciales La boda de Muriel y La boda de mi mejor amigo, pero cuya carrera luego se ha ido desinflando, retoma el tono del segundo film citado, con un ritmo ágil, repleto de gags ocurrentes, y traslada a Nueva York la acción londinense del original. La película se ve con una sonrisa todo el tiempo, pues se juegan con inteligencia las cartas de la historia amorosa, la relación de las dos amigas, el suspense del cobrador, la adicción a las compras y las reuniones de personas que quieren dejar tal vicio... Isla Fisher y Hugh Dancy son dos actores jóvenes en alza, que aguantan bien la película, y cuentan con el respaldo de secundarios solventes, algunos –Krysten Ritter, Kristin Scott Thomas, Robert Stanton- mejor aprovechados que otros -John Goodman, Joan Cusack, John Lithgow–. Si se quiere, el film intenta ser una crítica al consumismo exacerbado, pero tampoco debería ser tomado demasiado en serio en tal aspecto, pues pesa mucho más su condición de divertimento, y lo cierto es que al verlo dan unas ganas locas de irse a comprar algo. En la puesta en escena hay alguna idea ingeniosa, como la de la animación de los maniquíes que invitan a comprar las prendas que lucen.

6/10
Ella es el chico

2006 | She's The Man

No es nueva la idea argumental de chico hace de chica-chica hace de chico. En la gran pantalla tenemos ilustres ejemplos, como Tootsie o Sra. Doubtfire, con Dustin Hoffman y Robin Williams luciendo “encantos”, o en el caso de ellas Yentl o Boys Don’t Cry, con las oscarizadas Barbra Streisand y Hilary Swank bordando sus roles masculinos. En este caso la protagonista es Viola, una jovencita simpática y dicharachera a la que le han negado jugar al fútbol en su instituto. Pero resulta que el deporte rey es su gran pasión y ella no quiere colgar las botas, así que decide suplantar a su hermano en otro colegio para hacerse un hueco entre los futbolistas. Las cosas se complican cuando su nuevo compañero de habitación le hace tilín. Comedia amable y de buenos sentimientos para el consumo adolescente, que, si bien no es la octava maravilla del mundo, tampoco esconde su modesta intención de hacer pasar un buen rato. Fickman adapta muy libremente “Noche de reyes” de Shakespeare y añade unas cuantas ideas modernas a rebufo del éxito de Quiero ser como Beckham. En ocasiones puede parecer algo ñoña, pero ofrece gags divertidos y un buen trabajo de la veinteañera Amanda Bynes.

4/10
Sólo amigos

2005 | Just Friends

Chris Brander, un chico obeso, le declara su amor a Jamie, pero ella sólo le ve como su mejor amigo. Chris abandona la ciudad y empieza una nueva vida. Diez años después, se ha convertido en un atlético y exitoso ejecutivo de la industria discográfica. Por un azar del destino, el avión que transporta a Chris y a una cantante que representa, tiene que hacer un aterrizaje forzoso en su pueblo natal, donde Chris se reencontrará con Jamie, justo antes de Navidad. Aunque se ha paseado por el cine fantástico, en títulos como Blade: Trinity y La morada del miedo, Ryan Reynolds está especializado en comedias tan alocadas como Van Wilder. Animal Party y Dos colgaos muy fumaos. En la misma línea se sitúa esta disparatada comedia, enésima repetición del esquema de 'El patito feo', que mezcla elementos de humor grosero estilo American Pie, con gags que parodian el cine navideño y romántico. Anna Faris realiza un papel divertido, como cantante tan tontita como neurótica.

4/10
Cosas de tíos

2003 | A Guy Thing

David, un joven prometido, amanece el día después de su despedida de soltero con una chica en la cama de nombre Becky. Incapaz de confesar la verdad a su novia Karen, tratará de ocultar el “desliz” a toda costa; pero lo cierto es que sus sentimientos parecen, como mínimo, algo confusos. Comedia romántica de enredo más o menos disparatado, lo mejor es el trabajo de Julia Stiles. Dirige Chris Koch, cuyo mayor logro ha sido la serie Me llamo Earl, también con Jason Lee como protagonista.

4/10
Al caer la noche (2002)

2002 | The Badge

Una localidad sureña tranquila. Tanto que el sheriff Dan Hardwick se despierta tarde, en su coche patrulla, resacoso tras una noche de alcohol. Ignora que va a tener un día movido. Un transexual aparece asesinado junto a la carretera. Hardwick no piensa dedicar mucho tiempo al caso, porque tiene fobia a los homosexuales. Además, el juez le ha pedido que abandone la investigación, pues se acercan las elecciones a gobernador, y no conviene armar mucho revuelo. Pero Hardwick descubre pruebas que implican al candidato demócrata, y de que éste no tiene intención de mantenerle como sheriff. Así que decide esclarecer el asunto, aunque eso le cueste su reputación y el cargo. El documentalista Robby Henson, por lo visto especializado en retratar el sur de los Estados Unidos, vuelve a describir ambientes propios de las obras de Tennessee Williams. A pesar del bajo presupuesto (está rodada para la televisión por cable), aprovecha una historia policíaca para criticar la corrupción política y la doble moral. A Billy Bob Thornton le viene que ni pintado un papel de sheriff mediocre en busca de redención, con reminiscencias de sus trabajos en El hombre que nunca estuvo allí y Monster's Ball.

4/10
Freddy el colgao

2001 | Freddy Got Fingered

Título a la mayor gloria de su director y protagonista, el iconoclasta actor de comedia de MTV Tom Green. Para su debut en la pantalla grande escoge dar vida a un candidato a dibujante de filmes de animación, más tonto que los dos tontos que daban título a una peli de los hermanos Farrelly. Si señalamos que el film presume de “hacer saltar por los aires de nuevo los límites del buen gusto”, queda dicho todo acerca de por dónde van los tiros de esta disparatada comedia.

2/10
Malcolm

2000 | Malcolm in the Middle | Serie TV

Malcolm es un niño superdotado que intenta llevar una vida normal, a pesar de que su familia es bastante peculiar. Hal, su padre, es un excéntrico individuo, mientras que Lois –la madre– está obsesionada con controlar a sus hijos y se pasa el día gritando. Francis, el hermano mayor, se pasaba el día desobedeciéndola, por lo que al final, ella le envió a una academia militar. Reese, otro de los hijos, es violento y descerebrado, mientras que Dewey, es un niño dotado para la música. El más pequeño es Jamie, que a pesar de ser un bebé, es bastante rebelde. Original y creativa serie que consta de 151 capítulos, emitidos a lo largo de 7 temporadas. El ritmo es dinámico, y los gags bastante ingeniosos. Obtuvo un gran éxito, y sus responsables decidieron cancelarla cuando estaban en la cima, porque los actores infantiles habían crecido demasiado para seguir rodando más episodios.

6/10
Mel

1998 | Mel

Dos chavales pasan una temporada con su abuelo junto al mar, y cobran afecto a una enorme tortuga. Mientras, su anfitrión se enfrenta a unos desalmados que le quieren quitar su finca. Una cinta familiar poco estimulante, a pesar de la presencia de Ernest Borgnine.

3/10
¡Qué ruina de función!

1992 | Noises Off...

Hilarante comedia dirigida con enorme oficio por Peter Bogdanovich (Esa cosa llamada amor) a partir de una obra de teatro de Michael Frayn. La película recuerda a las cintas clásicas de Hollywood, en la más pura tradición de la "screwball comedy", con momentos delirantes, confusiones y malentendidos, en torno al estreno de una obra de teatro. La trama mezcla la vida 'real' de los actores y actrices, con sus amoríos y sus disputas, y, a la vez, los ensayos y la puesta en escena de la obra de teatro que van a interpretar. Realidad y ficción se mezclarán sin compasión, de modo que asistimos a dos tramas a la vez, la que tiene lugar entre bastidores y la que ocurre sobre las tablas. El impagable ritmo, los excelentes actores y los diálogos vivísimos hacen que el resultado, dentro de cierta frivolidad y ligereza, sea sensacional.

7/10
¿Qué pasa con Bob?

1991 | What About Bob?

El histérico e hipocondríaco Bob asiste a terapia con el psiquiatra Leo Marvin, pero éste ya está hasta el gorro de su paciente. Por ello, decide descansar con su familia en su casa de la playa, y olvidarse del trabajo por unos días. Pero no será tan fácil, pues Bob se presenta allí para recibir consulta, y lo que es peor, sus hijos empezarán a tomarle cariño. Leo planeará una drástica solución contra Bob. Tras las películas de Los cazafantasmas y antes de Atrapado en el tiempo, el cómico Bill Murray intervino en esta entretenida comedia sobre un plasta neurótico con síndrome de dependencia que volvía loco a un sufrido Richard Dreyfuss. Frank Oz, conocido por todos por ponerle voz a Yoda, es el director de este divertidísimo film que nadie debe perderse.

6/10
Noches de Broadway

1989 | Bloodhounds of Broadway

Un tipo desesperado que ha vendido su cuerpo a un médico loco y otros personajes coinciden una nochevieja en un local clandestino de los años 20. El film fue el debut de Howard Brookner, que sin embargo murió tras terminar el rodaje.

4/10
Tres en un diván

1987 | Beyond Therapy

Sin duda, la peor película de Altman y una comedia realmente difícil de digerir. Parte de la obra teatral de Christopher Durang, y en ella un homosexual quiere reconducir su vida hacia la relación con una neurasténica mujer ante los celos de su antiguo amante. O sea, una vulgaridad repleta de innecesarias escenas sexuales que, ya en el colmo del absurdo, tienen lugar incluso en el pasillo de un edificio entre dos desconocidos. Al menos su reparto es cuando menos curioso: Jeff Goldblum (que acababa de llegar al estrellato con La mosca (1986)) y Julie Hagerty (la azafata de Aterriza como puedas) son la pareja protagonista, y los veteranos Glenda Jackson y Tom Conti unos psiquiatras que tienen sus consultas pegadas.

1/10
La comedia sexual de una noche de verano

1982 | A Midsummer Night's Sex Comedy

Andrew, un inventor de tres al cuarto, y su esposa, Adrian, ofrecen su lujosa residencia campestre a su amigo, el pretencioso filósofo Leopold, para que pase allí el fin de semana junto a su prometida Ariel, a punto de casarse. También se apunta el mejor amigo de Andrew, Maxwell, un médico ligón que llega hasta la bucólica casita con una guapa enfermera llamada Dulcy. Durante esos dos días idílicos del verano hablarán del amor, rememorarán recuerdos y tendrán lugar diversas relaciones de infidelidad. Woody Allen homenajea Sonrisas de una noche de verano, una película de su maestro sueco, Ingmar Bergman, añadiendo elementos de La regla del juego, una de las obras maestras de Jean Renoir. Allen se muestra más frívolo que nunca y bastante pesimista en su visión de las relaciones matrimoniales y de pareja, aunque sigue repartiendo divertidos gags, e introduce un par de toques mágicos con ingenio. De todos modos no acaba de dar con el ritmo vertiginoso de otras ocasiones, a ratos resulta algo cansino.

5/10
Aterriza como puedas II

1982 | Airplane II: The Sequel

Delirante secuela de Aterriza como puedas, rodada dos años después con los mismos protagonistas. Las risas son continuas, aunque el estilo, tontorrón hasta el absurdo, ya resulta conocido y se repite demasiado. Un vuelo espacial lleva a los pasajeros por primera vez desde la Tierra a la Luna. Sin embargo, una avería les conduce directamente al sol. Desde el control de la Tierra intentarán salvar el viaje del desastre.

4/10
Aterriza como puedas

1980 | Airplane!

Durante un vuelo normal, la mitad de los pasajeros y parte de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, quedan intoxicados por un pescado en mal estado. La catástrofe está servida. Una catástrofe muy divertida. Un ex piloto de la guerra del Vietnam, que sufre fuertes alucinaciones tendrá que hacerse con los mandos. Además, el ex piloto ha subido al avión para reconciliarse con su amada, que trabaja como azafata de vuelo. Una de las películas más desternillantes de todos los tiempos, que puso de moda la comedia absurda. Parodia el cine de catástrofes que invadió Hollywood durante los años 70. Es imposible no soltar la carcajada. Cada escena provoca un gag hilarante, y los personajes son a cual más ridículo. Aunque en realidad la película es una somera tontería, y no tiene otro fin que la risa a cualquier precio, el resultado es fenomenal.

6/10

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