Decine21
Black Monday
4 /10 decine21

Black Monday

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

El crack de 87

El crack de 87

El 19 de octubre 1987 es conocido como el Lunes Negro, el día del mayor hundimiento de la bolsa en la historia de Estados Unidos, exceptuando el crack del 29. Sin duda debió de haber algunos motivos para esa catástrofe, pero hasta hoy son una completa incógnita. Esta serie creada por Jordan Cahan y David Caspe imagina las causas que pudieron provocar ese descalabro y para contarlas se remontan un año en el tiempo.

Black Monday (Lunes negro) es una serie bastante gamberra que presenta el podrido mundo de Wall Street en la vida disoluta y estrafalaria de unos cuantos personajes, corredores de bolsa que viven al límite. La trama se centra en la empresa Jammer Group y en su jefe Maurice “Mo” Monroe, un tipo hiperactivo, cocainómano y deslenguado capaz de vender a su madre con tal de conseguir unas acciones suculentas. Sigue también su relación con otros empleados suyos, como Dawn Tawner, la única persona razonable a su alrededor, con una vida más estable; Blair Pfaff, un pardillo recién fichado por Mo con la única intención de conseguir la mayoría de las acciones de una empresa de la familia de su mujer; Keith Shankar, un completo pazguato con una doble vida... y así otros cuantos más.

La serie, desde luego, no es apta para todos los paladares. El tono de comedia abusa del mal gusto, las expresiones procaces son continuas y a veces la explicitud gráfica es desagradable. Por otra parte, los capítulos de cerca de media hora de duración tienen mucho ritmo. Pero, aunque el guión de Black Monday está trabajado y tiene chispa, todo es tan alocado, tan frívolo, tan increíblemente superficial que pierde fuerza y el conjunto acaba agotando: son demasiado continuas las situaciones delirantes generadas entre los personajes, tan chistosas como altamente groseras. Quizá lo más divertido son las diversas apariciones de los Lehman Brothers, y tiene gracia lo del alfiler de perla que va pasando de un personaje a otro. También se capta muy bien el look ochentero. Don Cheadle está magnífico y vuelve a demostrar que se le dan bien los papeles de tipos despendolados, con una verborrea en las antípodas de la corrección política; la actriz Regina Hall hace un trabajo solvente y Andrew Rannells borda el suyo de pardillo. Además de estos actores, también figura entre los productores otro célebre comediante de Hollywood, Seth Rogen.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales