Decine21
Noelle
6 /10 decine21

Noelle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Noelle, la hija de Kris Kringle, tiene mucho espíritu navideño y le encantan las Navidades, pero le gustaría ser más importante, como su querido hermano Nick, que se convertirá en Santa Claus después de haberlo sido su padre, aunque se le da fatal. Cuando Nick está a punto de derrumbarse por la presión, Noelle le sugiere que se tome un descanso y vaya a aclararse las ideas... pero no vuelve. Su repentina desaparición desata el caos en el Polo Norte así que la señora Kringle tendrá que tomar las riendas de la situación para frenar al primo Gabe, un Santa muy tecnológico. Mientras, Noelle acompañada de la Elfa Polly va en busca de su hermano.

6 /10 decine21

Crítica Noelle (2019)

La desaparición de Santa Claus

La desaparición de Santa Claus

Una película navideña que responde al espíritu Disney de sus películas con actores de carne y hueso, y que presenta un relativo punto de originalidad en un subgénero demasiado trillado y manoseado, sobre todo cuando asoman Santa Claus y alrededores.

El arranque tiene su gracias, pues dos niños sorprenden a Santa Claus trayendo los regalos, luego le llaman papá, y... ¡en efecto, es su padre! Y no porque se haya caracterizado para la ocasión, él es Santa, y ellos los hijos de Santa. El trabajo de traer los regalos a los niños de todo el mundo ha ido pasando de generación en generación en la familia Kringle. Pasa el tiempo, Santa ha fallecido y a Nick le toca sucederle. Pero sus aptitudes para la tarea parecen nulas, e incluso da la espantada con la excusa de tomarse un fin de semana de vacaciones. Su hermana Noelle trata de dar con él, pues la Navidad está cerca y hay mucho trabajo que hacer. Se supone que está en algún lugar de Phoenix, y trata de dar con él con la ayuda de un detective privado, y bajo la mirada atenta de la anciana y venerable elfa tía Polly.

La película escrita y dirigida por Marc Lawrence juega con la idea de “pez fuera del agua”, lo que da pie a divertidas situaciones, tanto para Noelle como para Nic. No faltan las críticas al consumismo desmesurado o a la obsesión por el yoga, mientras se olvida algo tan importante como que hay más alegría en dar que en recibir. Y que muchas veces lo que se desea no es tanto algo material –los iPads con los que se bromea repetidamente–, como el amor y la atención del otro, supuesto ser querido. Además se aprovecha para lanzar pullas a los algoritmos que algunos creen que pueden definirnos como personas, por nuestros hábitos en internet.

Anna Kendrick da el tipo perfecto de chica ingenua y corazón, en la que vemos desde el minuto uno las mejores cualidades para ser una Santa de primera, mientras que a Bill Hader le va al pelo un rol de persona desubicada. Por su parte Shirley MacLaine aporta el toque de veteranía con un personaje entrañable que compone sin despeinarse. Quizá los efectos visuales no son la bomba, especialmente Bolita de Nieve, un pequeño reno digital que "canta la Traviata", pero en fin, lo perdonamos por Navidad.

Últimos comentarios de los lectores

crítica - Hace 5 meses

Lástima el final: ideología de género y feminismo metido a presión. Ahora Papá Noel ¡es mujer!... pero bueno, al menos ella se siente atraída por un hombre, mejor así.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales