IMG-LOGO

Biografía

Karl Glusman

Karl Glusman

32 años

Karl Glusman

Nació el 03 de Enero de 1988 en The Bronx, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Greyhound: Enemigos bajo el mar

2020 | Greyhound

Vibrante adaptación de la novela de C.S. Forester “El buen pastor”, ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Describe la difícil tarea de los buques de guerra que cruzaban el Atlántico escoltando a las naves que llevaban suministros desde Estados Unidos, sobre todo en las zonas denominadas “agujeros negros”, donde no contaban con cobertura aérea y eran más vulnerables a los submarinos alemanes. El capitán Krause está al mando del destructor Keeling, y con nula experiencia bélica le toca pastorear a un grupo de barcos, pero verá puesto a prueba su liderazgo por el acecho del enemigo, que le obliga a tomar decisiones rápidas y no siempre fáciles. Tom Hanks ha mostrado siempre un gran interés por las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, no en balde protagonizó Salvar al soldado Ryan, y produjo la serie Hermanos de sangre. Aquí asume el protagonista, firma el guion y produce a través de su compañía Playtone. Para la dirección ha contado con Aaron Schneider, que ganó un Oscar con su corto Two Soldiers, y que dirigió la notable El último gran día. El resultado es un film bélico de hechuras clásicas y rigor histórico, aunque la trama sea imaginada, donde a diferencia de las típicas películas de submarinos en que estas naves son las protagonistas, aquí solo las vislumbramos, son una presencia inquietante que no vemos del todo, tampoco a sus tripulantes, un poco el efecto Tiburón, para entendernos, lo que es bastante eficaz. Realizada con abundantes medios, los efectos visuales son notables, y el espectador puede ser testigo de las maniobras tácticas para atacar y defenderse, con los torpedos y otros barcos rozando la propia nave de un modo muy realista. Además la cinta es muy humana, rasgo al que ayuda la estupenda interpretación de Tom Hanks, que se ha convertido en uno de los actores más capaces de dar vida al típico héroe americano, que hace lo que hay que hacer sin darse importancia. Llama la atención cómo se subraya la sencilla piedad cristiana del personaje, y su preocupación por sus hombres, sin ser perfecto, a veces puede confundir sus nombres. Está arropado por un buen reparto con mucho rostro desconocido, destaca entre ellos Stephen Graham.

7/10
Devs

2020 | Devs

La acción tiene lugar en las inmediaciones de San Francisco. Lily trabaja como ingeniera informática, al igual que su pareja, Sergei, en Amaya, gigante tecnológico dirigido por Forest, un misterioso gurú. De la noche a la mañana, a él le asignan a Devs, un proyecto ultrasecreto, del que no podrá revelar ningún detalle, ni siquiera a la mujer con la que comparte su vida. Pero el primer día de trabajo, Sergei no regresa, y la compañía enseñará a Lily unas imágenes que muestran cómo se ha inmolado, rociándose de gasolina y prendiéndose fuego. Ella misma puede contemplar el escenario donde ocurrió la tragedia. Mientras trata de recomponerse, la programadora piensa que la están engañando, así que se propone descubrir la verdad. El novelista británico Alex Garland tuvo su primer contacto con el cine cuando adaptó su novela La playa el realizador Danny Boyle, a quien después le escribió el film de ciencia ficción Sunshine. Tras firmar el guión adaptado de uno de los mejores títulos del género en las últimas décadas, Nunca me abandones, a partir de la novela de Kazuo Ishiguro, debutó como realizador con la convincente Ex Machina. Ahora tiene su primer contacto con la televisión, al frente de una serie de ocho capítulos que firma como libretista y realizador. En principio, tiene una trama cerrada, así que no parece muy factible que vaya a tener más temporadas, a pesar de que ha arrasado. Técnicamente, Dev está bastante mimada, con una estética estilizada, y música de cariz cercano a lo experimental. Cuenta con actores sorprendentes, sobre todo la japonesa Sonoya Mizuno, actriz fetiche de Garland, y Nick Offerman (El fundador). Atrapa desde el principio, por su tono de thriller, incluso a quienes sus referencias a física cuántica y a las teorías del multiverso les resulten por completo incomprensibles, y aunque en su arranque pueda parecer demasiado fría, al final el motor de la trama son las emociones humanas. Como los mejores exponentes del género, da que pensar sobre diferentes cuestiones, aunque conviene que el espectador las descubra por sí mismo, cualquier detalle sería desvelar demasiado. Pero se puede adelantar que sobre todo plantea el viejo debate entre libre albedrío y determinismo, sobre el poder y el carácter pseudomesiánico de las figuras revolucionarias que triunfan al frente de grandes corporaciones, y especialmente en torno a la eterna aspiración del ser humano a usar la ciencia para superar de forma definitiva los límites de las leyes de la naturaleza.

6/10
Wounds

2019 | Wounds

Bajo sospecha

2019 | Above Suspicion

Un joven agente del FBI se traslada junto con su mujer a una zona apartada de los Apalaches, en Kentucky. Allí entablará relación con una mujer que trabajará para él como informadora. El reputado director australiano Phillip Noyce (El americano impasible) dirige este correcto thriller estadounidense, que narra la historia de la primera condena por asesinato de un agente del FBI. El tema es peliagudo y el resultado no es demasiado estimulante. Al menos cuenta con un sólido reparto encabezado por Emilia Clarke y Jack Huston.

4/10
Gypsy

2017 | Gypsy | Serie TV

La vida de Jean Halloway (Naomi Watts), una terapeuta que desarrolla relaciones íntimas e ilícitas con personas cercanas a sus pacientes.

The Neon Demon

2016 | The Neon Demon

Una de esas películas que fascina por su imaginería visual y puesta en escena, donde resulta reconocible el sello personalísimo de su director, el danés Nicolas Winding Refn; y que al mismo tiempo produce irritación, por su modo artificial de buscar la provocación, a la hora de señalar el poder destructor de la búsqueda de la fama, lo que incluye imágenes repulsivas de sexo y violencia, que se supone están imbuidas de cierta simbología. Se centra en Jesse, una joven de dieciséis años, que ha llegado a Los Ángeles con la intención de seguir la carrera de modelo para triunfar en las pasarelas. Parece la quimera típica de una adolescente inmadura, que nunca se va a hacer realidad, pero lo cierto es que a la chica la rodea un aura que no pasa inadvertida –se diría que es la encarnación misma de la inocencia, una mezcla de ingenuidad y bondad–, y enseguida va a ser escogida para sesiones fotográficas y pases de modelos. Esto despierta los celos y envidia de otras compañeras de profesión más veteranas, que se han dejado la piel, literalmente, para llegar a donde están. Además, también enamora a un joven de buen corazón aspirante a fotógrafo, Dean; y a una maquilladora lesbiana, Ruby; lo que produce sufrimientos ante el modo en que Jesse acoge sus sentimientos. El film no está a la altura de los mejores trabajos del autor de Drive y Bronson, aunque estéticamente tenga momentos deslumbrantes, con la iluminación de las luces de neón mencionadas en el título, y Elle Fanning representa bien el ideal puro de la protagonista, que termina corrompiéndose de alguna manera, por las fieras que rondan a su alrededor. La reflexión acerca de la belleza no va demasiado lejos, incluso se ironiza acerca de aquello de que "está en el interior", de modo que finalmente no sabemos ni siquiera si existe, o si debemos concluir que el horror y la violencia también producen, paradójicamente, una atracción preocupante. Se diría a la postre que se trata de provocar interrogantes, y dejar al espectador sumido en el desconcierto. Dramáticamente, la estructura narrativa está coja, no se comprenden las motivaciones de los personajes ni su evolución a un comportamiento violento, y se diría que tampoco hay un esfuerzo serio para hacerse entender, más allá de apuntar a ciertas pulsiones primarias, los celos. Cierto que cabe la explicación de que estamos ante un cuento, una parábola sobre el mundo hueco de las "celebrities", pero el riesgo, en el que se acaba incurriendo, es terminar entregando una película también algo hueca.

5/10
Animales nocturnos

2016 | Nocturnal Animals

Segunda película como guionista, director y productor del diseñador de ropa Tom Ford, nuevamente muestra poderío narrativo y visual al moverse dentro de las coordenadas de un universo propio. También, como en Un hombre soltero, parte de material literario ajeno, la novela de Austin Wright "Tony and Susan". Susan es una galerista de arte en Nueva York, con un matrimonio en decadencia y unos logros profesionales en los que ni siquiera ella misma parece creer, a pesar de estar envueltos por llamativos oropeles. Un día recibe el manuscrito de una novela original a punto de publicarse, "Animales nocturnos", escrita por su anterior marido, Edward. Su lectura –la obra describe la agresión que sufre una familia, el matrimonio y su hija adolescente, por parte de tres violentos desalmados, mientras viajan de noche en auto por una solitaria carretera– le producirá una auténtica y creciente perturbación. Ford se muestra hábil al tejer una narración que combina drama y thriller con varios hilos narrativos que atrapan: el presente, con la lectura de la novela; la ficción de lo que se cuenta en dicha novela, con personajes inspirados en Susan y Edward (el propio Jake Gyllenhaal interpreta con brillantez tanto el personaje real como el del papel); y algunos flash-backs que permiten saber cómo surgió el flechazo de los texanos Susan y Edward cuando se conocieron en Nueva York. Aunque se hacen presentes algunas de las obsesiones habituales del cine de Ford –resulta excesivo su recrearse esteticista al mostrar cuerpos desnudos, la instalación artística de mujeres gruesas en cueros con que arranca el film, los amantes, los cadáveres, el retrete al aire libre...–, hay que reconocer que sabe señalar las contradicciones y flaquezas, tanto de una visión conservadora de la vida que puede dejarse llevar por múltiples prejuicios, como de la liberal que so capa de autonomía y libertad termina en una alienación semejante, aunque sea en sentido contrario. Y alrededor de los conceptos de fortaleza y debilidad a la hora de actuar y tomar decisiones articula algunas de las sorpresas del film, incluido el impactante final. Además de los citados protagonistas, están también muy bien los secundarios, como Michael Shannon, o la más fugaz Laura Linney.

6/10
Love

2015 | Love

Murphy cortó con su novia Electra cuando dejó a otra mujer, Omi, embarazada. Ahora, dos años después de aquello, la madre de Electra llama a Murphy muy preocupada para preguntarle si sabe algo de su hija, de la que no tiene noticias. Murphy recordará entonces su vida con Electra, una relación llena de sexualidad. En su línea más extrema, el francés Gaspar Noé (Irreversible) escandalizó en el estreno de esta película cuando se presentó en el Festival de Cannes en 2015. La explicitud y el crudo realismo de las numerosas escenas sexuales derivan este denso film hacia el género pornográfico.

2/10

Últimos tráilers y vídeos