IMG-LOGO

Biografía

Kathleen Byron

Kathleen Byron

88 años ()

Kathleen Byron

Nació el 11 de Enero de 1921 en Londres, Reino Unido
Falleció el 18 de Enero de 2009 en Denville Hall, Northwood, Hillingdon, Londres, Reino Unido
Filmografía
Perfect Strangers

2001 | Perfect Strangers | Serie TV

Una familia de la alta sociedad inglesa se reúne en un un hotel donde se revelarán más detalles de sus vidas de los que esperaban. Pequeña miniserie de 3 episodios, también conocida como "Almost Strangers". Sus grandes actuaciones mezcladas con un guión original y con distintas intrigas llenarán de entretenimiento al espectador.

7/10
Los miserables

1998 | Les Misérables

En la Francia del siglo XIX, Jean Valjean sufre un persecución implacable por un hurto. Desconfiado de las personas y de la justicia, encuentra el perdón y la comprensión donde menos lo esperaba: en el hombre –un obispo– al que acaba de desvalijar. Esto le cambia hasta el punto de convertirse en el respetado alcalde de la ciudad de Vigau. Pero la llegada de Javert, el nuevo jefe de policía y su antiguo carcelero, pone las cosas al rojo vivo. Más aún cuando Valjean defiende a la bella y explotada Fantine, y a su hijita Cosette. La novela de Victor Hugo ha conocido múltiples y poderosas adaptaciones. La de Bille August, a partir del inteligente guión de Rafael Yglesias (condensa una novela larga y discursiva), es de las mejores. Comenta el guionista: "Sabía que el tema central era la redención. Como era imposible contar toda la historia, decidí centrarme en la transformación progresiva de Valjean en un hombre bueno, y en relación entre él y Javert, que es la fuerza motriz del argumento." También August, el director, lo tenía claro: "El film trata del amor y del perdón, que en mi opinión son temas muy importantes." Combinación maestra de melodrama, emoción y aventura, el film sabe conjugar el drama y el retrato psicológico de los personajes con las vistosas escenas de masas, que se rebelan pidiendo justicia. Se trata, en suma, de un gozoso espectáculo, con un reparto de primera. August explica lo "difícil que era encontrar un actor tan atractivo como Liam Neeson sin ser el típico macho. Necesitábamos a un actor que pudiera expresar emociones apasionadas sin ser sentimental." Sobre su antagonista, Yglesias comenta: "Existía el peligro de que degenerara en un malo de opereta, lo que estropearía completamente el argumento. Geoffrey Rush es un gran actor y demuestra el lado trágico de su personaje."

6/10
Emma (1996)

1996 | Emma

Douglas McGrath debuta como director con esta película, y lo hace brillantemente. Basada en una de las novelas más conocidas de Jane Austen, nos narra la historia de Emma, una joven que tras considerarse artífice de la boda de su mejor amiga, la señorita Taylor, planea emparejar a los solteros de la ciudad de Highbury, una pequeña y pacífica localidad inglesa. No obstante, pronto comprobará que sus conocimientos acerca de los sentimientos del prójimo son tan escasos como los que ella tiene de su propio corazón. Romanticismo, elegancia, sentido del humor son elementos de este film realzados por una exquisita fotografía y una excelente banda sonora, ganadora de un Oscar. Emma es interpretada por la cada vez más valorada Gwyneth Paltrow (Grandes esperanzas, Shakespeare enamorado), que se ve acompañada por Toni Collette, Alan Cumming y Ewan McGregor. En definitiva estamos ante una gran película que ningún amante del buen cine debería perderse.

6/10
De un país lejano

1981 | From a Far Country

Biopic de Juan Pablo II hasta que es elegido pontífice, realizado por su compatriota polaco Krzysztof Zanussi realizado sólo tres años después de que esto ocurriera. Arranca con Karol Wojtyla niño, huérfano de madre, y contiene hitos de la vida del futuro Papa, como su formación actoral, su don de gentes, la vocación sacerdotal y los padecimientos de los totalitarismos nazi y comunista. Resulta entrañable conocer los muchos amigos de Wojtyla, entre ellos judíos que sufrieron persecución.

6/10
Se nos ha perdido un dinosaurio

1975 | One Of Our Dinosaur Is Missing

Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los Chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia Chino en Londres, que le perseguirá hasta el museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio. Hilarante comedia con múltiples elementos del cine de aventuras, muy bien dirigida por el mejor de los realizadores vinculados a la compañía Disney, Robert Stevenson. Peter Ustinov realiza un inolvidable papel.

6/10
Abdicación

1974 | The Abdication

Siglo XVII. La reina Cristina de Suecia viaja a Roma con la intención de convertirse al catolicismo. Se enamorará de un cardenal. Seis años después de El león en invierno Anthony Harvey aborda otra obra de teatro sobre la monarquía, donde le entregan grandes interpretaciones Liv Ullmann y Peter Finch.

6/10
Locura

1974 | Craze

Película menor del actor Jack Palance, en la que da vida a un vendedor de artículos antiguos que se vuelve loco y cree que debe sacrificar a bellas jovencitas a un ídolo africano. El film está dirigido por Freddie Francis (Condenados de ultratumba), especialista en el género del terror y en cuya filmografía es fácil encontrar otros títulos que mezclan el terror con ciertas dosis de humor macabro, como Las orgías de la locura.

3/10
Noche infernal

1973 | Nothing but the Night

En un orfanato donde reinaba la calma, comienzan a producirse una serie de extraños sucesos. En misteriosas circunstancias, aparecen unos cadáveres de varios individuos brutalmente asesinados. La sucesión de muertes parece no tener fin, y la policía se ve obligada a tomar cartas en serio en el asunto. El médico que atendió a una de las víctimas antes de morir, y un audaz periodista, están dispuestos a colaborar con la investigación oficial. Varios pruebas les llevan a la conclusión de que los verdaderos asesinos son los niños que habitan el orfanato. Antes de constatar este terrible indicio, los investigadores prefieren atar todos los cabos. De esta manera, descubren horrorizados unas causas mucho más perversas. Se trata de una película de terror en toda regla, con dos leyendas del género, que hará las delicias de sus admiradores, pero que al resto puede dejar indiferente. El ritmo de la acción va in crescendo, hasta el angustioso descubrimiento final.

4/10
Drácula y las mellizas

1971 | Twins of Evil

Las gemelas Maria y Frieda Gellhorn viajan de Viena a Karnstein para vivir con sus tíos, Gustav y Katy Weil, pues acaban de quedar huérfanas. Gustav es un fanático que cree ver vampiros y brujas por todas partes, y que a su entender merecen morir en la hoguera. Uno de sus objetivos más acariciados es el conde Karnstein, aficionado al culto satánico, y que se va a convertir en vampiro. Terror de la factoría Hammer, con variaciones sobre el mito Drácula, tiene en el reparto al siempre solvente Peter Cushing.

4/10
La reina virgen

1953 | Young Bess

No hay duda que la reina inglesa Isabel I (1533- 1603) ha sido un auténtico filón para el cine desde La vida privada de Elizabeth y Essex (1939), con Bette Davis, hasta Elizabeth: La edad de oro (2007), donde Cate Blanchett repetía personaje después de Elizabeth (1998). Para La reina virgen se adaptó la novela de Margaret Irwin, que contaba uno de los episodios románticos de Isabel I: su romance con el almirante Thomas Seymour, que después sería condenado a muerte. El film, rodado como gran superproducción por la Metro, tenía un reparto excelente encabezado por Jean Simmons y Stewart Granger (pareja en la pantalla y en la vida real), y seguido por Deborah Kerr, Kay Walsh y un Charles Laughton que volvía a representar al personaje de monarca británico tras haberlo hecho veinte años antes La vida privada de Enrique VIII (1933). El vestuario de Walter Plunkett, así como la dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Urie McCleary, Edwin B. Willis y Jack D. Moore, fueron candidatos al Oscar.

7/10
Scarlet Thread

1951 | Scarlet Thread

Una cinta de robos, el asalto a una joyería sale mal, y se desata una persecución por las calles de Londres. Entretenida en su época.

4/10
The Small Back Room

1949 | The Small Back Room

Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Los alemanes han lanzado trampas explosivas. Un experto que trabaja en la oficina que tiene que encargarse de desactivarlas tiene problemas con el alcohol y las píldoras. Su desequilibrio aumenta cuando se topa con un nuevo tipo de bomba. Los grandes del cine británico Michael Powell y Emeric Pressburger escriben dirigen y producen esta adaptación de una novela de Nigel Balchin.

6/10
Narciso Negro

1947 | Black Narcissus

Un grupo de valientes monjas católicas están decididas a abrir un hospital en un antiguo templo del Himalaya. El templo se encuentra en un remoto lugar de difícil acceso, donde muchas personas viven en la pobreza y con mínimas condiciones sanitarias. Esta empresa no le va a resultar nada fácil a las monjas, que empiezan a sentir la hostilidad inicial de los habitantes. Esto origina varios problemas, e incluso se producen tensiones entre el grupo de monjas. Con el fin de ayudarlas, se presenta un oficial británico que trata de poner las cosas en orden. Pero el contacto con el oficial despierta en algunas monjas unos sentimientos contrarios a su voto de castidad. Uno de los mejores trabajos conjuntos de Michael Powell y Emeric Pressburger (Las zapatillas rojas). La pareja de directores logra un sólido drama, adaptación de una novela de Rumer Godden, que narra las aventuras de un grupo de monjas, y que acaba convirtiéndose en una trágica historia próxima al cine de terror. Destaca la interpretación de Deborah Kerr, recordada por películas como De aquí a la eternidad. Tiene una gran riqueza visual, aunque quizá el ritmo narrativo se queda algo anticuado para un espectador actual. El director de fotografía, Jack Cardiff, consiguió un merecido Oscar, por su cuidada utilización del color.

7/10
A vida o muerte

1946 | A Matter Of Life And Death

Un piloto inglés sobrevuela el Canal de la Mancha con su avión incendiado. Antes de morir, entabla por radio una conversación apasionada con una radiotelegrafista americana de la que se enamora. Por razones inexplicables, el aviador sobrevive y se encuentra con ella. En el cielo no entienden lo que ha pasado y envían en su busca a un caballero francés del siglo XVIII. Romántica, atrevida y hermosa fantasía alegórica de dos cineastas cada vez más valorados por su fascinante imaginación: el gran Michael Powell, que formó un increíble tándem con el genial Emeric Pressburger. Pocas películas han dado una visión del cielo mejor: en ningún momento se cae en la cursilería.

7/10
The Silver Fleet

1943 | The Silver Fleet

Jaap es el dueño de unos astilleros holandeses. Durante la ocupación decide colaborar con los nazis puesto que a simple vista parece lo más cómodo y beneficioso para el negocio. Un suceso inesperado le hará nacer la vena patriota y comienza a plantearse su modo de vida. Ya no está cómodo trabajando para los nazis. Los alemanes son el enemigo. Pero será difícil combatirlos sin comprometer a todos aquellos que le importan y que forman parte de su negocio. Curiosa película sobre la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, realizada en pleno conflicto bélico. Al hablar sobre ocupación, la mayoría de los ojos se vuelven hacia París, ciudad más explotada cinematográficamente a este respecto. De ahí que resulten muy interesantes este tipo de títulos que recuerdan que los nazis no sólo tomaron París.

4/10

Últimos tráilers y vídeos