IMG-LOGO

Biografía

Kenneth Perkins

Kenneth Perkins

Kenneth Perkins

Filmografía
Huida a Birmania

1955 | Escape to Burma

La historia transcurre en la antigua Birmania dominada por los ingleses, donde una mujer, Gwen Moore hereda una plantación en Birmania. Mientras intenta salir adelante a pesar de los problemas que se le plantean, un fugitivo, sospechoso de asesinato se acerca a sus tierras en busca de cobijo. El todoterreno Allan Dwan (1885-1981) fue todo un veterano de la industria, que comenzó su carrera en 1914 y estuvo rodando hasta los años 60 en toda clase de géneros, casi siempre en competentes filmes de serie B. Autor de films como Arenas sangrientas o Heidi, en esta ocasión dirige una modélica cinta de aventuras con algo de presupuesto para la pantalla panorámica y una excelente ambientación ‘birmana’, a pesar de que se rodó en estudio. La pareja protagonista –formada por Barbara Stanwyck y Robert Ryan– se complementa a la perfección. Fue la segunda película consecutiva entre el director Allan Dwan y Barbara Stanwyck para la RKO tras La reina de Montana. La crítica del New York Times se burló de los escenarios utilizados: "El título de la película es un acertijo porque si se llama Huída de Birmania, ¿cómo puede nadie escapar de un lugar donde no está?. Hasta los monos parecían desorientados".

5/10
El vigilante de la diligencia

1954 | Riding Shotgun

Buena muestra del cine del oeste a cargo de André De Toth, con actores como Randolph Scott en el papel protagonista o la presencia de Charles Bronson, en una de sus primeras apariciones en el cine. La trama se centra en un tal Delong, vigilante de diligencias que, tras el asesinato de una familia que es asaltada en la diligencia, es acusado de haber formado parte de la conspiración. Los habitantes del lugar irán tras él para arrestarle y, mientras, los verdaderos bandidos planearán el robo del casino de la ciudad.

5/10
Sombras en el rancho

1953 | Tumbleweed

Jim Harvey es contratado para escoltar a una caravana de pioneros que viajan por territorio indio. Por el camino son atacados por los hombres del jefe Águila. A pesar de la falta de presupuesto, y de que todo es bastante previsible, la historia atrapa, y los esforzados actores resultan creíbles.

4/10
Sangre en la sierra

1948 | Relentless

Nick Buckley es acusado de un asesinato que no ha acometido. Para salvar el pellejo no sólo tendrá que evitar a sus perseguidores, sino que deberá encontrar al único hombre que le puede ayudar: el verdadero culpable. No es demasiado original el planteamiento de este western dirigido por el eficaz George Sherman (Los comancheros), un correcto director del género. Pero está bien llevado el desarrollo, con sus justas dosis de acción y romance. Al pie del reparto destaca Robert Young.

5/10
Ride Him, Cowboy

1932 | Ride Him, Cowboy

El vaquero John Drury tiene que arrestar a un bandolero y asesino conocido por todos como 'El Halcón', y en su camino se encontrará con él sin saber que es el hombre a quien busca. El tipo se separará de John en el desierto y tras matar a un hombre, deja en el lugar la armónica de Drury, para que acusen a éste de asesinato. Western menor protagonizado por un jovencito John Wayne muy bien acompañado por su caballo Duke, que era el mismo animal de Haunted Gold o The Big Stampede. Más tarde, sería el propio actor quien adoptaría el simpático apodo de 'Duke'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos