IMG-LOGO

Biografía

Kenneth Tsang

Kenneth Tsang

Kenneth Tsang

Filmografía
Stan Lee's Lucky Man

2016 | Stan Lee's Lucky Man | Serie TV

Serie policíaca con toque fantástico, de producción británica pero auspiciada por el mítico creador de los cómics Marvel Stan Lee, que como es preceptivo, hace un pequeño cameo, en esta caso haciendo de sí mismo. Sigue las tribulaciones en Londres del inspector de la policía Harry Clayton, buen profesional, pero con un problema serio: es ludópata, razón por la que acumula importantes deudas, además de ser la causa de su ruptura matrimonial, que no lleva bien, espera algún día volver con su esposa. En tal tesitura, una noche en el casino, cuando todo apunta a que va a volver a perder, aparece salida de no se sabe dónde una hermosa mujer, que le trae buena suerte, gana un buen pellizco, y además acaban juntos en el catre. Al día siguiente él se despierta con un misterioso brazalete en la muñeca, y la suerte empieza a acompañarle. Pero al mismo tiempo, se ve envuelto en un caso donde las víctimas están relacionadas de algún modo con su vicio: aparece asesinado el dueño chino del casino donde solía jugar, y una de las stripers de un club de placer vinculado al casino. El primer episodio de esta intrigante serie tiene elementos más que suficientes para invitar a su seguimiento. De modo gradual se van desplegando hilos narraticos que nos permiten intuir que la suerte a veces va adjetivada con las palabras "buena" y "mala", y saber que el dueño anterior del brazalete se suicidó arrojándose desde un rascacielos deja bastante claro este punto. Subtramas con la vida familiar de Clayton, la relación con su compañera policía, y el jefe que le tiene catalogado como poco más que un impresentable, más la misteriosa mujer que personifica la suerte, permiten dar esperanzas acerca de su recorrido. En el reparto no hay primerísimas espadas, pero James Nesbitt es muy adecuado para el inspector perdedor que pasa a ser un ganador, y Sienna Guillory aporta su indudable y misterioso atractivo.

6/10
Inseparable

2011 | Inseparable

El latido de la montaña

2007 | Zhan. gu

Sid es un jovenzuelo bajista, que toca en una banda. Pero ha tenido la mala idea de acostarse con Carmen, la novia de un gángster, jefe de una de las principales triadas de Hong Kong. El propio padre de Sid lidera otra banda mafiosa, y se preocupa de poner a salvo a su retoño mandándolo a una zona rural, en las montañas de Taiwan. Allí Sid descubrirá una vida más tranquila, y su pasión por la percusión se combinará con una cierta filosofía zen. El director de Hong Kong Kenneth Bi cuenta una historia de maduración personal, la del jovenzuelo Sid, y busca el contraste entre el dinámico inicio, y el resto del film, más contemplativo y, por qué no decirlo, árido. Es por supuesto un canto de admiración al arte de la percusión –se inspira en la historia de los percusionistas del U Theatre–, cuya íntima conexión con la vida de cualquier persona se señala ya en el inicio, cuando se dice que el primer sonido que el ser humano escucha es el latido del corazón de su madre, cuando aún se está en su vientre.

5/10
Muere otro día

2002 | Die Another Day

Con cuarenta años de vida en la gran pantalla, Bond, James Bond, el agente británico supersecreto con licencia para matar, sigue en plena forma. Eso sí, adaptado a los tiempos políticamente correctos que corren en su film oficial número 20, lo que significa que M, su jefa, es una mujer de armas tomar; y que las chicas Bond le dan un par de lecciones antes de sucumbir a sus garras seductoras. En esta ocasión, 007 acude a una misión muy peligrosa a Corea del Norte (un país que, junto al Irak de Sadam Hussein, se presta a ser presentado como villano, debido a su tiránico líder: otra cosa es que EE.UU aplique las mismas medidas que a los iraquíes para pararles los pies). Tras una persecución superespectacular, Bond cae prisionero. Es torturado durante casi un año, y finalmente canjeado por otro prisionero. De vuelta a casa, con su prestigio por los suelos (creen sus malpensados superiores que ha dado nombres de compañeros agentes), decide investigar un poquillo por su cuenta: lo que le lleva a escenarios tan dispares como Hong Kong, Cuba (en realidad, Cádiz) e Islandia. Y a tratar con Gustav Graves, un magnate de los diamantes, y con su eficiente ayudante, el bomboncillo Miranda Frost; a verse las “cambiadas” caras con sus conocidos coreanos; a conocer a una fogosa agente de la CIA, de nombre Jinx; y a tratar de desarmar el proyecto Ícaro, que podría destruir el planeta en un periquete. La saga sigue fiel a los elementos que definen al personaje de Ian Fleming (agente elegante y seductor, chicas sexys, armas sofisticadas…), a lo que se suman abundantes guiños a títulos anteriores. De todos modos, el neozelandés Lee Tamahori no evita caer en la tentación de usar toda la parafernalia que la tecnología actual pone a su alcance. Trama cuidada o efectos visuales, he ahí el dilema de gran parte del cine actual.

5/10
Asesinos de reemplazo

1998 | The Replacement Killers

Un policía abate a tiros, en defensa propia, a un traficante de drogas chino. El padre del muerto, un importante capo de la mafia llamado Mr. Wei, encarga a John Lee, un asesino profesional, que liquide al policía. Una vez aceptado el caso, Lee se ve incapaz de llevarlo a cabo, debido a su personal código de honor. Pide entonces ayuda a Meg, una falsificadora profesional, para que le fabrique una nueva identidad. Mientras, un Wei muy cabreado contrata a unos "asesinos de reemplazo" que deben matar a Lee, al policía y a la chica. Hong Kong exporta su cine a Estados Unidos. Primero fue el famoso director John Woo, ya afincado en ese país, que además ejerce de productor en el film. Ahora es el carismático actor Chow Yun-Fat, que hace un atractivo trabajo como asesino de aparente frialdad, pero con sus ideas de lo que está bien y mal. La incursión de Yun-Fat en el cine USA es seria, como demostró la participación del actor, junto a Jodie Foster, en la romántica Ana y el rey. Hay acción a raudales, tensos duelos con armas, y secuencias tan intensas como la que ocurre dentro de una sala de cine. El film supone la primera incursión de Mira Sorvino en el cine de acción.

4/10
The Bare-Footed Kid

1993 | Chik geuk siu ji

Un joven descalzo y andrajoso, es sin embargo un as de las artes marciales. El dueño de una tintorería se porta muy bien con él y le da trabajo. Por eso le echará una mano cuando unos gángsteres quieren robar la fórmula secreta para tintar la ropa. Típica película de kung fu, con aire ingenuo y trama elemental, es un buen entretenimiento para los aficionados al subgénero. Tras la cámara, Johnnie To.

5/10
Supercop

1992 | Ging chaat goo si 3: Chiu kap ging chaat

Jackie Chan es un detective de policía escogido para una misión muy especial: ganarse la confianza de Panther, un delincuente detenido en China; así podra infiltrarse en una banda criminal para desarticularla. Con la presencia del célebre actor de Hong Kong, la acción, las artes marciales y las persecuciones espectaculares están más que aseguradas.

5/10
Un ladrón es siempre un ladrón

1991 | Zong heng si hai

El hongkonés especializado en películas de acción, John Woo, ofrece una entretenida historia con trío de ladrones de obras de arte, de guante blanco. Aunque responde a su estilo de ritmo trepidante y muy bien coreografíada, es también un inesperado homenaje a Jean-Luc Godard.

6/10
The Killer

1989 | Die xue shuang xiong

A un asesino a sueldo le reconcome la culpa por dejar ciega a una joven. Fue sin querer, cuando estaba ‘trabajando’, o sea, en el momento en que mataba a otro tipo. Y por fin toma la decisión de aceptar un último encargo, con idea de dedicar el dinero a pagar a la chica un trasplante de córnea. Pero el tipo que le contrató le quiere también muerto. Uno de los mejores trabajos del hongkonés John Woo, con violencia estilizada muy bien coreografíada, y servida en muchos momentos al ralentí, como si se tratara de un singular ballet.

6/10
Honor, plomo y sangre

1987 | Yinghung bunsik II

Manga Films recupera uno de los títulos imprescindibles de la filmografía de John Woo. Se trata de la secuela de uno de sus films, en que el dueño de un restaurante se alía con un ex poli para llevar a cabo una venganza contra las tríadas chinas que mataron a su hermano gemelo. La acción, perfectamente coreografiada por Woo, no deja un momento de respiro.

7/10
Pekin Opera Blues

1986 | Do ma daan

Entretenido film, uno de los títulos clave de Hong Kong en los años 80. Describe el complot que una mujer, con ayuda de una pandilla de revolucionarios, trama contra su padre, un general corrupto. Estos planes confluyen con el intento de otra mujer por convertirse en artista de la ópera china, arte tradicionalmente reservado a los hombres.Tsui Hark, con estos mimbres, urde una trama de gran protagonismo femenino, que mezcla géneros varios, hay espacio para la acción y la comedia, pero también para el drama y el amor. Todo servido como un espectáculo vistoso.

6/10
Un mañana mejor

1986 | Ying hung boon sik

Ho y Mark pertenecen al hampa. Pero Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia. De repente, Ho es detenido y su padre asesinado, lo que supone para Kit un shock que le impide desarrollar su actividad profesional y ascender en el cuerpo. Tres años más tarde, Ho sale de prisión, y se encuentra con Mark reconvertido en mecánico, mientras que su hermano le ha retirado la palabra. Uno de los primeros éxitos en Hong Kong del director John Woo (Misión imposible III), que hizo gala de una vibrante planificación, firmando un melodrama repleto de acción. No falta su actor fetiche, Chow Yun-Fat, que rodaría junto a él títulos como The Killer.

6/10
Hiena salvaje

1979 | Xiao quan guai zhao

Durante su niñez Shing Lung pasó el tiempo aprendiendo de la sabiduría y los consejos de su abuelo, el cual le introdujo en el arte del kung fu. Pero, pese a que su maestro siempre le decía que mantuviera ese arte en secreto, el joven Lung es muy atrevido y es incapaz de no mostrar sus habilidades cuando la ocasión lo requiere. Entretenida cinta de acción, dirigida y protagonizada por un joven Jackie Chan de 24 años, que ya apuntaba maneras de estrella.

5/10

Últimos tráilers y vídeos