IMG-LOGO

Biografía

Wing-hang Wong

Wing-hang Wong

Wing-hang Wong

Filmografía
Kung Fu Yoga

2017 | Gong fu yu jia

Jack es un profesor de arqueología que trabaja con su ayudante Ashmita y su asistente Kyra. El equipo busca el legendario tesoro de Magadha y en su periplo hallarán una poderosa arma de la realeza. Pero entonces aparecerá en liza Randall, un rebelde que pretende hacerse con el botín. Hay que reconocer que tiene su gracia esta coproducción entre China e India que aúna espectaculares escenas de acción al más puro estilo oriental de Jackie Chan con las fantasiosas ocurrencias y puesta en escena del cine de Bollywood. Yodo trufado de gags despiporrantes y un tono paródico que funciona. Dirige Stanley Tong, que ha trabajado con Jackie Chan en una decena de películas, entre ellas Impacto inminente, Duro de matar o Supercop.

5/10
Kung Fu Jungle

2014 | Yi ge ren de wu lin

Hahou Mo era un instructor de artes marciales para la policía de Hong Kong, pero tras matar a una persona por accidente, es condenado a prisión. Ahora, un letal asesino en serie está eliminando maestros de las artes marciales por toda la ciudad, por lo que Hahou prestará su ayuda para atrapar al criminal a cambio de una cosa: su libertad. Película de acción Teddy Chan que cuenta con altas dosis de combates de artes marciales y vistosas escenas a cámara lenta, lo cual resultará sumamente entretenido para los amantes del género. Cuenta con la participación del prodigioso luchador Donnie Yen (Ip Man).

6/10
El mito

2005 | San Wa

El intrépido arqueólogo Jack y su compañero, el ambicioso científico William, parten en busca del mausoleo del primer emperador chino, que supuestamente oculta un suntuoso tesoro. Durante la búsqueda, Jack tiene extrañas visiones en las que se ve a sí mismo como un general enamorado de la esposa del emperador. Jackie Chan vuelve a filmar en Hong Kong, a las órdenes de Stanley Tong, responsable de Duro de matar y Impacto inminente, dos de los numerosos éxitos del actor. Como siempre, Chan va a lo seguro, ofreciendo gags cómicos, combinados con sus vistosas piruetas y coreografías de artes marciales. Los que busquen una historia sólida, mejor, abstenerse.

5/10
Espía por accidente

2001 | Te wu mi cheng

Bei es un comercial de una empresa de máquinas de gimnasio. Una noche se enfrenta a unos atracadores e impide que roben en una joyería. De ese modo conocerá a Lui, un detective que le dice que en realidad él es hijo de un hombre de negocios coreano. Cuando Bei viaja hasta Corea comprueba que es un hijo de espías. Entretenida película de acción que cuenta con el siempre simpático protagonismo de Jackie Chan, que nos regala, además de algunos golpes de humor, las clásicas peleas cuerpo a cuerpo marca de la casa. Gustará sin duda a los seguidores del actor hongkonés.

5/10
Operación Trueno (1995)

1995 | Pi li huo

¡Abróchense los cinturones! Si no hay riesgo de accidente al ver esta trepidante película del simpático Jackie Chan, enmarcada en el mundo de las competiciones automovilísticas. Chan es un experto mecánico de coches de carreras que, sin comerlo ni beberlo, se ve involucrado en un complejo entramado criminal. Una reportera bella y misteriosa... ¿le ayudará o...? Entrenida peli de acción made in Hong Kong, donde el experto en artes marciales Jackie Chan hace de las suyas. En esta ocasión el actor se pone un poco más serio que de costumbre, aunque también hay sitio para algún gag humorístico.

5/10
Peace Hotel

1995 | Woh ping faan dim

Un tipo enloquecido, conocido como 'El asesino', acabó con todos los miembros de una banda de un modo salvaje. Se supone que el motivo fue una mujer. Después de eso creó el Hotel de la Paz, un reducto que acoge a todo el que se presenta, y donde no se permiten peleas o venganzas por supuestos crímenes; una espada clavada en una piedra simboliza que 'El asesino' no tolerará que nadie quebrante las reglas. Diez años después se presenta una mujer asegurando que ella es la esposa de 'El asesino'. No es más que el comienzo de un montón de complicaciones, pues la mujer siempre está inventando mentiras. Y 'El asesino', fiel al propósito para el que montó el Hotel, no quiere echarla ni entregarla a sus enemigos.  Chow Yun-Fat, protagonista de The Killer y Ana y el rey, es el actor principal de una cinta de acción, basada en una historia escrita por él, que dirige Wai Ka-Fai. Su tono entre estilizado y exagerado, casi operístico, con los subrayados musicales y un peculiar sentido del humor, parece una clara influencia en el cine de Quentin Tarantino, sobre todo en sus dos entregas de Kill Bill. Destaca la coreografía de las escenas de acción, que incluyen tiros a todo trapo y duelos de katana; y teniendo el tono grandilocuente que se da a la historia, bien podrían formar parte del cine de Sergio Leone.

5/10
The Bare-Footed Kid

1993 | Chik geuk siu ji

Un joven descalzo y andrajoso, es sin embargo un as de las artes marciales. El dueño de una tintorería se porta muy bien con él y le da trabajo. Por eso le echará una mano cuando unos gángsteres quieren robar la fórmula secreta para tintar la ropa. Típica película de kung fu, con aire ingenuo y trama elemental, es un buen entretenimiento para los aficionados al subgénero. Tras la cámara, Johnnie To.

5/10
Casino Raiders II

1993 | Zhi zu wu shang II yong ba tian xia

Chicken Feet (o sea, “Pies de pollo”) trabaja en una honrada casa de juego propiedad de su tío paralítico Fan y su primo Fit. Pero las traidas locales piensan que se le podría sacar más dinerillo a la cosa, si ellos se ocuparan del negocio. Así que deberán enfrentarse a estos terribles villanos. Típica peli de acción de Hong Kong, dirigida con oficio por Johnnie To, donde destacan las moviditas escenas del tío Fan en silla de ruedas. Protagoniza Andy Lau.

5/10
The Mad Monk

1993 | Chai gong

Un dios del “olimpo chino” se apuesta con sus amiguetes divinos que tendrá éxito en organizar las vidas de una prostituta, un gángster y un un mendigo. La idea tiene gran aceptación, de modo que baja a la Tierra para ganarles la partida. Comedieta de acción de Johnnie To, cuya sencilla trama da pie a escenas de kung fu y bromas a cargo sobre todo de Stephen Chow.

4/10
Hervidero

1992 | Lat sau san taam

Twin Dragons

1992 | Seong lung wui

Dos hermanos gemelos separados al nacer toman caminos completamente distintos y crecen bajo diferentes ámbitos, uno es un pianista exitoso mientras que el otro es un mecánico con altos conocimientos de artes marciales. Ahora, por cosas del destino, se conocerán varios años después, pero no será en la mejor de las situaciones, ya que se meterán en serios conflictos con la peligrosa mafia china y solamente con su ayuda mutua podrán vencer a sus nuevos enemigos.    Jackie Chan protagoniza esta película de acción con altas dosis de comedia y un gran número de peleas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, muy características de las producciones en las que participa el simpático actor chino. Sin duda, guastará a los incondicionales.

5/10
The Killer

1989 | Die xue shuang xiong

A un asesino a sueldo le reconcome la culpa por dejar ciega a una joven. Fue sin querer, cuando estaba ‘trabajando’, o sea, en el momento en que mataba a otro tipo. Y por fin toma la decisión de aceptar un último encargo, con idea de dedicar el dinero a pagar a la chica un trasplante de córnea. Pero el tipo que le contrató le quiere también muerto. Uno de los mejores trabajos del hongkonés John Woo, con violencia estilizada muy bien coreografíada, y servida en muchos momentos al ralentí, como si se tratara de un singular ballet.

6/10
All About Ah-Long

1989 | A Lang de gu shi

Una historia de redención, cuyo argumento se le ocurrió a los actores protagonistas, Chow Yun-Fat y Sylvia Chang. Sigue a un corredor de motos profesional, egocéntrico y mujeriego, que sufre un accidente que le obliga a cambiar de ocupación. Irá dando tumbos, hasta que se entera pasado mucho tiempo de que tuvo un hijo con una novia, que está en un orfanato, y que ella emigró a Estados Unidos. Conmovido, tratará de formar una familia con estos mimbres rotos. Dirige el hongkonés Johnnie To.

5/10
Honor, plomo y sangre

1987 | Yinghung bunsik II

Manga Films recupera uno de los títulos imprescindibles de la filmografía de John Woo. Se trata de la secuela de uno de sus films, en que el dueño de un restaurante se alía con un ex poli para llevar a cabo una venganza contra las tríadas chinas que mataron a su hermano gemelo. La acción, perfectamente coreografiada por Woo, no deja un momento de respiro.

7/10
Un mañana mejor

1986 | Ying hung boon sik

Ho y Mark pertenecen al hampa. Pero Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia. De repente, Ho es detenido y su padre asesinado, lo que supone para Kit un shock que le impide desarrollar su actividad profesional y ascender en el cuerpo. Tres años más tarde, Ho sale de prisión, y se encuentra con Mark reconvertido en mecánico, mientras que su hermano le ha retirado la palabra. Uno de los primeros éxitos en Hong Kong del director John Woo (Misión imposible III), que hizo gala de una vibrante planificación, firmando un melodrama repleto de acción. No falta su actor fetiche, Chow Yun-Fat, que rodaría junto a él títulos como The Killer.

6/10

Últimos tráilers y vídeos