IMG-LOGO

Biografía

Kenyon Nicholson

Kenyon Nicholson

Kenyon Nicholson

Filmografía
Billy Rose's Diamond Horseshoe

1945 | Billy Rose's Diamond Horseshoe

Biopic sobre el arriesgado empresario norteamericano Billy Rose (1899-1966), que, con mucha dedicación y sacrificio, montó espectáculos teatrales como “Jumbo” (1935) y “Carmen Jones” (1943). La película se centra especialmente en cómo creó en Las Vegas el night club “Diamond Horseshoe”, que durante los años 20 se convirtió en referente de la diversión y el entretenimiento, donde el propio Rose escribió las letras de populares canciones como “It's Only a Paper Moon” y “Me and Me Shadow”. El resultado es una agradable comedia musical donde destaca el protagonismo de Betty Grable.

5/10
Swing Your Lady

1938 | Swing Your Lady

Ed Hatch (Humphrey Bogart) es un promotor algo sinvergüenza que se dedica al mundo de la lucha. Cuando llega al pueblo de Ozarks con Joe Skopapoulos (Nat Pendleton), un luchador algo alocado, no encuentra ningún boxeador que quiera pelear con él, excepto una mujer (Louise Fazenda), de la que Ed se enamora. Largometraje que mezcla comedia y romance en un divertido entretenimiento de 77 minutos. El personaje de Humphrey Bogart sigue escapando al galán irresistible y carismático de los años venideros, pero brinda una agradable interpretación.

4/10
El barquero

1928 | The Barker

Nifty Miller, propietario de una caseta de feria de un carnaval, pretende que su hijo Chris se forje un futuro mejor y se convierta en abogado. El muchacho se encuentra indeciso y, para colmo, una guapa joven llamada Lou, se cruza en su camino. Una de las películas que representaba el paso del mudo al sonoro. Está dirigida por George Fitzmaurice (Lilac Time, Mata Hari) e interpretada por Douglas Fairbanks Jr. (Hampa dorada (1931))y Milton Sills.

5/10
Thirteen Hours by Air

1936 | Thirteen Hours by Air

Como su título original indica, la historia es la de un vuelo transoceánico que dura 13 horas –algo que no era cierto teniendo en cuenta la época en que se realizó el film, pero para algo Hollywood era la 'fábrica de sueños'–. Conocida por ser un antecedente de la saga Aeropuerto de los años 70, en dicho vuelo los pasajeros tendrán todo tipo de problemas al tener como compañeros de viaje a tres ladrones de joyas y hasta a un secuestrador. Thriller repleto de tópicos que, sin embargo, mantiene una más que correcta línea de suspense a pesar de que ese no era el fuerte de su director Mitchell Leisen. El héroe de la historia es Fred MacMurray, y la chica Joan Bennett.

5/10
Malvada

1931 | Wicked

La perdición –y maldad de su título– de Margot Rande no es otra que su díscolo hijo. Cuando el muchacho atraca un banco, la madre le protege disparando accidentalmente a un policía. Condenada a veinte años de prisión, la mujer es sometida a todo tipo de vejaciones por culpa de guardianas sin escrúpulos. Un abogado intentará reducir su condena, pero las cosas se complican cuando ella tiene un niño mientras está entre rejas. Contundente melodrama de apenas una hora de duración y donde el director Allan Dwan contó con el protagonismo de la estrella Elissa Landi como la desafortunada protagonista. Además, como secundario encontramos al gran Victor McLaglen, que volvería a coincidir con Dwan en Mientras París duerme.

6/10

Últimos tráilers y vídeos