IMG-LOGO

Biografía

Keye Luke

Keye Luke

Keye Luke

Filmografía
Alice

1990 | Alice

Woody Allen al ataque. Aquí sigue a Alice, que lleva una vida gris. Su marido la ignora, y ella no ha hecho nada para remediarlo... hasta ahora. Unas hierbas le llevan a un viaje para descubrirse así misma.

6/10
Gremlins 2: La nueva generación

1990 | Gremlins 2: The New Batch

Nueva York es el marco donde se desarrolla la secuela del exitoso film Gremlins, dirigida nuevamente por Joe Dante. Billy y Kate trabajan ahora para un magnate de los 'mass media', y les toca enfrentarse a un nutrido grupo de gamberretes gremlins.

5/10
Organización Amsterdam

1977 | The Amsterdam Kill

Quinlan es un ex agente antidrogas. Viajará a Hong Kong con la idea de desmantelar un importante cártel, facilitándole información a la policía. Pero todo lo que había planeado sale mal y se verá seriamente comprometido. Thriler de acción con un veterano Robert Mitchum que aguanta el tipo con su poderosa presencia. El guión no es para echar cohetes, pero tampoco resulta aburrido. Entre los secundarios puede verse a Leslie Nielsen, quien años después triunfaría con comedias alocadas como Agárralo como puedas.

5/10
Kung Fu (2ª temporada)

1973 | Kung Fu | Serie TV

Kwai Chang Caine está en busca y captura. Aún así, Caine continúa la búsqueda de su hermanastro y Danny, con gran tranquilidad. En su periplo, ayudará a multitud de lugareños a resolver sus problemas. Segunda temporada de la serie que hizo popular al recientemente fallecido David Carradine. Entre los actores secundarios de esta tanda destaca la presencia de Don Johnson y Harrison Ford.

5/10
The Cat Creature

1973 | The Cat Creature

Pobretón telefilm norteamericano, que al menos entretiene por su poca duración, su aire barato y sin pretensiones y su temática misteriosa de reminiscencias egipcias. El director sabe, además, narrar con gusto clásico. Un hombre roba un medallón de oro macizo con la efigie de un gato. El medallón se encontraba colgado del cuello de una momia egipcia, propiedad de un coleccionista recién fallecido. Poco a poco empiezan a producirse las muertes de cuantas personas estuvieron en contacto con la pieza robada. Un policía y un profesor experto en arqueología seguirán las pistas.

4/10
Kung Fu

1972 | Kung Fu | Serie TV

La mítica serie televisiva sobre un hombre pacífico, maestro en la lucha. Kwai Chang Caine aprendió su no poca sabiduría de labios de su maestro ciego en un monasterio shaolin. Con flash-backs que muestran a Caine de niño con el cráneo rapado, siempre vienen a su mente las enseñanzas de su mentor, que le llamaba cariñosamente “mi pequeño saltamontes”, cara a aplicarlas a las situaciones concretas a que se enfrenta. La serie convirtió en estrella a David Carradine, y años más tarde Tarantino lo fichó para su díptico de Kill Bill.

5/10
La sombra del zar amarillo

1969 | The Chairman

Obra de clara tendenciosidad anticomunista, filmada en una tensa época de relaciones entre el Este y el Oeste. Ahora, en lugar de a la Unión Soviética le tocó el turno a la República Popular China. Hasta allí había de desplazarse el inteligente científico John Hathaway, ganador del Premio Nóbel, para robar una fórmula que los chinos podían usar para adueñarse de la producción agrícola mundial. Rodada en los célebres Estudios Pinewood de Londres, significaba la segunda colaboración consecutiva entre Gregory Peck y J. Lee Thompson tras El oro de Mackenna, producida ese mismo año. En Inglaterra se estrenó con el título de "The Most Dangerous Man in the World", quizá para incitar al público a pensar que se trataba de una película de espías similar a la de sus agentes Harry Palmer o James Bond.

4/10
Between Two Women

1945 | Between Two Women

Última película, de las cuatro que rodó, de Van Johnson como el Dr. Randall "Red" Ames, asistente del Dr. Gillespie (Lionel Barrymore). Como en el caso de las tres anteriores, dirige Willis Goldbeck. El intrépido y simpático médico tendrá que afrontar las propuestas de matrimonio de su novia, mientras que se verá obligado a curar a una cabaretera de una neurosis que le impide ingerir alimentos, y también a operar de emergencia a una telefonista que ha sufrido un colapso.

4/10
3 Men in White

1944 | 3 Men in White

Tercera ocasión en que Van Johnson se metía en la piel del Dr. "Red" Ames, el fiel asistente del Dr. Gillespie, papel interpretado por Lionel Barrymore en innumerables ocasiones. En esta película se incorporaba una jovencita y seductora Ava Gardner. La historia vuelve a centrarse en la elección de Gillespie por uno de los dos asistentes, el Dr. Red o el Dr. Lee. Para ello tendrán que afrontar otro caso y decidir el diagnóstico: se trata de una niña que se pone enferma cada vez que come dulces. Vuelve a dirigir Willis Goldbeck.

4/10
Andy Hardy's Blonde Trouble

1944 | Andy Hardy's Blonde Trouble

Con 18 años y siguiendo los pasos de su padre, Andy Hardy (Mickey Rooney) se dirige al Wainwright Collage. En el tren conocerá a una rubia que tan pronto le guiña un ojo, como le suelta un bofetón. La rubia y su hermana son gemelas idénticas y Andy no se percatará hasta encontrarse en el Collage. Su verdadero interés no obstante, estará en su compañera de estudios, Kay (Bonita Granville). Ella le ha echado el ojo al profesor Standish (Herbert Marshall), que resulta perfecto como quintaesencia del refinamiento en su papel de decano, ejerciendo el contrapunto al desmarañado Andy.  Perteneciente a una larga lista de películas "Andy Hardy" que comenzaron a finales de los años 30, la fórmula comenzaba a agotarse. Los adolescentes que defendían los papeles originales ya no se encontraban en el reparto de ésta. El propio Rooney, con 24 años y ya públicamente divorciado de Ava Gardner, encaja cada vez menos en el papel de ingenuo adolescente. El final de la película sintoniza con esta idea, dándonos a entender que Andy ha crecido definitivamente, lo que nos hace perder el interés por él en lo sucesivo.

5/10
Dr. Gillespie's Criminal Case

1943 | Dr. Gillespie's Criminal Case

Secuela del film Dr. Gillespie's New Assistant. En este caso, el Dr. Gillespie (Lionel Barrymore) intenta acelerar el amor entre un sargento del ejército y una bella jovencita, con ayuda de los médicos "Red" Adams y Lee Wong How, a quienes ya vimos en la anterior película. Sin embargo, las cosas cambian bruscamente cuando el propio Gillespie es secuestrado por un paciente inestable que es jefe de una banda de criminales. El actor Lionel Barrymore volvía a interpretar al protagonista, después de interpretar al mismo personaje en más de una docena de ocasiones entre los años 1938-1947. El director, Willis Goldbeck, se convirtió con los años en un guionista de primera, como demuestra sus libreto de El sargento negro y su colaboración en El hombre que mató a Liberty Valance.

4/10
North to the Klondike

1942 | North to the Klondike

Un ingeniero de minas llega a Alaska impelido por la fiebre del oro, pero su ayudante trata de persuadirle para que se vuelva a casa. Y es que él ha dado con el dorado metal, que no quiere compartir con nadie. Adaptación de un relato de aventuras del especialista Jack London. No se rodó en la auténtica localización, sino en el Lago del Gran Oso, pero la cosa da el pego.

4/10
Dr. Gillespie's New Assistant

1942 | Dr. Gillespie's New Assistant

El Dr. Gillespie no puede más, está al borde del caos y se da cuenta de que necesita un nuevo asistente, otro doctor que le ayude en sus obligaciones. Hay tres candidatos para el puesto, el Dr. Randall "red" Adams, el Dr. Lee Wong How y el Dr. Dennis Lindsay. Para conseguir su propósito les tendrá que poner a prueba, que consistirá en diagnosticar por separado un caso delicado. El film, simpático pero sin pretensiones, deja adrede el final abierto, a la espera del siguiente film, titulado Dr. Gillespie's Criminal Case. La película está protagonizada por un eficiente Lionel Barrymore (Vive como quieras), y entre los actores se encuentran Richard Quine y Susan Peters, los cuales contraerían matrimonio al año siguiente.

4/10
Barricade

1939 | Barricade

Exótica producción de la 20th Century Fox cuya acción transcurre nada menos que en la China Imperial de los años 30. Allí se cruzan los caminos de dos americanos –la cantante Emmy Jordan y el periodista Hank Topping–, que son atacados por bandidos mongoles. Intentando escapar de ellos y llegar hasta la embajada de Estados Unidos, ambos se enamoran. Acción, romance y aventura, en una película marcada por la Guerra que se avecinaba en Europa, y que tuvo diversos problemas en su montaje final hasta quedar reducida a una ridícula duración de 71 minutos. Entre sus cortes está la canción “There´ll Be Other Nights” cantada por Alice Faye.

4/10
Vidas heroicas

1939 | Disputed Passage

Cuenta la historia de dos médicos que tienen concepciones diversas de su profesión. Desde una visión de la medicina abnegada y entregada, hasta la más materialista. Uno de ellos se enamora de una joven china. A Frank Borzage se le daba bastante bien contar historias románticas. Pero esta vez, no convence por culpa de un guión que no termina de funcionar. Al menos, la puesta en escena y las interpretaciones son impecables.

Charlie Chan en la ópera

1936 | Charlie Chan at the Opera

Todo el mundo da por muerto a Gravelle, uno de los más importantes barítonos del mundo de la ópera, tras un incendio en un importante teatro. Sin embargo, sobrevivió y se encuentra internado en un centro psiquiátrico tras sufrir amnesia. Pronto descubrirá su verdadera identidad y la causa real del incendio: su esposa y el amante de ésta intentaron acabar con su vida. Film que entremezcla los géneros de comedia, musical y thriller. Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Warner Oland (Fatalidad) protagonizan esta entretenida película.

6/10

Últimos tráilers y vídeos