IMG-LOGO

Biografía

King Donovan

King Donovan

King Donovan

Filmografía
Morning's at Seven

1982 | Morning's at Seven

La comedia teatral de Paul Osborn, repetidamente representada, llegó a Broadway en 1982 con la dirección de Vivian Matalon, que también se ocupó de supervisar su filmación para ser pasada en televisión. Ambientada en una pequeña ciudad del medio Oeste, describe las vicisitudes de cuatro hermanas en 1938, que han vivido junto a sus vecinos durante medio siglo, y que empiezan a cuestionarse si han aprovechado el tiempo ahora que les queda poco. Buen reparto, y sabor agridulce, aunque predomina el tono de comedia.

5/10
El árbol del ahorcado

1959 | The Hanging Tree

Joseph Frail es un médico que encuentra a Elizabeth, una mujer que ha sido atacada por unos maleantes. Abandonada a su suerte bajo el sol del desierto, la muchacha ha perdido la visión. Gary Cooper es el médico, un hombre algo tosco pero de enorme corazón, y la bella Maria Schell interpreta con primor a la herida. Western más que entretenido, dirigido por el genial artesano Delmer Daves. Destaca la música de Max Steiner y el fantástico clímax final.

6/10
Fugitivos (1958)

1958 | The Defiant Ones

John y Noah son dos presos (uno blanco y otro negro), que acaban de escaparse del camión que les transportaba. Al estar unidos por una cadena de acero irrompible no tienen más remedio que huir juntos. A pesar de sus diferencias y del odio recíproco que sienten, inician una aventura para escapar de la justicia y sobrevivir, mientras el sheriff Man Muller les pisa los talones. La cinta es un maravilloso relato sobre la amistad y el respeto que surge inevitablemente entre dos personas totalmente opuestas. Stanley Kramer (Orgullo y pasión, Adivina quién viene esta noche), siempre muy implicado en temas sociales, realiza una reflexión sobre el racismo y las diferencias culturales. Tony Curtis y Sidney Poitier protagonizan este drama que tuvo nueve nominaciones a los Oscar, entre ellos a la mejor película en 1959, y mejor actor (tanto Curtis como Poitier). El estupendo guión y la fotografía consiguieron la preciada estatuilla.

7/10
Vacaciones sin novia

1958 | The Perfect Furlough

Un grupo de militares que cumple su misión aislado en una base del Polo Norte, está desmotivado por la falta de alicientes femeninos. Ante esta situación, los altos mandos deciden que uno de ellos obtenga un permiso de tres semanas. El afortunado resulta ser el cabo Hodges, un ligón impenitente que no tiene otra ocurrencia que pasar dicho permiso en la ciudad de París. Allí consigue ser el foco de atención al mantener un romance con una célebre actriz de cine. Como el asunto se les ha ido de las manos, las autoridades deciden enviar a una teniente para evitar que Hodges siga desprestigiando al ejército. Simpática e intrascendente comedia, una de las primeras en la carrera de Blake Edwards, que emparejaba a Tony Curtis con su esposa en la vida real, Janet Leigh, en un triángulo amoroso completado con la atractiva Linda Cristal.

5/10
Cowboy

1958 | Cowboy

Harris, interpretado por Jack Lemmon, es un recepcionista de un hotel de Chicago. Debido a una serie de circunstancias, se ve obligado a convertirse en un aventurero. Tiene que buscarse la vida en el duro Oeste. Conoce a un fornido ganadero, Tom Reece, interpretado por Glenn Ford. Juntos cierran un trato, por el que Harris debe trasladar un grupo de ganado hasta Méjico. En el camino, Harris aprenderá que la vida de vaquero no tiene nada que ver con la gran ciudad, y que es mucho más dura de lo que se pensaba. La amistad entre Harris y Reece se hará mayor al enfrentarse juntos con las vicisitudes del camino. Delmer Daves está considerado uno de los grandes directores del western. Marcó una revolución en el género con Flecha rota (1950), la primera película en la que los indios no son malos, sino un grupo de seres humanos que luchan por sus tierras. Otras de sus películas son La ley del talión (1956), El tren de las 3:10 (1957) o El árbol del ahorcado (1958). En ellas muestra un estilo personal, que se puede apreciar en Cowboy, en el que aparece un incipiente romanticismo en los personajes. Acción y aventuras protagonizadas por dos actores formidables.

6/10
La invasión de los ladrones de cuerpos

1956 | Invasion of the Body Snatchers

Miles Bennel, médico de Santa Mira, una pequeña localidad californiana, investiga el comportamiento de varios de los lugareños, que según sus familiares se comportan como otra persona. Clásico del cine de terror, basado en una novela de Jack Finney. Rodada en plena Guerra Fría, la invasión extraterrestre es una metáfora de la amenaza soviética. Aunque es evidente que carece de presupuesto, Don Siegel (Harry el sucio) logra una atmósfera angustiosa y opresiva. El cineasta se luce en secuencias como la de la autopista, en la que el protagonista trata de alertar a los conductores.

6/10
Easy to Love

1953 | Easy to Love

Encantadora película para el lucimiento de la 'sirena' Esther Williams. Aquí interpreta a Julie, la estrella de un espectáculo llamado Aquacade, dirigido por Lloyd, de quien ella está enamorada. Sin embargo, ellos apenas se ven y la atracción no despertará en Lloyd (Van Johnson) hasta que aparezcan en liza el monitor de natación y el cantante Barry (Tony Martin)... La canción del título, "Easy to Love", obra de Cole Porter, es memorable y la mayoría de las canciones del film están interpretadas por el mismo Tony Martin. Por lo demás el agua y las sonrisas pueblan la pantalla. En un pequeño papel sin acreditar aparece la extraordinaria bailarina Cyd Charisse (Melodías de Broadway 1955).

5/10
Por siempre mujer

1953 | Forever Female

La caprichosa obra de teatro "Rosalind", de Sir J.M. Barrie, fue actualizada en el 53 para la gran pantalla. Ginger Rogers, una veterana estrella de Broadway, opta a un papel en una obra escrita por William Holden. Ya en la cuarentena, nuestra protagonista espera quedarse con el papel principal, escrito para una chica de 19 años. El productor y marido de la estrella, Paul Douglas (que tiene las mejores frases), insiste en que el autor cambie la edad del personaje protagonista. Entretanto, una ingenua y aquí debutante Pat Crowley, con una voluntad de hierro y mucho más adecuada para el personaje, comienza su propia campaña para conseguir el papel. Agradable comedia que engancha por las astutas bromas del show business, cortesía de sus guionistas: Julius J. Epstein y Philip G. Epstein.

5/10
Sin conciencia

1951 | The Enforcer

El fiscal del distrito Martin cuenta con que comparezca en un juicio contra el gángster Mendoza un testigo fuertemente custodiado, Rico. Pero la noche previa a que testifique resulta muy movidita, con intentos de atentar contra él. En las largas horas surgen los recuerdos de cómo ha sido llevado el caso de una peligrosa red de asesinos, que con una jerga que habla de "contratos" y "objetivos" se refieren simple y llanamente a matar por encargo, con la ventaja de que no es fácil que los ejecutores materiales puedan ser relacionados con los casos. Se trata de una buena muestra de cine negro, quizá de las menos conocidas de entre las protagonizadas por Humphrey Bogart, que da vida al fiscal del distrito. Hay una atmósfera intrigante, y pasajes poco habituales de la policía forense, con levantamiento de cadáveres. Es muy buena la fotografía nocturna, y el desenlace tiene su factor sorpresa.

6/10

Últimos tráilers y vídeos