IMG-LOGO

Biografía

Krzysztof Komeda

Krzysztof Komeda

Krzysztof Komeda

Filmografía
Motín

1969 | Riot

Aprovechando la ausencia del alcaide de la prisión, un amplio grupo de presos se amotina y se apodera de un importante sector de la cárcel. Cully Briston, que cumple una condena de pocos años, no tiene la intención de unirse a los rebeldes, pero pronto se verá obligado a intervenir en el motín cuando, por un fatal impulso, ayuda a capturar a uno de los guardianes. Drama carcelario cargado de acción y buen ritmo. Se trata de un thriller que entretiene y que, además, cuenta con creíbles interpretaciones, como, por ejemplo, la que realiza Gene Hackman (Sin perdón) en el papel del líder de los presos.

5/10
La semilla del diablo

1968 | Rosemary's Baby

El joven matrimonio Woodhose, interpretado por Mia Farrow y John Cassavetes, alquila un espacioso apartamento en el viejo edificio Brandford, que tiene mala fama por una serie de sucesos ocurridos en el siglo pasado. Según se acomodan y arreglan su apartamento, la vida de los Woodhose es invadida por unos extraños vecinos, los Castevet. Una serie de misteriosos desastres comienzan a ocurrir a su alrededor. Esto lleva a la desesperación a Rosemary Woodhose, que trata de convencer a Guy, su marido, para que abandonen la casa. Una muchacha recogida por los Castevet se lanza sin motivo por una ventana, un actor que competía por un papel con Guy se queda ciego... Entretanto, Rosemary ha quedado embarazada, y los Castevet comienzan a tratarla con tanta solicitud que parece su propia hija. Rosemary está cada vez más extrañada, pero Guy parece verlo todo con normalidad. A medida que se acerca el día de su alumbramiento, Rosemary está más convencida de que los Castevet dirigen una secta diabólica que quiere arrebatarle a su hijo. El veterano productor William Castle compró los derechos de la novela "El bebé de Rosemary", de Ira Levin, que cae en manos del máximo dirigente de la Paramount, Robert Evans. Este encuentra en el prometedor Roman Polanski al director adecuado. Polanski era por entonces un joven judío polaco, admirado por El cuchillo en el agua (1962) y Repulsión (1965). Polanski construye una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Trata el tema del demonio con seriedad y sin efectismos. Narrada con gran habilidad, en un ambiente claustrofóbico que contagia al espectador de inmediato. No muestra el miedo explícitamente, sino que lo sugiere con mucha audacia. Al demonio sólo se le entrevé en algunos sueños de Rosemary, y en ningún momento se ve a su diabólico hijo. Una película imprescindible, emocionante y cautivadora, pero sólo recomendable para un público que sepa con lo que se va a encontrar.

6/10
El baile de los vampiros

1967 | The Fearless Vampire Killers

El doctor Ambrosius y Alfred, su fiel ayudante, viajan a Transilvania. Ambrosius pretende demostrar que los vampiros existen. Allí tendrá que rescatar a la hija de un posadero, raptada por el conde Von Krolock. Encumbrado por el éxito de Repulsión, Roman Polanski fue fichado por MGM, y debutó en el cine estadounidense con esta simpática parodia del cine de vampiros. Curiosamente le permitieron interpretar uno de los papeles principales, a pesar de su inexperiencia como actor de peso.

6/10
Cul de sac

1966 | Cul-de-sac

George y su esposa Teresa viven casi aislados en una mansión en la playa. Inesperadamente, acude al lugar una pareja de delincuentes. Uno de ellos está herido. Polanski escribió el guión con Gérard Brach, su colaborador de Repulsión. Se trata de una historia teatral que prácticamente se centra en tres personajes, casi como El cuchillo en el agua y La muerte y la doncella. Además de reflexionar sobre la infidelidad, la violencia, y otros temas, está filmada con imágenes memorables como el plano secuencia de siete minutos en la playa.

7/10
La barrera

1966 | Bariera

Tras la guerra, un estudiante de medicina se debate entre seguir el camino de una juventud sin ideales (tema ya abordado en Señas de identificación: ninguna) o lanzarse a la aventura, camino simbolizado por una bella conductora de tranvía, a la que sigue.Un poco a lo Antonioni, el polaco Jerzy Skolimowski entrega un enigmático film nada lineal, de imaginaría visual deslumbrante, a veces de tipo expresionista, y en cualquier caso siempre fascinante y simbólica. Ya desde los primeros y ambiguos fotogramas de unos estudiantes de rodillas y maniatados, arrojándose a lo que parece el vacío, el director nos está advirtiendo de que nos enfrentamos a una historia poco convencional, donde el individuo debe esforzarse en afirmarse dentro del colectivo gris al que pertenece.Todo transcurre en una mágica noche, la que debe preceder a la boda del protagonista (¿o se trata de una broma?), en que éste se mueve en la oscuridad con una maleta, viaja en tranvía o se da importancia en un restaurante. Las originales imágenes, la sugerente partitura musical, los personajes que apenas hablan, los decorados minimalistas que sorprenden de mil modos distintos, todo ello configura una película diferente, que da la vuelta a la idea de la juventud adocenada, para sugerir que ésa es la época del amor sincero -muy emotiva esa búsqueda final del amado, un poco al estilo del bíblico Cantar de los Cantares- y de tomar riesgos que merecen la pena.

7/10
El cuchillo en el agua

1962 | Nóz w wodzie

Andrew se dispone a pasar un fin de semana en un barco con su esposa. Por el camino recogen a un joven que hace autoestop. Debut en el largometraje del controvertido Roman Polanski, rodado en su Polonia natal. El cineasta creó un modélico thriller con sólo tres personajes.

7/10

Últimos tráilers y vídeos