IMG-LOGO

Biografía

Langley Kirkwood

Langley Kirkwood

Langley Kirkwood

Filmografía
Mia y el león blanco

2019 | Mia et le lion blanc

Agradable película familiar, que transcurre en África. Sigue a la familia Owen, el matrimonio, John y Alice, y dos hijos, Mia y Mick, de 11 y 13 años, que vuelven a Sudáfrica desde Londres para ocuparse de una granja familiar, donde crían leones, en principio con propósitos nobles, para conservar la especie o exhibirlos en zoos en condiciones adecuadas. Mia no está nada contenta con la mudanza, echa de menos a sus amigos londinenses, y aunque está muy unida a su sensible hermano Mick, éste tiene problemas psíquicos que dificultan la relación. Cambiará su modo de ver África cuando establece una conexión especial con Charlie, un cachorro de león blanco, nacido en la granja. Sus padres tratan de advertirle que no podrá acercarse al animal en cuanto crezca un poco, pero ella sigue buscando su trato, a pesar de algunos momentos con sustos, y de las consiguientes prohibiciones de los progenitores para evitar cualquier trato con Charlie. La película dirigida por Gilles de Maistre se ajusta al formato de clásica cinta de aventuras africana, que puede hacer pensar en títulos como Nacida libre, y que invita al amor y respeto por los animales. El gran mérito, además de que la sencilla trama funciona, es que se ha rodado a lo largo de tres años, siempre con el mismo león, mientras crecía, y con dos chavales que debían arreglárselas para no tener miedo al animal, guiados por un especialista. Se desarrollan bien las relaciones padres-hijos-hermanos, y con el animal, y los dilemas típicos de la rebeldía adolescente, de una autoridad paterna que se excede y no explica sus razones, y de la cesión a prácticas que contradicen el propio código ético, cuando los agobios económicos aprietan e incluso ahogan. Quizá algún conflicto y revelación en el último tramo resultan algo forzados, pero se perdonan estas licencias melodramáticas. En los tiempos que corren, no faltará quien proteste porque la mayoría de los personajes sean blancos, la única africana con algo de presencia es la mujer que atiende a la familia, todo un carácter pero que sobre todo es un contrapunto cómico. Pero el mensaje ecológico y medioambiental de respeto a los animales y denuncia a los cazadores horteras que sólo se quieren hacer una foto delante de un animal muerto, o los que comercian para satisfacer sus deseos, quizá les haga mirar para otro lado acerca de este punto. Mientras que el público con sentido común simplemente disfrutará con una cinta de aventuras muy adecuada para disfrutar en familia, que aboga por que padres e hijos sean sinceros en sus relaciones y coherentes con sus principios, y que cultiven la buena disposición para reconocer los errores propios.

6/10
Warrior

2019 | Warrior | Serie TV

Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX, en miedio las brutales guerras Tong. Ah Sahm, un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas, se convierte en mercenario de uno de los 'tong' (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosos del barrio.

Son of God

2014 | Son of God

La legendaria historia de Jesús, recibe un tratamiento mayor en la película SON OF GOD. Contada con la dimensión y la escala de una épica de acción, la película cuenta con grandes actuaciones, lugares exóticos, efectos visuales deslumbrantes y la partitura orquestal del ganador del Oscar® Hans Zimmer. El actor portugués Diogo Morgado interpreta a Jesús en esta película que se extiende desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final. Esta es la primer película sobre la vida de Jesucristo después de “La Pasión de Cristo” que se estrenó hace diez años.

Tras la línea enemiga: Comando de élite

2014 | Seal Team Eight: Behind Enemy Lines

Un grupo de cinco osados y valientes Marines es enviado a una peligrosa y confidencial misión al Congo africano. Solamente ellos serán capaces de detener una explotación ilegal de Uranio que se está utilizando para financiar diferentes guerras internacionales. Cuarta entrega de la serie de acción bélica Tras la línea enemiga, film destinado únicamente los amantes de este tipo de películas, donde la acción es lo principal y el guion no pasa de ser algo predecible.

3/10
Dredd

2012 | Dredd

El Juez Dredd es uno de los personajes más conocidos del cómic británico, creado por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977 para la revista "2000 AD". En 1995 dio lugar a una adaptación, dirigida por Danny Cannon, con Sylvester Stallone como protagonista, que sin embargo, no acabó de apasionar, especialmente a los seguidores de las viñetas. 17 años después, Dredd vuelve a las pantallas. Dredd se desarrolla en un futuro distópico en el que la mayor parte de la Tierra ha quedado inhabitable por culpa de la radiación. La humanidad se refugia en extensísimas ciudades como Megacity Uno, que se extiende a lo largo de toda la costa este de lo que fue Estados Unidos, y donde los índices de criminalidad son brutales. Tratan de mantener el orden en la medida de lo posible los jueces, que combinan en una sola persona las figuras de policía, juez y verdugo. Dredd, uno de los más eficaces, debe evaluar las actitudes para ingresar en el cuerpo de Cassandra Anderson, joven con poderes psíquicos. El mismo día, Dredd debe investigar lo que ocurre en un edificio controlado por Ma-Ma, mafiosa dedicada a la venta de una potente droga. Pete Travis (Omagh, En el punto de mira) logra un ritmo trepidante y cierto realismo en la puesta en escena que hace más o menos creíble la ambientación futurista. En general, respeta bastante el cómic en detalles bien conocidos por los seguidores como que el protagonista no se quite jamás el casco (Stallone sí que mostraba su rostro por lo que fue muy criticado). Karl Urban, recordado como Eomer en El Señor de los Anillos, resulta idóneo para encarnar al personaje por su mandíbula de tipo duro, que al fin y al cabo es lo único que muestra en el film. El resto del elenco está bien escogido, especialmente Lena Headey (300, Juego de tronos), ideal para encarnar a la villana. Pero el principal problema de Dredd es el guión. Se encarga de la adaptación Alex Garland, que ha colaborado con Danny Boyle en La playa, 28 días después y Sunshine. Pero a pesar de la solvencia que ha demostrado en otros de sus trabajos, en esta ocasión, los personajes resultan excesivamente planos, hasta el punto de que los actores fracasan al tratar de insuflarles humanidad. La trama acaba siendo una sucesión de secuencias de acción sin ningún fondo, pese a que podría haber dado lugar a alguna que otra reflexión sobre el futuro, la justicia, y otros temas. Queda así un cómic excesivamente frío y ultraviolento, que no logra nunca emocionar.

4/10
Death Race: Inferno

2012 | Death Race: Inferno

El convicto arrepentido Carl Lucas (Luke Goss), también conocido como Frankenstein, es un conductor legendario del brutal y sangriento deporte de la prisión llamado La Carrera de la Muerte. A tan sólo una victoria para lograr ganar su libertad, Lucas
se ve inmerso en la competición más sanguinaria de todas: la primera Carrera de la Muerte del desierto. Lucas ha de enfrentarse a implacables y peligrosos adversarios atravesando el infernal desierto sudafricano del Kalahari, y detrás de todo hay una serie de fuerzas poderosas que quieren asegurarse su derrota.

Mercenario de la justicia

2006 | Mercenary for Justice

John Seeger es un mercenario especializado en derrocar gobiernos en cualquier parte del mundo. Durante una misión, el hijo y la esposa de uno de los miembros de su equipo son tomados como rehenes. Los captores chantajean a Seeger, que para volver a verlos con vida deberá liberar al hijo de un importante traficante de armas, que cumple condena en una prisión de máxima seguridad. El incombustible Steven Seagal protagoniza este producto de acción cortado a su medida y rodado en Sudáfrica.

3/10
Drácula 3000

2004 | Dracula 3000

Año 3000. La tripulación de una astronave, que realiza un viaje rutinario, descubre en medio del espacio un carguero abandonado que lleva cien años a la deriva. El capitán Abraham Van Helsing y sus hombres exploran el carguero, y encuentran a bordo un enorme paquete de contenido desconocido. Deciden llevarse el paquete. A partir de ese momento, los miembros de la tripulación empiezan a desaparecer uno a uno. Inaudita mezcla de las tramas de Drácula y Alien, con un curioso reparto que reúne a Casper Van Dien, de capa caída desde que rodó Starship Troopers, a la musa erótica Erika Eleniak y al rapero Coolio. Para los aficionados al cine de sustos, aunque en el espacio nadie podrá oír sus gritos.

3/10

Últimos tráilers y vídeos