IMG-LOGO

Biografía

Lawrence Pressman

Lawrence Pressman

Lawrence Pressman

Filmografía
Transparent

2014 | Transparent | Serie TV

Mort, profesor de ciencias políticas ya retirado, y separado de su esposa, se dispone a salir del armario ante sus tres hijos adultos, y explicarles su lado femenino, su deseo de ser mujer. Ellos son Sarah, casada y con dos hijos, y que es infiel a su marido con una mujer con la que ya jugueteaba lésbicamente en la universidad; Josh, productor musical, promiscuo con las artistas a las que representa; y la pequeña, Ali, lista pero insegura, con un cuerpo del que no está satisfecha y actualmente en paro. Serie producida por Amazon directamente para internet, y premiada con el Globo de Oro a la mejor comedia. También supuso el Globo de Oro para su actor principal, Jeffrey Tambor, en uno de esos papeles que marcan la carrera de un intérprete, realmente está muy convincente. La escribe y la dirige Jill Soloway, bregada en series de famiias desestructuradas como A dos metros de tierra y United States of Tara. Ofrece un fiel reflejo de hacia donde podría estar caminando la sociedad occidental abriendo el abanico de la familia de toda la vida a otras alternativas. Verdaderamente Mort (o Maura), hace en un determinado una terrible constatación cuando declara no entender cómo ha podido criar a unos hijos tan egoístas, incapaces de mirar más allá de ellos mismos. La trama acumula cuestiones que marcan cierto vacío existencial muy actual: individualismo, soledad, secretismo, insinceridad, miedo, inseguridad, insatisfacción con el propio cuerpo y narcisismo, obsesión con la forma física y la dieta, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, infidelidad, relaciones con jovencitas, aborto, agobio por los medios económicos, paro e inseguridad laboral... Y por supuesto, al fondo, está la absoluta carencia de recursos morales para afrontar los desafíos que la vida lleva consigo.

5/10
Lazos de muerte

1997 | The Maker

Josh es un joven rebelde que vive con su familia adoptiva. Sus verdaderos padres fallecieron en un accidente de coche cuando él era muy pequeño. Debido a su personalidad conflictiva, Josh se rodea de algunos amigos con los que comete algunos pequeños robos. Tiene un hermano llamado Walter, de quien no sabe nada desde hace mucho tiempo. Justo el día de su 18 cumpleaños, Walter aparece. Josh se ve irremediablemente atraído por la personalidad y el estilo de vida de su hermano, que se dedica a realizar peligrosas estafas. Juntos iniciarán una serie de aventuras que conducirán a Josh a descubrir toda la verdad sobre la muerte de sus padres. Un atractivo thriller que cuenta con un brillante reparto, encabezado por el eficaz Matthew Modine. La acción es constante y engancha al espectador desde el principio.

4/10
No pierdas el juicio

1997 | Trial And Error

Bienvenidos a una comedia loca y entretenida. Charles Tuttle (Jeff Daniels) es el clásico hombre que lo tiene todo: juventud, un futuro prometedor, un trabajo brillante y la perspectiva de casarse además con la hija del jefe. Sin embargo, días antes de que se celebre la boda, ha de viajar a un pueblo perdido por motivos de trabajo. Allí, él no sabe que sus amigos le estarán esperando para hacerle vivir una despedida de soltero tan loca y extraña que cambiará su vida para siempre. Desternillante comedia que hace alarde de las enormes cualidades cómicas del ingenuo Jeff Daniels. Un guión bien trabado, rico en gags y escenas originales, es el logro de la película, aparte claro está de la presencia de la guapa modelo Charlize Theron (Celebrity), que comenzaba a dar muestras de su buen hacer interpretativo.

4/10
El gran peque se va de ligue

1995 | Angus

Angus es el miembro más joven de una familia de lo más extravagante. Es un chico grandote y obeso, que sufre continuas humillaciones en el instituto por ser diferente. Cuando queda poco tiempo para el baile de fin de curso, descubre que sus compañeros han tramado un plan para dejarle en evidencia. El título en español alude a El peque se va de marcha, comedia muy superior con la que no tiene nada ver, salvo porque también está dirigida por Patrick Read Johnson. Al parecer, se trata de una argucia de los distribuidores para sacar rentabilidad del éxito de aquella, muy cercana en el tiempo.

5/10
Los reyes de la noche

1993 | The Late Shift

Reconstrucción de un célebre episodio de la historia de la televisión americana, la competición que se desató tras la retirada del célebre presentador Johnny Carson de su exitoso programa Tonight Show. Todas las cadenas de televisión estuvieron pendientes de la lucha entre dos populares cómicos por convertirse en el sucesor de Carson. La excelente actriz Kathy Bates (Tomates verdes fritos, Misery) protagoniza esta cinta basada en el best seller "The Late Show". Dirige Betty Thomas (Dr. Dolittle).

4/10
Un médico precoz

1989 | Doogie Howser, M.D. | Serie TV

Serie estadounidense que narra las aventuras en el hospital de un chaval superdotado, que con diez años se ha graduado en Harvard y con dieciséis entra como residente en el hospital de su padre. Al mismo tiempo, se trata de un adolescente, al que le gusta jugar con su amigo Vinnie, y al que el mundo de los adultos le parece demasiado complicado. pero tendrá que madurar también con los casos clínicos. La serie, que estuvo en antena cuatro temporadas, dio a conocer al actor Neil Patrick Harris, quien más tarde triunfaría en varios filmes y en la serie Cómo conocí a vuestra madre.

5/10
En las alas de las águilas

1986 | On Wings of Eagles | Serie TV

Cuando el ayatolá Jomeini toma el poder durante la revolución persa que dio lugar al estado de Irán, secuestran a dos grandes ejecutivos de una importante compañía de Texas y piden 13 millones de dólares por ellos. El magnate Ross Perot, dueño de la empresa, pondrá en marcha entonces un plan para rescatarlos. Entretenida miniserie televisiva de de cinco horas de duración que narra los acontecimietos reales que más tarde quedaron plasmados en la novela del superventas Ken Follet. El drector Andrew V. McLagen (El gran MacLintock) imprime el ritmo necesario y cuenta con un notable plantel de actores.

5/10
Cómo eliminar a su jefe

1980 | Nine to Five

Judy, Violet y Doralee están hasta el gorro de su tirano y machista jefe, el señor Hart, así que deciden secuestrarlo en su propia casa y ponerse ellas mismas al mando de la empresa, mejorando su situación y cambiando ciertas cosas. Sátira del mundo empresarial en donde se critica el trato que recibe a veces el sector del secretariado, en especial las mujeres. Una comedia que se ve con agrado al narrar unas situaciones hilarantes, sobre todo cuando el jefe permanece atado de pies y manos en su casa, con los enredos y equivocaciones que todo esto supone. Las protagonistas, Parton, Tomlin y Fonda son las encargadas de despertar la carcajada.

4/10
El hombre de la cabina de cristal

1975 | The Man in the Glass Booth

Arthur Goldman es un judío paranoico que vive en un ático de Nueva York. Un día, agentes israelíes le llevan a juicio acusándole de unos crímenes de guerra que en realidad cometió Adolf Dorff, coronel de las S.S. que asesinó y llevó a cabo terribles actos de violencia. Buen guión y unos diálogos sublimes en este drama dirigido por Arthur Hiller (El expreso de Chicago, Casado con eso), donde Maximilian Schell interpreta a Goldman, papel con el que consiguió una nominación a los Oscar.

6/10
6 Rms Riv Vu

1974 | 6 Rms Riv Vu

Divertido telefilm, en clave de comedia romántica, protagonizado por los comediantes Alan Alda (M.A.S.H.) y Carol Burnett (Primera plana), y que es en realidad la traslación literal a este medio de la obra de teatro escrita por Bob Randall dos años antes. Paul y Anne son dos forasteros que se encuentran por casualidad cuando responden a un anuncio del New York Times sobre un apartamento con vistas al río. Allí coincidirán los dos desconocidos, el publicista casado y la ama de casa descontenta. Pero cuando van a salir del piso, constatan de repente que la puerta se ha cerrado y que los dos han quedado atrapados allí. Poco a poco, hablarán de sus respectivas vidas y se sentirán atraídos mutuamente.

6/10
Las noches rojas de Harlem

1971 | Shaft

John Shaft es un detective privado que se infiltra en la mafia de Harlem para resolver un caso. Por un lado, un policía le ha pedido información sobre un mafioso de la zona. Por otro, el mismo capo le pide ayuda para encontrar a su hija, que ha sido secuestrada. El eficaz detective Shaft es una creación del escritor y guionista Ernest Tidyman. Escribió siete novelas protagonizadas por el personaje. Es una de las películas más emblemáticas del denominado cine "blaxploitation" propio de los años 70.

4/10

Últimos tráilers y vídeos