IMG-LOGO

Biografía

Leo Birinsky

Leo Birinsky

Leo Birinsky

Filmografía
The Lady Has Plans

1942 | The Lady Has Plans

Mezcla de comedia de enredos y melodrama de espionaje, que no acaba por decantarse por ninguna de las dos opciones dejando al espectador bastante confundido. De ahí que, a pesar de su notable pareja protagonista –Paulette Goddard y Ray Milland– pasase bastante desapercibida cuando se estrenó. La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla.

6/10
El alegre bandolero

1936 | The Gay Desperado

Un cowboy cantarín es secuestrado por un bandido mexicano. Western en clave de comedia, ingenuo y trufado de canciones como "Cielito lindo". Con la siempre estimulante presencia de Ida Lupino (La casa en la sombra).

5/10
Mademoiselle Doctor

1934 | Stamboul Quest

Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Está mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá despejar. Claro, no cuenta que, como su colega Mata Hari, puede acabar enamorándose. Entretenido film que cuenta con dos grandes profesionales, el guionista Herman J. Mankiewicz, y el director Sam Wood, que logran hacer verosímil la alambicada historia de espionaje romántico. Hay química en la pareja Myrna Loy-George Brent.

6/10
Mata Hari

1931 | Mata Hari

Una exótica bailarina espía para los alemanes durante la I Guerra Mundial. Su extraordinaria belleza hace que los hombres caigan a sus pies, pero cuando conoce al íntegro oficial ruso Alexis Romanoff, la falta de escrúpulos que le define empieza a tambalearse. Film inspirado por la auténtica espía del mismo nombre, Greta Garbo ofrece un auténtico recital interpretativo. Especialmente brillante es la escena nocturna en que Mata Hari obliga a Alexis a renunciar a lo más sagrado, apagando la vela que ilumina un icono de la Virgen.

7/10
El hombre de las figuras de cera

1924 | Das Wachsfigurenkabinett

El dueño de un museo de cera en una feria ambulante contrata a un poeta para que invente historias en torno a tres figuras de gran éxito de su exposición, para contarlas al gran público: Harun al Raschid, Iván el Terrible y Jack el Destripador. Como se ha fijado en la guapa hija del dueño, encuentra inspiración imaginando que su jefe, la chica y él forman parte de esas historias. Como se ve, el argumento sirve para enhebrar tres episodios diferentes, servidos muy imaginativamente por Paul Leni en su Alemania natal. Cuenta con grandes actores de la época, como Emil Jannings y Conrad Veidt. Además figura como actor el luego cineasta de renombre William Dieterle.

6/10

Últimos tráilers y vídeos