IMG-LOGO

Biografía

Leonardo Martín

Leonardo Martín

Leonardo Martín

Filmografía
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Todos para uno, golpes para todos

1973 | Tutti per uno... botte per tutti

Un tipo llamado Dart Clotheswater abandona su pueblo con el fin de reunirse con tres amigos de su padre. Por casualidad escucha una conversación por la que se entera de que un banquero pretende hacer llegar un gran botín de dinero al dictador mexicano Ortega. El dinero va camuflado en un carro de la cruz roja, llevado por una bella joven. Dart y los amigos de su padre deciden hacerse con el tesoro. El título, Todos para uno, golpes para todos, ya deja entrever que el film se inspira –al menos levemente– en la inmortal obra de Alejandro Dumas. Por si eso fuera poco el protagonista se llama Dart (de D'Artagnan). En realidad, Bruno Corbucci (guionista de Django, El gran silencio, dirigidas por su hermano Sergio Corbucci) narra una historia que nada tiene que ver con la de los espadachines. Se trata de un título menor en su filmografía, un spaghetti western lleno de comedia, coproducido por España, Italia y Alemania, y rodado en Almería como tantos otros. El resultado sin embargo no acaba de funcionar por su humor pueril.

4/10
El consejero

1973 | El consejero

Un joven abogado, ahijado y máximo consejero de uno de los más importantes capos mafiosos de San Francisco, pretende dejar la organización antes de su boda. Le pide primero permiso al padrino, Don Antonio, para abandonar el mundo del crimen. Éste, a regañadientes, se lo concede, pero su decisión supone una violación del código de honor de la mafia. Ameno thriller que retrata el mundillo de la mafia, con excelentes actores en los papeles secundarios.

4/10
La policía detiene, la ley juzga

1973 | La polizia incrimina la legge assolve

El comisario Belli es un joven policía dedicado a temas de narcotráfico. En esta misión tiene que arrestar a un miembro de una organización criminal y para ello entra en contacto con un capo.

Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
El vikingo

1972 | El vikingo

3/10
El rapto de Elena, la decente italiana

1972 | Ettore lo fusto

Desconocida comedia que traslada la acción de 'La Iliada' al presente. Dos bandas criminales rivales se ven envueltos en una guerra por una mujer. La idea podría haber dado juego pero se utiliza únicamente como pretexto para el humor facilón. Lo mejor es que cuenta con grandes actores, como Giancarlo Giannini y Vittorio de Sica, que logran darle cierta credibilidad al conjunto.

5/10
La casa de las Palomas

1971 | Un solo grande amore

Una jovencita que vive con su madre se entrega a un joven en una casa de citas, la de las Palomas del título, lo que dará paso a la tragedia. Claudio Guerín dirige con pasión a Ornella Muti y Lucía Bosé.

4/10
La vida sigue igual

1969 | La vida sigue igual

Musical español, algo ñoño y sentimental, que recoge la vida del entonces joven Julio Iglesias. En realidad, se trata de una especie de biografía del cantante, quien empezó como un prometedor portero del Real Madrid y se vió obligado a dejar el deporte debido a un serio accidente de coche. El film ofrece una historia sencilla y siemple, con su lado romántico, a la vez que el cantante se suelta con unas cuentas canciones que se hicieron famosas, entre ellas la que da título al film.

3/10
Un atraco de ida y vuelta

1969 | Uno scacco tutto matto

Sir George Mc Dowell planea un importante robo a un banco. Su modus operandi consistirá en sustituir a algunos de los empleados del banco por los auténticos ladrones, con quienes los trabajadores guardan un notable parecido físico. Pero al cerebro de la operación se le escapan los detalles personales de los protagonistas de su plan, que le meterán en más de un aprieto. Edward G. Robinson repite como cabecilla de una banda de delincuentes, de nuevo con George Rigaud como compañero de reparto, con quien ya había coincidido en Diamantes a gogó pero, a diferencia de esta última, la trama de Un atraco de ida y vuelta está mucho peor construida, y a todas luces carece de credibilidad.

5/10
Cantando a la vida

1969 | Cantando a la vida

María triunfa en un festival de la canción con la ayuda de un grupo de bándalos.

Al ponerse el sol

1967 | Al ponerse el sol

David es un famoso cantante que comienza a decaer en su carrera musical y decide tomarse un descanso. Se va a Comillas y allí se obsesionará con Marina.

Los chicos con las chicas

1967 | Los chicos con las chicas

Los Bravos se han ido de vacaciones a la montaña, lejos del mundanal ruido, pero las fans de un colegio femenino les localizan enseguida. Simpática comedia protagonizada por los componentes del famoso grupo musical.

4/10
Grandes amigos

1967 | Grandes amigos

Nino se acaba de quedar huérfano, él y su madre dejan el pueblo y se instalan en Madrid. El chico debe hacer nuevos amigos en la escuela, y para ello cuenta con amigos estupendos como el maestro y un titiritero, aunque ninguno tanto como una figura del Niño Jesús. Luis Lucia hace otra película con chavalín prodigio, en un melodrama religioso demasiado elemental, aunque agradable de visionar.

4/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
Cuando tú no estás

1966 | Cuando tú no estás

Cansado de no alcanzar el éxito y de recorrer teatros de pueblos pequeños, un cantante abandona su compañía de variedades y se marcha a Madrid. Allí conoce a una famosa periodista. Subproducto al servicio de las canciones del protagonista, que reventaba las taquillas.

3/10
Zampo y yo

1965 | Zampo y yo

Ana es una niña solitaria de una familia bien, que descubrirá un mundo nuevo en el circo gracias al payaso Zampo y a un chico de su edad. Aunque fue el debut artístico de Ana Belén, de la mano de un Luis Lucia que también descubrió a Marisol, esta tristona y algo pretenciosa película no funcionó entre el gran público.

4/10
La muerte espera en Atenas

1965 | Agente 077 missione Bloody Mary

La organización de narcotraficantes "La azucena negra” roba una bomba nuclear para venderla a China. El agente de la CIA Dick Malloy trata de recuperarla. Producción europea de espías risible y poco convincente, con actores por lo general de segunda fila.

2/10
París-Estambul, sin regreso

1965 | Agente 077 dell'Oriente con furore

Un científico experto en energía atómica desaparece en Estambul. Un agente americano investiga, y le huele a chamusquina la aparición de un cadáver cuya identidad es supuestamente la de su hombre. La verdad es que se podria hacer una tesis doctoral sobre la proliferación en los 60 de toda una serie B de películas de espías muy ligadas a la guerra fría y a la saga James Bond, de calidad no demasiado alta, pero que animaron sin duda la industria fílmica.

4/10
Llegaron los marcianos

1964 | I marziani hanno dodici mani

Alocada coproducción hispanoitaliana, típica de los años sesenta, cuando el tema de la vida en otros planetas era tema en boca de todos. Los marcianos X1, X2, X3 y X4 son enviados al planeta Tierra para preparar la conquista. Sin embargo, pese a la misión encomendada por la Gran mente, los recién llegado se lo pasarán tan bien entre los humanos que deciden quedarse por estos lares. Destaca la presencia española de Alfredo Landa. Es la primera película que dirigió el guionista y director Giuseppe Moccia, padre de Federico Moccia, quien alcanzó la celebridad gracias a sus novelas y películas sobre amores adolescentes, tales como Perdona si te llamo amor o 3 metros sobre el cielo.

4/10
La estatua

1961 | La estatua

Un alcalde logra el hito de llevar agua corriente a su pueblo. En reconocimento exige a sus vecinos que junten dinero para esculpir una estatua en su honor para la plaza del municipio. Interesante drama sobre la vanidad, con actores que resultan más o menos créibles.

4/10
La paz empieza nunca

1960 | La paz empieza nunca

Al término de la guerra civil, López combate contra los maquis. Acaba infiltrándose entre ellos para obtener información. Adaptación de la exitosa novela homónima de Emilio Romero. Fue uno de los grandes éxitos del cine español durante el franquismo.

5/10
Los chicos

1959 | Los chicos

Interesante film del italiano afincado en España Marco Ferreri, producido el mismo año que El pisito. Con un aire al más puro estilo neorrealista, el guionista y director retrata la vida de cuatro chicos de Madrid que, pese a sus sueños y las ganas de divertirse, tienen que enfrentarse con la cruda realidad del mundo de los adultos.

5/10
Calabuch

1956 | Calabuch

Una fábula de buenas intenciones, coproducida entre España e Italia, muestrario del mejor Berlanga que continuaba la línea de su exitosa Bienvenido Mr. Marshall. Impagable Edmund Gwenn como protagonista, muy bien rodeado de Valentina Cortese y José Isbert. El profesor Hamilton, un sabio que ha inventado una máquina que podría ayudar a conseguir la paz en el mundo, ha desaparecido de la faz de la tierra, motivo por el cual le busca la Interpol. En realidad lo que desea es desaparecer, así que se hace pasar por un vagabundo. Y así encuentra refugio en un pequeño pueblo donde olvidar los problemas que le ha ocasionado su invento y ser feliz. Filmada en la localidad de Peñíscola (Castellón de la Plana) fue premiada en la Mostra de Venecia por la OCIC. Según el catedrático Román Gubern: 'Es la primera película antiatómica del cine español que pone en cuestión el imperialismo americano'.

8/10
Minutos antes

1956 | Minutos antes

Juan Munich, afamado pintor, anuncia por teléfono a la policía que en su estudio se va a cometer un crimen y un suicidio. Poco después, él mismo aparece muerto a tiros. Los agentes que llevan a cabo la investigación tratarán de reconstruir la vida del artista para esclarecer los hechos. Intrigante punto de partida y actores eficaces, si bien se trata de un subproducto fácil de olvidar.

4/10
Sucedió en Sevilla

1955 | Sucedió en Sevilla

Don Fernando, un importante ingeniero de Sevilla, ha sufrido la muerte de su socio y amigo. El hijo de éste, Alberto, que quiere ocupar su lugar se ha enamorado de Esperanza, la hija de Don Fernando. Otro joven, Juan Antonio, también aspira a que Esperanza se enamore de él. Fallido drama musical, de lento desarrollo y rudimentaria factura técnica. Al menos cuenta con algunos intérpretes de entidad, como Julia Caba Alba.

4/10
Los chicos

1959 | Los chicos

Interesante film del italiano afincado en España Marco Ferreri, producido el mismo año que El pisito. Con un aire al más puro estilo neorrealista, el guionista y director retrata la vida de cuatro chicos de Madrid que, pese a sus sueños y las ganas de divertirse, tienen que enfrentarse con la cruda realidad del mundo de los adultos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos