IMG-LOGO

Biografía

Leslie Stefanson

Leslie Stefanson

49 años

Leslie Stefanson

Nació el 10 de Mayo de 1971 en Fargo, North Dakota, EE.UU.
Filmografía
The Hunted (La presa)

2003 | The Hunted

Benicio del Toro es Aaron Hallman, un ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos que fue entrenado por el experto en instrucción militar L.T. Bonham (Tommy Lee Jones). Hallman llegó a ser su mejor alumno, convirtiéndose en un consumado especialista de la guerra cuerpo a cuerpo. Sin embargo, tras llevar a cabo una peligrosa misión en la Guerra de Yugoslavia, algo hizo crack en su cerebro y ahora se ha convertido en un asesino sanguinario que, obsesionado con la sangre, se dedica a matar a los cazadores del bosque donde se encuentra escondido. El FBI sabe que el único que puede pararle es su antiguo instructor. Hay que reconocer que da miedo pensar que puedan existir tipos que son auténticas máquinas de matar. La película ofrece una profunda reflexión ante los efectos que las atrocidades de la guerra pueden causar en la personalidad humana, como se puede perder no sólo la razón, sino la fe en la vida y la bondad humana. Mucho tiene que ver para la eficacia de la película, la soberbia interpretación de ese grandioso actor que es Benicio del Toro, quien, aunque limitado por el propio papel, logra transmitir la desazón interior que embarga a su personaje. William Friedkin (French Connetion) dirige con soltura un juego mortal entre el perro y el gato, un enfrentamiento entre dos hombres igualmente solitarios y escépticos. Y sorprenden las virtuosas peleas cuchillo en mano, donde Tommy Lee Jones y Benicio del Toro ofrecen todo un muestrario de movimientos sorprendentemente coreografiados.

5/10
Balas en el desierto

2002 | Desert Saints

Banks es un sanguinario asesino a sueldo que se dedica a cometer terribles crímenes. Su técnica es agenciarse a alguna bella mujer para que le ayude y luego terminar igualmente con ella. Para su último trabajo conoce a Bennie, una mujer vulnerable... El FBI le persigue de modo constante a lo largo de México.  Oscuro thriller criminal protagonizado por Kiefer Sutherland, en un papel que le viene al pelo. Está acompañado por Melora Walters, quien ya dio muestras de saber interpretar a mujeres desvalidas en la extraordinaria Magnolia.

4/10
El protegido

2000 | Unbreakable

David es el único superviviente de un trágico accidente de tren. Lo que cabe calificar de milagroso, quizá lo sea, por qué no. ¿Tiene David un don, como los superhéroes de los cómics? ¿Es Elijah el “profeta” que le ha reconocido tras vislumbrar varias “señales”? Son interrogantes que asaltan a un David sumido en una profunda crisis personal. Sobre él planean la posible separación de su mujer, y la mirada perpleja de su hijo adolescente, que necesita el apoyo sólido de un padre, creer en él. Tras El sexto sentido el director M. Night Shyamalan nos conduce a otra historia de ribetes sobrenaturales, repleta de sorpresas. Contar lo normal entreverado con lo extraordinario, ése es el don como narrador de Shyamalan. Eduardo Serra, el director de la fotografía, asegura que Shyamalan le subrayó que “la película habla sobre todo de personas, de la relación entre un hombre, una mujer, y su hijo”. Se nos puede mostrar algo tan peculiar como un presunto chiflado (estupendo Samuel L. Jackson), empeñado en que David (un no menos estupendo Bruce Willis) es un superhéroe. Puede estar sembrado el film de momentos inquietantes (¡qué gran creador de atmósferas es Shyamalan!), como los del accidente, la caída por la escalera del metro, la irrupción en la casa asaltada por un criminal, la caída a la piscina. Pero todo ello está atravesado por una corriente eléctrica de normalidad que humaniza la historia, hasta hacer creíble lo increíble. ¿Quién no conoce una familia con problemas? O mejor aún, ¿quién no ha pasado personalmente por alguna dificultad? Shyamalan aborda el tema de la comunicación de uno con los suyos de un modo atractivo. Por ser algo que a cualquier espectador atañe, en mayor o menor medida, la cuestión podía abordarse de modo anodino, sin conseguir despertar el interés. Al unirla el director con un tema más amplio –David tratando de encontrar su sitio en el mundo, de conocerse tal y como es–, lo ordinario pasa a convertirse en algo extraordinario, que merece la pena ser observado.

8/10
Beautiful

2000 | Beautiful

En su camino para ser Miss América, una joven mujer se ve forzada a revisar su vida y sus metas y descubre que es lo realmente importante para ser bella. Melodrama de descubrimiento personal que cuenta con una degradada Kathleen Turner como actriz de reparto.

4/10
La hija del general

1999 | The General's Daughter

Una mujer militar, hija de un célebre general con aspiraciones a la vicepresidencia de los Estados Unidos, aparece brutalmente violada y asesinada. La cuestión es delicada, y si se filtrara a la prensa el escándalo podría ser mayúsculo. Paul Brenner, oficial de la División de Investigación Criminal del Ejército, es el encargado de llevar la investigación con eficacia y discreción. Pero cuanto más ahonda en el caso, más obstáculos encuentra para descubrir la verdad pura y dura. El director, Simon West, abandona la acción de Con Air para adentrarse por la senda del thriller. La adaptación de una novela de Nelson DeMille, un autor de best-sellers, ha corrido a cargo del prestigioso guionista William Goldman (Marathon Man, Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente, La princesa prometida), lo que es garantía de solidez. John Travolta dice de su personaje, el militar investigador, que “es un hombre que ha visto mundo, ha estado en la guerra, ha ganado medallas. Ha visto la muerte cara a cara, pero sabe afrontar los horrores que le toca presenciar con algo de ligereza. (...) Su dilema es hasta dónde debe llegar para proteger a los peces gordos.”

5/10
¡Arde Hollywood!

1998 | Burn Hollywood Burn

Peculiar y corrosiva mirada a la producción de películas en Hollywood. Como si se tratara de un documental, los personajes explican las dificultades de rodaje de un film de Alan Smithee, que resulta ser el nombre de una persona real y no sólo un seudónimo. A pesar de contar con actores de renombre en pequeños papeles (Sylvester Stallone, Jackie Chan, Whoopi Goldberg, etc.) se da la paradoja de que la película la firma... Alan Smithee.

2/10
Flubber y el profesor chiflado

1997 | Flubber

Robin Williams es el clásico sabio chiflado: genial con sus inventos, pero increiblemente despistado. Tan absorto anda en sus experimentos que por tercera vez consecutiva olvida que tiene hora en la iglesia para casarse con su novia de toda la vida. Aunque la robot Webbo, con personalidad femenina y secretamente enamorada del profesor, ha tenido algo de culpa esta vez. Y también su investigación acerca de Flubber, una sustancia que podría ser una fuente de energía revolucionaria. Delirante comedia para toda la familia, con unos efectos especiales que tienen como protagonista a Flubber, materia verde y viscosa que da lugar a escenas muy vistosas. Destaca el número musical con partitura de Danny Elfman, un derroche de diseño visual y sonoro. Estamos ante una razonable puesta al día de Un sabio en las nubes, que en 1961 protagonizó Fred MacMurray. El guión ha corrido a cargo de John Hughes, responsable de películas familiares de éxito como Solo en casa y Daniel el Travieso. Su director, Les Mayfield, también domina el campo como demuestra la entrañable Milagro en la ciudad. Robin Williams se mueve a sus anchas con un papel de niño grande, del estilo de los que borda en Jack, Hook y Jumanji.

4/10
El amor tiene dos caras

1996 | The Mirror Has Two Faces

Melodrama sentimental notablemente dirigido por la polifacética Barbra Streisand. Rose (Barbra Streisand) y Gregory (Jeff Bridges) llevan vidas paralelas como profesores de universidad. Mientras que Rose busca un amor apasionado que cambie su rutina diaria, Gregory, lejos de querer enamorarse, sólo quiere una compañera en la vida. La relación entre ambos llegará a formar una sólida amistad, tras la cual decidirán llevar a cabo un extraño acuerdo: un matrimonio sin sexo. Pero, como suele ocurrir, la vida les sorprenderá y Rose y Gregory se darán cuenta de que el amor no tiene reglas... Las magníficas interpretaciones de un estupendo reparto y el elocuente guión de Richard LaGravenese componen un cuadro a la vez realista e ideal sobre el poder del amor. Comedia que disfrutarán sobre todo los románticos empedernidos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos