IMG-LOGO

Biografía

Liana Orfei

Liana Orfei

Liana Orfei

Filmografía
Fortunata y Jacinta (1969)

1969 | Fortunata y Jacinta

Por decisión materna, Juan Santa Cruz, hijo único de una familia acomodada, se casa con su prima Jacinta. Pero mantiene un idilio con Fortunata, que se queda embarazada. Años después, esta última regresa convertida en una mujer elegante, y aunque también ha contraído matrimonio, reanudará su idilio con Juan. Primera adaptación de la célebre novela de Benito Pérez Galdós, que una década después dio lugar a la famosa serie de televisión, en la que María Luisa Ponte repitió como Doña Lupe Rubín. Resume más o menos bien el texto, y cuenta con un reparto excepcional.

5/10
El profeta

1968 | Il Profeta

Un joven, cansado del mundanal ruido, se retira al campo decidido a llevar una vida de ermitaño. Hasta que descubren su historia los medios de comunicación. Comedia muy italiana de Dino Risi, donde Gassman es ‘el profeta’.

5/10
Django el taciturno

1967 | Bill il taciturno

Una de tantas películas producidas en los años 60 y 70 del siglo pasado que tomaban como protagonista al personaje de Django, en este caso interpretado por George Eastman (La guerra del hierro). Se trata de una producción pobre, en escenarios y aparato técnico. También se la conoce por el título "Django el cruel". El misterioso Django ayudará a una caravana de colonos que se encuentra atormentada por una banda de criminales mexicanos. También conocerá a una mujer, Linda, cuyo marido fue asesinado por un tal Thompson...

4/10
Ni hablar de los maridos

1966 | I nostri mariti

Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. Actores de la talla de Alberto Sordi y Ugo Tognazzi, y cineastas como Dino Risi o Mario Monicelli, son garantía de una divertida comedia a la italiana.

5/10
El diablo enamorado

1966 | L'arcidiavolo

En el siglo XVI, un diablo es enviado a la tierra para sembrar la discordia entre Florencia y el Vaticano, pero fracasará en sus intentos y se convertirá en un simple mortal.

Casanova '70

1965 | Casanova '70

Mario Monicelli reinventa el clásico Casanova, con Marcello Mastroianni en el papel del seductor; esta vez, el mujeriego aparece personificado como un comandante de la OTAN que sólo "rinde" ante situaciones de tensión, motivo por el cual se encuentra profundamente estresado y debe tomarse unas vacaciones.  Divertida comedia de Monicelli que se hizo con los premios más importantes de San Sebastián en la XIII edición del festival, la concha de oro y la de plata. El film estuvo también nominado al Oscar al mejor guión.

5/10
Hércules contra Sansón

1963 | Ercole sfida Sansone

Hércules, Sansón y Ulises naufragan y acaban en una isla desierta en la que viven varias aventuras y desventuras. Después, se unen para luchar contra los filisteos.

3/10
Nefertiti, reina del Nilo

1961 | Nefertiti

Un escultor egipcio se enamora de una joven huérfana. Sin embargo, el Sumo Sacerdote Benakon le revela a la chica que se trata de su hija y que está destinada a convertirse en Nefertiti, reina de Egipto. A lo largo de los años, Nefertiti mantendrá un romance con el escultor, al tiempo que deberá enfrentarse a los numerosos conspiradores que intentan destronar a su marido. Espectacular filme histórico dotado de un amplio presupuesto y bien dirigido por el especialista Fernando Cerchio.

5/10
El pirata negro

1961 | Gordon, il pirata nero

Título de piratas, en el que Gordon, conocido como "El Pirata Negro", trata de destapar el tráfico de esclavos que tiene su centro neurálgico en San Salvador. Para ello se hace pasar por terrateniente necesitado de mano de obra barata, lo que conduce al pirata Tortuga y a los manejos tortuosos del secretario del gobernador. Ricardo Montalbán da vida al héroe, y Vincent Price al villano de turno.

4/10
El terror de la máscara roja

1960 | Terrore della maschera rossa

Italianada de aventuras, tipo peplum, pero en el Renacimiento, sigue las andanzas de Marco, un soldado al que toca servir a un tirano, y que debe enfrentarse a un tipo enmacarado que trata de hacer justicia. El tono es ingenuo, y no falta un triángulo amoroso.

4/10
El Caballero de los cien rostros

1960 | Il cavaliere dai cento volti

Riccardo D'Arce es un joven caballero que es despreciado por el duque Ambrogio Di Pallanza, de modo que ha de estar confinado en sus tierras. Sin embargo, Riccardo se las arreglará para seguir viendo a los hijos del duque, su adolescente amigo Ciro y su enamorada Bianca. Film italiano de aventuras, correctamente rodado y que resulta medianamente entretenido, también por su falta de pretensiones. Protagoniza Lex Barker, quien más tarde se haría célebre interpretando a Old Shatterhand, compañero de Winnetou en numerosos westerns de bajo presupuesto.

4/10
El pirata de la costa

1960 | I pirati della costa

El capitán Luis de Monterrey transporta un barco con un gran cargamento de plata, que, portraición, acaba en manos piratas. Monterrey será acusado y condenado a trabajos forzados. Discreto film de aventuras coproducido por Italia y Francia, que al menos se deja ver gracias a que cuenta con un protagonista con cierto carisma, Lex Barker.

4/10

Últimos tráilers y vídeos