IMG-LOGO

Biografía

Louis Levy

Louis Levy

Louis Levy

Filmografía
The Good Companions

1957 | The Good Companions

Basada en una novela de J.B. Priestley, la película narra la trayectoria de una banda concertista formada por Jess Oakroyd, Miss Trant, Morton, Susie e Iñigo, que se hacen llamar The Dinky Doos. Dirige el eficiente J. Lee Thompson (La bahía del tigre).

4/10
Woman in a Dressing Gown

1957 | Woman in a Dressing Gown

Amy Preston vive feliz junto a su marido Jim y sus hijos, pero toda su dicha se desmorona cuando descubre que Jim está teniendo una relación con una chica más joven y que piensa dejar todo por ella. El drama de una mujer que descubre la infidelidad de su marido tras 20 apacibles años de matrimonio es el tema que J. Lee Thompson (El cabo del terror) trata en esta película. Yvonne Mitchell (La bahía del tigre) es la sufriente esposa.

4/10
Es grande ser joven

1956 | It's Great to Be Young!

Mr Dingle (John Mills) es un entusiasta profesor de música en un severo colegio inglés. Tal es su pasión por enseñar música a sus alumnos que, a veces, sus métodos pedagógicos distan mucho de ser convencionales, algo que no es del agrado del nuevo director del centro escolar el señor Frome (Cecil Parker). Cuando Frome descubre que Dingle ha comprado nuevos instrumentos para el centro con ayuda de sus alumnos y tocando el piano en un pub, tiene la excusa perfecta para despedirlo, pero al hacerlo provocará una reacción inesperada en los alumnos...Dirigida por Cyril Frankel, Es Grande Ser Joven cuenta con una gran actuación de John Mills interpretando al melómano y excéntrico profesor Dingle, con Cecil Parker dándole la réplica como el severo y disciplinado director Frome. Su emotivo guión ha sido adaptado en películas posteriores (El Club de los Poetas Muertos, Escuela de Rock,...) pero sin duda esta genuina obra de cine británico conserva mayor encanto por su originalidad.

Where's Charley?

1952 | Where's Charley?

Primero hay que hablar del célebre enredo teatral de “Charley´s Aunt”, de Brandon Thomas, en la que un hombre se hacía pasar por su tía llegada de Brasil, y que ya había dado lugar a la comedia americana La tía de Carlos (1941). Esta historia dio lugar a un musical de Broadway con música de Frank Loesser y libreto a cargo de George Abbott. Where´s Charley? es la traslación al cine de dicho musical, que aún manteniendo la esencia de la obra original, presentaba notables diferencias con la misma, sobre todo en sus bromas sobre el travestido personaje central. En esta película se mantuvo a gran parte de su reparto original, incluyendo al protagonista Ray Bolger (1904-1987), todo un artista del mundo del espectáculo, que en el cine adquirió fama mundial por encarnar al espantapájaros en El mago de Oz (1939). Además, una de sus canciones más conocidas en la función teatral, “Once in Love with Amy” –en la que participaba el público asistente a la función– se eliminó en el film, donde sí permanecieron otras igualmente populares como “Make a Miracle” y “My Darling”.

4/10
La ciudadela

1938 | The Citadel

Andrew es un joven médico que desea desarrollar su profesión en un barrio pobre de un pueblo minero de Gales. A pesar de su espíritu e ilusión, no recibe más que desconfianza por parte de sus ignorantes pacientes y el ambiente no es el más favorable para trabajar. Cuando empieza a atender a familias ricas londinenses y se va enriqueciendo, Andrew olvidará sus principios y comenzará a codiciar más fortuna. Será entonces cuando su moral se vea puesta a prueba, y tendrá que decidir entre sus ideales o el poder del dinero. Intenso drama a cargo de King Vidor (Duelo al sol), basado en la novela homónima de A.J. Cronin, y que fue nominado a los Oscar. Protagoniza Robert Donat (39 escalones), también candidato a una estatuilla, y le acompañan Rosalind Russell (Luna nueva) y Rex Harrison entre otros.

6/10
Alarma en el expreso

1938 | The Lady Vanishes

Iris, una joven que viaja en tren hacia Londres, desde un imaginario país europeo, conoce a Miss Froy, una apacible anciana que se sienta a su lado. De repente, la mujer desaparece sin dejar rastro. Cuando Iris pregunta por ella, nadie parece haberla visto, por lo que decide investigar lo ocurrido. A finales de los 30, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, dominaba por completo el género, como demostró en este film, uno de sus títulos más representativos, lleno de secuencias inolvidables y personajes entrañables. Definida por su creador como "una película técnicamente muy interesante de hacer", la rodó en un estudio pequeño, con un vagón. El resto está hecho mediante maquetas o retroproyecciones. Junto al mítico Michael Redgrave, aparecen ilustres secundarios del cine y la escena de Gran Bretaña.

8/10
Sabotaje (1936)

1936 | A Woman Alone. Sabotage

El propietario de un cine londinense, en realidad es un peligroso terrorista dedicado a colocar explosivos. Su mujer no sospecha nada de las actividades ilícitas de su marido. Un policía investiga sus actividades. Es uno de los mejores títulos de la etapa inglesa del maestro de suspense, pese a que en su momento éste fue bastante criticado por una secuencia en la que un niño muere por culpa de una explosión. El propio Hitchcock justificó esta secuencia, porque "era absolutamente necesario que el público se identificara con Sylvia Sidney. En este caso concreto no se pide al público que tenga miedo, sino, francamente, que tenga ganas de matar, y esto es más difícil".

6/10
39 escalones

1935 | The 39 Steps

Mientras toma una copa en un local londinense, Richard Hannay asiste impasible al inicio de una pelea. Una chica asustada le pide ayuda, y él la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, ella aparece asesinada, y Richard decide poner pies en polvorosa porque la policía le cree culpable. Otro falso culpable de Hitchcock, en una obra que contienen prodigiosas secuencias de suspense. Acusado de que el guión es poco verosímil, el cineasta se defendía alegando que "esta historia puede ser inverosímil, pero no debe ser jamás banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida que se han eliminado los momentos aburridos ".

8/10
El resucitado

1933 | The Ghoul

El profesor Morlant, un reputado egiptólogo, exige que cuando muera se le entierre con la joya Luz Eterna. Amenaza con volver de la tumba si se la roban. Cuando muere, su criado se lleva la joya. Morlant cumple su promesa y resucita para vengarse. Boris Karloff regresó a su Inglaterra natal para protagonizar un film en la línea de El doctor Frankenstein y La momia (1932), que le habían convertido en una celebridad. Supuso la primera película del prolífico Ralph Richardson que interpreta a un tipo que finge ser sacerdote.

5/10

Últimos tráilers y vídeos