IMG-LOGO

Biografía

Louis Pelletier

Louis Pelletier

Louis Pelletier

Filmografía
Sospechoso de asesinato

1969 | Smith!

Un indio mata a un hombre blanco en defensa propia, pero por miedo a que la justicia no se ponga de su parte, huye a refugiarse en la casa de su amigo Smith, un joven blanco, tolerante con los indios. Éste mismo le intentará convencer para que se entregue. Western producido por la Disney, con tintes judiciales, donde Glenn Ford es el bueno de la trama y trata de ayudar al inocente de turno. Entre el reparto destacan los rostros de Keenan Wynn o Warren Oates.

5/10
Veinte docenas de hijos

1966 | Follow Me, Boys!

Lemuel Siddons en un bondadoso hombre que toca música jazz y que acaba de aceptar un empleo en un pueblecito. Está casado con Vida pero no tienen hijos, y pronto Lemuel descubre que a nadie le importa la educación de los muchachos que viven allí. Es por ello, que se le ocurre organizar un pequeño grupo de 'boys scouts' para educar y animar a los jóvenes, y transmitirles el ansia de la aventura y los juegos en el campo. Poco a poco, lo que parecía un pequeño grupo de amigos se acaba convirtiendo en toda una organización de exploradores. Entrañable película familiar que describe, en cierto modo, los inicios del movimiento 'scout. En realidad el precursor del movimiento fue Baden Powell, un general que nació en 1857, y la película no es ninguna biografía, pero Fred MacMurray se pone en la piel de un buen hombre que, motivado por el deseo de educar a los jóvenes, y picado por la espinita de no haber tenido hijos, decide organizar un grupo de aventureros. Aventuras y momentos emotivos es lo que ofrece el film de Norman Tokar (Los perros de mi mujer), donde a parte del actor protagonista se puede ver a un joven Kurt Russell en una de sus primeras películas y antes de que le fichara la Disney asiduamente, para cintas como Mi cerebro es electrónico.

5/10
El campeón

1962 | Big Red

Entrañable producción de Walt Disney para toda la familia. La trama se centra en un chaval huérfano llamado Rene, que empieza a trabajar en la finca de un criador de perros llamado James Haggin. Allí conocerá a Big Red, un precioso setter irlandés que ha ganado varios premios. Sin embargo, el dueño no sabe cómo 'llegar' hasta el perro, que se resiste a ser entrenado. Sin embargo, Rene conseguirá encariñarse con Big Red, pero hasta el punto de que James duda de que si está lejos del chico pueda ganar la próxima exposición, por lo que decide apartarles... La película es una de tantas que Walt Disney rodó en Canadá en los años 60. El guión, basado en una novela de Jim Kjelgaard, funciona, y tiene la justa medida de alegría, tristeza, peligros y amor. Entre el reparto sólo es conocido Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle), en el papel del criador.

5/10
Los detectives

1959 | The Detectives | Serie TV

Primer trabajo televisivo de Robert Taylor que protagonizó esta serie durante las tres temporadas que duró. Durante 99 capítulos y hasta 1962 encarnó al capitán Matt Holbrook, líder de un grupo de eficaces detectives. En cada caso, Holbrock cuenta con la colaboración de distintos compañeros que le ayudarán a resolver todo tipo de misterios desde asesinatos, a robos, pasando por temas de corrupción policial.

6/10
Two Guys from Texas

1948 | Two Guys from Texas

Comedia musical en forma de western, que no es sino una nueva versión de otra película Warner de 1938 titulada Cowboy from Brooklyn. En ella, dos artistas de vodevil encuentran trabajo en un rancho de Texas. Como no están muy familiarizados con el tema de los vaqueros, se comportan como dos auténticos torpes, llegando a participar incluso en un rodeo. Poco a poco se van acomodando a su nueva vida, salvando el rancho de la quiebra y enamorándose de dos jovencitas que estaban por allí. Realizada para mayor gloria de los cómicos Dennis Morgan y Jack Carson, en la película aparecen un montón de canciones, como la satírica “I Wanna Be a Cowboy in the Movies”, de Jule Styne y Sammy Cahn, y entre todas sus escenas destaca un sueño animado donde, además de caricaturas de los dos protagonistas, aparece el mismísimo Busg Bunny con la voz original de Mel Blanc.

4/10

Últimos tráilers y vídeos