IMG-LOGO

Biografía

Luchy Soto

Luchy Soto

Luchy Soto

Filmografía
De picos pardos a la ciudad

1969 | De picos pardos a la ciudad

El alcalde de un pequeño pueblo se traslada a la gran ciudad para pasar unos días de frivolidad en compañía de mujeres. Le acompaña el secretario del ayuntamiento, y la excusa es que han de cambiar el viejo autocar por uno nuevo. Sus planes de libertinaje, sin embargo, no les van a resultar tan fáciles. Comedia picarona y tontuna de Ignacio F. Iquino, director que con los años empezó a filmar cine mucho más grueso y sexualmente explícito.

3/10
Cuatro noches de boda

1969 | Cuatro noches de boda

En una iglesia de madrid se celebran tres bodas. Después de la celebración todas las parejas se enfrentarán a su primera noche de bodas. También lo hará una pareja que se casó veinte años atrás y no pudo celebrar su luna de miel. Comedia española de Mariano Ozores sin grandes pretensiones, que dentro de un tono tontorrón ofrece algunas secuencias bastante divertidas. Buen reparto español.

4/10
Hamelín

1969 | Hamelín

Franz, misterioso flautista, ofrece sus servicios al alcalde de Hamelín para librar al pueblo de la plaga de ratones. Pero una vez hecho el trabajo, el alcalde se niega a pagarle... Insólita recreación del cuento tradicional con el músico Miguel Ríos en el papel protagonista.

3/10
Los subdesarrollados

1968 | Los subdesarrollados

Un par de amigos están al frente de una agencia de detectives especializados en recabar pruebas sobre la infidelidad de maridos desamorados. Fernando Merino dirige esta comedia picarona del dúo José Luis Dibildos-Alfonso Paso, con los mejores cómicos españoles de época, encabezados por Toni Leblanc.

4/10
Una señora estupenda

1966 | Una señora estupenda

Lola es una artista que ha conocido el éxito en México. Allí vive feliz, es reconocida y querida, pero parece que hay algo que le falta. Insatisfecha, decide hacer las maletas y volver a España. En casa las cosas no irán bien al principio, pero poco a poco Lola consigue meterse al público en el bolsillo. A Lola Flores este papel le viene que ni pintado, porque para gracia y capacidad de hacerse con la gente, la suya.

4/10
Operación Plus Ultra

1966 | Operación Plus Ultra

España. Década de los setenta. La radio nacional pone en marcha unos premios llamados Plus Ultra que quieren reconocer la labor de los niños y jóvenes que hayan demostrado su heroísmo y capacidad de sacrificio por los demás. Los premiados ganarán un viaje por toda España, lo que se convertirá en una auténtica experiencia. Los premios Plus Ultra existieron tal y como expone la película. Fue la manera que tuvo el régimen de Franco de galardonar a las jóvenes promesas de diversos campos.

4/10
Lola, espejo oscuro

1965 | Lola, espejo oscuro

Lola, una mujer de la calle que se gana la vida seduciendo a hombres incautos, sueña con alcanzar la posición de mantenida. Entretanto arruina la vida de un tipo que no contaba con demasiados ingresos, motivo por el que ella le desprecia. Drama social, audaz para su época, lo protagoniza la gran Emma Penella.

5/10
Vacaciones para Ivette

1964 | Vacaciones para Ivette

Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal. La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

4/10
Cuidado con las personas formales

1961 | Cuidado con las personas formales

Un padre y su hijo se hacen amigos de Carmen, la martillo, una asidua de las fiestas nocturnas y los tablaos flamencos. La tranquila existencia de ambos se ve alterada por completo, hasta el punto de que se verán inesperadamente involucrados en un asesinato. Adaptación de una poco conocida pieza teatral del prolífico Alfonso Paso, que retrata en un tono desenfadado el mundo de los locales nocturnos de la época. Es uno de los films de mayor éxito del discreto cineasta Agustín Navarro (Enseñar a un sinvergüenza), que tiene a sus órdenes a actores destacados.

4/10
Los misterios del rosario

1958 | The Redeemer

Una sentida mirada a la vida de Jesús de Nazaret, siguiendo el esquema de los misterios del rosario, cuenta con un selecto reparto. La película también se conoce por los títulos "El redentor" y "Un hombre tiene que morir".

6/10
Ella, él y sus millones

1944 | Ella, él y sus millones

Arturo Salazar es un joven millonario al que le van estupendamente los negocios. Como desea emparentarse con alguien de sangre noble, pide ayuda a un amigo aristócrata para que le busque novia. Éste piensa que alguien de su propia familia podría valer, ya que están arruinados... El prestigioso director Juan de Orduña (Locura de amor) ofrece una amable comedia que no acaba de desembarazarse del estilo teatral del que procede. El reparto es brillante.

5/10
Tuvo la culpa Adán

1944 | Tuvo la culpa Adán

La familia e los Olmedo no han podido olvidar el oprobio que recibieron cuando la prometida de uno de ellos le dejó plantado en el altar. Desde entonces no ven con demasiados buenos ojos al género femenino. Sin embargo, uno de ellos parece que quiere cambiar las tornas al enamorarse de Nora. Adaptación de una novela de Luisa-María Linares a cargo de uno de los grandes del cine español de la época, Juan de Orduña (Pequeñeces). El resultado se deja ver.

4/10
Rosas de otoño

1943 | Rosas de otoño

Divertida comedia de enredo, que adapta una obra de Jacinto Benavente. Sigue a Isabel, segunda esposa de Gonzalo, inquieta por las atenciones que éste presta a Josefina. Ella a su vez es pretendida por Pepe, marido de Maria Antonia, que es la hija mayor del primer matrimonio de Gonzalo.

5/10
Viaje sin destino

1942 | Viaje sin destino

Segunda colaboración en el terreno de la comedia entre Rafael Gil y el actor Antonio Casal, tras el debut del director en El hombre que se quiso matar (1942). Ambos cerrarían su trilogía cómica consecutiva con Huella de luz. En esta ocasión se mezcla lo cómico con el cine policiaco. Todo comienza cuando la agencia de viajes “Panorama” tiene graves problemas financieros. Así que uno de sus empleados tiene la original idea de organizar unos viajes sorpresa donde los viajeros no sepan el destino. El primer grupo que se forma va a parar sin querer a una misteriosa mansión donde comienzan a suceder hechos extraños y uno de los viajeros es asesinado. La película obtuvo el octavo premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.

6/10
Serenata española (Sarasate)

1941 | Serenata española (Sarasate)

El famoso Carballeira

1940 | El famoso Carballeira

Un matrimonio de conveniencia entre personas de muy distintas clases sociales acaba tomando forma contra viento y marea. Se trata de una amable e idealista comedia muy de la época, protagonizada por Fernando Fernández de Córdoba y Maruchi Fresno.

5/10
Morena clara

1936 | Morena clara

Dos hermanos gitanos, Trini y Regalito, viven al día, ganándose el pan recorriendo los caminos, sembrando alegría y canciones. Sin embargo serán acusados de robar y un juez irá tras ellos. Un año después de la que probablemente es su película más recordada, Nobleza baturra, quien fuera el director español más importante de los años 30, el aragonés Florián Rey, dirige este sentido drama, con su nota de folclore y tragedia rural típica de la España de la época. Protagoniza Imperio Argentina, por entonces esposa del director.

6/10

Últimos tráilers y vídeos